Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
03/02/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO FINLANDES DE RALLY 2024
2da. fecha: 59 Arctic Lapland Rally 2024- Dia 2- final
Rovanper abandona y Evans gana el Arctic Lapland Rally. Heikkil gana en Laponia en el GR Yaris Rally2

El piloto fins Kalle Rovanper y su compatriota Jonne Halttunen han sido los grandes dominadores del 59. Arctic Lapland Rally, siendo lderes en once de los doce tramo cronometrados de la cita celebrada en Finlandia con 54.5 a su favor antes de la especial final, pero la mecnica de su Toyota GR Yaris Rally1 fall, dejndole en bandeja el triunfo a sus compaeros de equipo, Elfyn Evans y Scot Martin, con idntica unidad. Rovanper fue el ms rpidos en nueve especiales, por tres de Evans.

Terceros finalizaron los locales Mikko Heikkil y Temonen Kristian (Toyota GR Yaris Rally2), que lograban superar a sus compatriotas Teemu Asunmaa y Ville Mannisenmki (koda Fabia RS Rally2) en 7.3.

Elfyn Evans gan el Rally rtico, superando a Kalle Rovanper justo al final, cuando tena una ventaja significativa en la clasificacin general, casi un minuto, ya que el finlands tuvo que reducir el ritmo cerca del final del ltimo tramo debido a una fuga de aceite en El motor del Toyota GR Yaris Rally1, un fallo inusual en los coches japoneses, que Jari-Matti Latvala se apresur a desmitificar, negando preocupaciones para la carrera sueca que se disputar la prxima semana.

Segn Jari Matti Latvala, el piloto finlands slo abandon la etapa en modo hbrido, revelando ms tarde que las piezas de los coches de prueba tienen muchos kilmetros, a diferencia de los coches de prueba que siempre tienen piezas nuevas en cada rally y la antigedad y los kilmetros hacen que las averas Es ms probable que se produzcan en piezas 'usadas', como es lgico.

l mismo llev su Toyota Celica al puesto 20 de la general, pero sin la penalizacin que sufri el sbado podra haber terminado entre los 10 primeros, con un coche de ms de 30 aos. Mikko Heikkil, con el nuevo Toyota GR Yaris Rally2, gan la carrera reservada al campeonato finlands, 7,3 segundos por delante de Teemu Asunmaa (koda Fabia RS Rally2).

Heikkil gana en Laponia en el GR Yaris Rally2

Mikko Heikkil ha ganado el tradicional Rally de Laponia rtica por primera vez en su carrera. De esta manera, la pareja Heikkil Temonen gan el primer rally para el nuevo Toyota GR Yaris Rally2.

Mikko Heikkil y su copiloto Kristian Temonen ganaron el tradicional Rally rtico de Laponia, la primera vez en la carrera de ambos finlandeses. La victoria en el rtico es tambin la primera para el nuevo GR Yaris Rally2 de Toyota, recin homologado. La victoria lleg hasta el ltimo momento, cuando Heikkil agarr las astas de reno, que tradicionalmente se regalan a los ganadores del evento, por 7,3 segundos.

-La sensacin es como ganar el Campeonato de Finlandia en 2022. La temporada pasada fue nada menos que un desastre, as que esto definitivamente nos levanta la moral. Ganar el Rally rtico de Laponia es el evento nacional ms prestigioso de Finlandia y me alegro de haber podido ganarlo, afirm Heikkil.

Heikkil, que lideraba momentneamente el rally el viernes, recuper el liderato en la cuarta etapa del sbado, Sarriojrvi 1, de 32,65 kilmetros de longitud, y el piloto de Michelin nunca mir hacia atrs. Sin embargo, la victoria lleg hasta el ltimo momento, ya que Heikkil mantuvo la ventaja por slo 3,7 segundos antes de la segunda pasada por la etapa ms larga del rally, Sarriojrvi 2. Heikkil atac la etapa y, al ganar su cuarta etapa del evento, se llev los honores de levantar las astas de reno.

-Tengo que decir que a lo largo de mi carrera pocas veces he pilotado una etapa tan llena de accin como esta ltima. Besbamos mucho los bancos de nieve, pero tambin apretbamos fuerte. Estoy feliz de que haya sido suficiente. Muchas gracias a Kristian, se siente bien comenzar nuestra relacin as, coment Heikkil despus de la etapa final.

Heikkil contina su temporada de rallyes con el WRC Suecia dentro de dos semanas, donde volver a conducir un GR Yaris Rally2 con su equipo ganador del campeonato, TGS Motorsport. La primera victoria del Toyota recientemente homologado es una prueba de un paquete ganador en una categora competitiva.

-Al principio, no planebamos conducir aqu ni siquiera en Suecia, por lo que muchas gracias a todos los que lo hicieron posible, mis socios de cooperacin, por traernos hasta aqu. Fue un viaje que vali la pena y tambin una gran preparacin para Suecia. Tenemos algunas cosas que hacer en cuanto a la puesta a punto del coche para que sea ms adecuado a mi gusto. El coche en s es realmente rpido y capaz de ganar, como hemos demostrado hoy. Muchas gracias tambin a Michelin por el neumtico ganador, agradeci Heikkil.

La temporada competitiva de Mikko Heikkil contina en el WRC Suecia que se celebrar del 15 al 18 de febrero.


Fuente;Automovilismo Canario/autosport.pt
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋