Información Tuerca
Volver lunes 29 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
06/02/2024 - CAMPEONATOS FIA CONTINENTALES - CAMPEONATO FIA MIDDLE EAST RALLY 2024
1ra. fecha: Qatar International Rally- final
Loubet y Pascaud logran una estrecha victoria en el rally internacional de Qatar

Pierre-Louis Loubet y Loris Pascaud ofrecieron una actuacin magistral en su debut en el desierto y superaron problemas tardos con los amortiguadores y un par de penalizaciones de tiempo por contacto con las vallas que rodean el escenario para asegurar una victoria memorable en el Rally Internacional de Qatar el sbado. El noruego Mads Ostberg y su copiloto sueco Patrik Barth atacaron tarde en el bucle de la tarde de tres etapas cortas, pero se quedaron sin la victoria por slo 4,6 segundos.

Loubet se convirti en el segundo piloto no rabe desde Bjrn Waldegrd en 1986 (Vojtĕch tajf 2018) en ganar el evento de forma absoluta. Sports Racing Technologies (SRT) obtuvo un 1-2 con sus koda Fabia RS Rally2. Loubet dijo: Podemos estar muy satisfechos con lo que hemos hecho. Ha sido un gran momento, un gran rally y lo he disfrutado mucho. Gracias a todos. Tuvimos un problema con el amortiguador y estamos felices de haber llegado al final. Ha sido duro y muy exigente.

Ostberg gan nueve de las 13 especiales. Y aadi: Tuvimos que pasar la tarde con una configuracin del coche completamente diferente. Fue realmente difcil. Pierre (Loubet) tambin tuvo un problema. Fue dramtico para los dos. Hemos pasado una buena tarde y hemos tirado todo lo que hemos podido. Fue otro fin de semana muy agradable.

Abdullah Al-Rawahi y su copiloto jordano Ata Al-Hmoud demostraron que ganar el ttulo regional del ao pasado no fue una casualidad y subieron del quinto al ltimo escaln del podio con un koda dirigido por Autotek; el oman obtuvo valiosos puntos MERC. por aadidura.

Al-Rawahi dijo: Este resultado es bueno para el campeonato y aporta buenos puntos. Hoy fue fantstico. Ayer cometimos algunos pequeos errores, pero conseguimos remontar del quinto al tercer puesto. Empujamos fuerte. Es un buen resultado. El equipo trabaj muy duro para darme un mejor auto hoy y funcion.

El resultado signific que ningn equipo qatar subiera al podio en su evento local por primera vez desde mediados de los aos 1990.

El qatar Abdulaziz Al-Kuwari, respaldado por QMMF, y el copiloto irlands James Fulton retrocedieron del tercer puesto para finalizar cuartos con su Volkswagen Polo GTi suministrado por Sarrazin. El ex ganador del evento, Nasser Khalifa Al-Atya, y el libans Ziad Chehab quedaron en un distante quinto lugar con su Motortune Ford Fiesta MkII.

Una penalizacin de 30 minutos durante la noche acab con las posibilidades de Nasser Saleh Al-Attiyah de ganar su evento local por 18 vez, pero el qatar y su copiloto Giovanni Bernacchini presionaron con fuerza para trepar al final del grupo. Nasser lleg hasta el noveno lugar en la general, pero la llegada en Lusail Boulevard fue demasiado lejos y el ganador de tres etapas rompi un amortiguador y se retir en la ltima etapa para coronar un fin de semana miserable.

Al-Attiyah dijo: Me sent realmente decepcionado con la decisin (penalizacin de tiempo). Estaba completamente mal. Realmente no podamos detenernos en medio de la carretera, de lo contrario alguien podra atropellarte. Decidimos mudarnos. Estoy realmente decepcionada. No es una manera profesional. Intentamos hacer algunos buenos puntos. Hice lo mejor que pude para saltar al menos dos o tres posiciones y pasarlo bien.

El equipo jordano de Shaker Jweihan y Mustafa Juma domin completamente la categora MERC2 en su Mitsubishi Lancer Evolution X. Terminaron sextos en la general y 9 minutos 04,5 segundos por delante de sus rivales ms cercanos en la clase de produccin, Shadi Shaban y Samer Issa.

Husam Salim y Nancy Al-Majali terminaron octavo y tercero en MERC2 y el qatar Rashid Al-Muhannadi se asoci con la oman Taya Al-Zadjali para terminar noveno. El do jordano formado por Ihab Al-Shorafa y Yousef Juma complet el top 10.

Despus de que Khalid Al-Muhannadi se retirara por rotura de la suspensin delantera de su Polaris y Stefano Marrini (Can-Am) se detuviera durante un tiempo en el TC12, Filippo Epis (Yamaha) sigui presionando para arrebatarle la victoria en la categora T4 a su rival italiano. Termin 11 en la general.

El indio Saneem Payyaakkal, residente en los Emiratos, y su copiloto Musa Sherif se han inscrito en el MERC y compiten en la nueva categora MERC4 para mquinas con traccin en dos ruedas en su Ford Fiesta Rally4. Terminaron 14, un puesto por delante de Khalid Al-Suwaidi y Ross Whittock, respaldados por QMMF, que se haban retirado por problemas elctricos a primera hora del viernes y estaban demasiado atrs para afrontar un desafo serio el sbado.

LA ETAPA DEL SBADO COMO SUCEDI
Loubet se dirigi a la etapa inicial al noroeste de Al-Khor con una ventaja de 22,7 segundos sobre Ostberg despus de que Al-Attiyah incurriera en su penalizacin de 30 minutos y cayera al puesto 18 y fuera de contienda el viernes por la noche. Al-Kuwari qued tercero a 39,6 segundos.

A Al-Attiyah se le permiti comenzar la primera etapa desde el sexto lugar en la ruta, ya que su objetivo era acumular tantos puntos MERC como pudiera. Los nicos que no tomaron la salida fueron el kuwait Jassim Al-Muqahwi, que haba sucumbido a problemas diferenciales el viernes, y el oman Zakariya Al-Aamri, que no pudo abandonar el parque de asistencia. El libans Ahmad Khaled se detuvo en el tramo de carretera que llevaba al primer tramo.

Loubet lanz el guante con un tiempo de 8 minutos y 50,5 segundos, pero Ostberg no estaba de humor para tomar prisioneros y el noruego recort 2,8 segundos de la ventaja general del francs. Al-Rawahi logr superar a Al-Kuwari por 10 segundos y redujo la ventaja del qatar en la tercera posicin a 21,4 segundos. Con el nico objetivo de pilotar lo ms rpido posible para recuperar el mayor terreno posible, Al-Attiyah gan la etapa por 1,6 segundos.

Luego, los oficiales del rally penalizaron a Loubet con cinco segundos ms por rozar la valla del tramo y su ventaja se redujo a 14,9 segundos. El corredor de T4, Khalid Al-Muhannadi, detuvo su Polaris en la etapa con la suspensin delantera derecha rota.

Lo siguiente en la agenda era recorrer los 15,93 kilmetros de la etapa de Ras Laffan. Loubet respondi con su primera victoria de etapa de la campaa y venci a Ostberg por 9,9 segundos para ampliar su ventaja a 24,8 segundos, aunque el noruego haba sufrido una rotura de amortiguador. Al-Rawahi sigui comindose el tercer puesto de Al-Kuwari y el oman redujo esa ventaja a 13,5 segundos. Al-Attiyah fue el segundo ms rpido.

Al-Thakhira (13,48 km) fue el ltimo tramo de un rpido bucle matutino. Loubet se mantuvo alejado de los problemas para liderar la prueba despus del bucle de la maana. Ostberg tom una ruta equivocada desde el final de la etapa, pero no import porque los problemas con el amortiguador trasero le haban costado an ms tiempo y estaba 41 segundos detrs de Loubet antes de que el francs fuera penalizado con 10 segundos por otro roce con la valla. Al-Rawahi sigui comindose el tercer puesto de Al-Kuwari y Al-Attiyah volvi a ser el ms rpido. Issa Abu Jamous se detuvo en la etapa, mientras Jweihan se alejaba de Shaban en MERC2.

Loubet dijo: Fue un buen da para nosotros. Podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho. Esperemos que pueda continuar. Ahora tenemos que ser inteligentes y hacer lo mismo.

Ostberg aadi: Tenemos un amortiguador trasero roto bastante temprano en la segunda etapa. Tuvimos que conducir despacio. Fue una pena porque hoy tenamos un buen ritmo. Sentimos que algo pas en el amortiguador trasero y lo revisamos y est roto. Con estas etapas cortas y tambin un poco de falta de confianza con el coche, conocemos bien las etapas. Los hicimos el ao pasado. Me sorprendi un poco que daramos el auto. Esta vez nos toca del lado equivocado. Tenemos que arreglar el auto y nunca rendirnos. Ayer volvimos de dos minutos as que todo es posible. Tenemos que intentarlo de nuevo y cruzar los dedos

El ciclo de la tarde comenz con una repeticin de Al-Khor. Ostberg tuvo tres etapas cortas para intentar sacarle 31 segundos a Loubet y conseguir su primera victoria en Qatar en su tercer intento. Loubet fue 2,3 segundos ms rpido que su carrera de la maana, pero perdi 9,7 segundos frente a su decidido rival, que se benefici de un amortiguador trasero reemplazado y redujo la ventaja a 21,3 segundos.

Al-Rawahi logr un tiempo sorprendente que eclips el de Loubet y fue suficiente para que el campen regional conjunto del ao pasado desplazara a Al-Kuwari y pasara al tercer lugar. Al-Attiyah fue el cuarto ms rpido. El lder de la T4, Marrini, detuvo su Can-Am durante un breve momento en la etapa y perdi el liderato ante su rival Epis.

En el tramo de Ras Laffan, Ostberg haba roto un amortiguador trasero por la maana, pero el noruego necesitaba apretar ms que nunca en la segunda pasada. Loubet fue 1,5 segundos ms lento que su adelantamiento de la maana que haba ganado la etapa y perdi otros ocho segundos ante el ganador de la etapa, Ostberg. Se dirigi a la ltima etapa de Al-Thakhira con una ventaja de 13,3 segundos. Al-Rawahi reforz su control sobre el tercer puesto.

Podr Loubet aguantar para sellar una victoria memorable? Marc un tiempo de 7 minutos 04,9 segundos y fue suficiente para defenderse de Ostberg, que slo pudo superar al francs por 8,7 segundos y se qued sin la victoria por slo 4,6 segundos. Al-Rawahi y Al-Kuwari aguantaron para sellar el tercer y cuarto lugar, pero la carrera de Al-Attiyah termin prematuramente con un amortiguador roto en su Volkswagen.

2024 Qatar International Rally positions after SS13
Pierre-Louis Loubet (FRA)/Loris Pascaud (FRA) koda Fabia RS 1hr 46min 37.9sec
Mads stberg (NOR)/Patrik Barth (SWE) koda Fabia RS 1hr 46min 42.5sec
Abdullah Al-Rawahi (OMN)/Ata Al-Hmoud (JOR) koda Fabia Evo 1hr 48min 18.5sec
Abdulaziz Al-Kuwari (QAT)/James Fulton (IRL) Volkswagen Polo GTI 1hr 48min 50.2sec
Nasser Khalifa Al-Atya (QAT)/Ziad Chehab (LEB) Ford Fiesta Mk II 2hr 01min 12.4sec
Shaker Jweihan (JOR)/Mustafa Juma (JOR) Mitsubishi Lancer Evo X 2hr 06min 56.0sec
Shadi Shaban (JOR)/Samer Issa (JOR) Mitsubishi Lancer Evo IX 2hr 16min 00.5sec
Husam Salim (JOR)/Nancy Al-Majali (JOR) Mitsubishi Lancer Evo X 2hr 16min 11.6sec
Rashid Al-Muhannadi (QAT)/Taha Al-Zadjali (OMN) Subaru WRX-STI 2hr 20min 59.0sec
Ihab Al-Shurafa (JOR)/Yousef Juma (JOR) Mitsubishi Lancer Evo IX 2hr 22min 32.9sec
Filippo Epis (ITA)/Gabriele Zanni (ITA) Yamaha YXZ 1000R (T4) 2hr 22min 36.0sec*
Fabid Ahmer (IND)/Milen George Cherian (IND) Subaru WRX-STI 2hr 25min 09.5sec
Stefano Marrini (ITA)/Stefano Tiraboschi (ITA) Can-Am Maverick X3 (T4) 2hr 25min 54.2sec*
Saneem Payyaakkal (ARE)/Musa Sherif (IND) Ford Fiesta Rally 4 2hr 33min 41.0sec
Khalid Al-Suwaidi (QAT)/Ross Whittock (GBR) Volkswagen Polo GTI 2hr 36min 59.4sec
Mohammed Al-Atteya (QAT)/Savvas Laos (CYP) Mitsubishi Lancer Evo X 2hr 48min 01.4sec*
Filippo Epis (ITA)/Gabriele Zanni (ITA) Yamaha YXZ 1000R (T4) 2hr 22min 36.0sec*
Fabid Ahmer (IND)/Milen George Cherian (IND) Subaru WRX-STI 2hr 25min 09.5sec
Stefano Marrini (ITA)/Stefano Tiraboschi (ITA) Can-Am Maverick X3 (T4) 2hr 25min 54.2sec*
Saneem Payyaakkal (ARE)/Musa Sherif (IND) Ford Fiesta Rally 4 2hr 33min 41.0sec
Khalid Al-Suwaidi (QAT)/Ross Whittock (GBR) Volkswagen Polo GTI 2hr 36min 59.4sec
Mohammed Al-Atteya (QAT)/Savvas Laos (CYP) Mitsubishi Lancer Evo X 2hr 48min 01.4sec*

Fuente: www.qmmf.com

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋