Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
15/02/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
2da. fecha: Rallye of Sueden 2024: Dia 1- ES1- final (WRC1)
Tres Toyota entre los tres primeros puestos con Kalle Rovanper lder

Kalle Rovanper/Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) fueron los ms rpidos en la primera sper especial del Rally de Suecia, superando a Takamoto Katsuta/Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid) por 1,4 segundos, con Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota Gr Yaris Rally1 Hybrid) en tercer lugar, a 2,0 s.

Ott Tnak/Martin Jrveoja (Hyundai I20 N Rally1 Hybrid) fueron cuartos con 2,1 segundos, empatados con Adrien Fourmaux/Alexandre Coria (Ford Puma Rally1 Hybrid). Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai I20 N Rally1 Hybrid) le siguieron con 2,7 segundos y Esapekka Lappi/Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1) con 4,6 segundos. Grgoire Munster/Louis Louka (Ford Puma Rally1 Hybrid) cedieron 8,4 segundos, y pronto fueron seguidos por los mejores del RC2, Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Skoda Fabia RS Rally2) que vencieron a Nikolay Gryazin/Konstantin Aleksandrov (Citroen C3 Rally2) en 3,4 s.

Para Thierry Neuville, comenzaron los primeros sntomas de falta de agarre: Tenemos que trabajar un poco en el coche para encontrar ms agarre. Hay muchas intersecciones y tuvimos que encontrar los puntos de frenado correctos y tuve algunas dificultades.

Elfyn Evans dijo que el agarre era bastante variable: "Probablemente no fui lo suficientemente valiente, me perd un poco la trayectoria, pero est bien".

Ott Tnak se qued atrapado en el arns: "En la primera curva, mi cabeza se qued atrapada en el otro lado del arns, por lo que me doli un poco".

Adrien Fourmaux se mostr satisfecho: He pilotado bastante bien en esta etapa. El agarre fue bastante variable. Estoy bastante satisfecho con mi forma de conducir.

Para Kalle Rovanper: Siempre va bien cuando el tiempo va en esta direccin. Fu un buen comienzo. ste siempre es complicado. Nunca es fcil evaluar el nivel de agarre y finalmente Esapekka Lappi se sorprende: Tuve la impresin de que iba bien, no lo s. Creo que esto demuestra que no tenamos suficiente agarre, dijo sobre perder 4,6s en 5,16 km.

ROVANPER LIDERA EL TRO DE TOYOTA EN SUECIA
Kalle Rovanper ha tomado una temprana ventaja en el Rallye de Suecia, mientras que su compaero del Campeonato del Mundo de Rallyes Esapekka Lappi qued sorprendentemente fuera de ritmo y qued sptimo.

Tanto el actual campen del mundo como el piloto a tiempo parcial de Hyundai disputarn su primera prueba del WRC de la temporada en Suecia, por lo que, sobre el papel, tienen una posicin ideal en la carretera para evitar barrer la nieve suelta.

Esa ventaja fue aprovechada al mximo por Rovanper, que lider un Toyota 1-2-3 en el primer partido del Ume Sprint el jueves por la noche por 1,4 segundos de Takamoto Katsuta.

Rovanper respet el desafo del escenario para los espectadores: "ste siempre es complicado, es un lugar realmente difcil porque est muy helado", dijo. Nunca es fcil juzgar el agarre, pero estuvo bien.

"Maana debera ser an ms divertido", concluy, de manera un tanto siniestra.

Evans estaba a dos segundos del ritmo de su compaero de equipo campen del mundo y admiti que sonaba como un disco rayado: "Probablemente no sea lo suficientemente valiente", dijo. Supongo que ya he usado esa lnea varias veces! Pero todo bien.

Ott Tnak y Adrien Fourmaux empataron en el cuarto mejor tiempo; Fourmaux se abri de par en par y choc con su Ford Puma contra varios bancos de nieve, pero todava estaba a slo 2,1 segundos del punto de referencia de Rovanper.

Como primer coche en salir a la carretera, Thierry Neuville esperaba tener problemas en la primera etapa del rally. Ese miedo se hizo realidad en la primera especial, terminando a 2,7 segundos del ritmo y expresando preocupacin por la cantidad de traccin que su Hyundai i20 N Rally1 era capaz de generar.

Para ser honesto, no tengo el poder sobre el terreno, dijo Neuville. "Tenemos que trabajar un poco en el coche para conseguir ms traccin maana".

Se esperaba que su compaero de equipo Lappi fuera el lder de Hyundai, dada su ptima posicin en la salida. Por eso se sorprendi cuando slo consigui el sptimo mejor tiempo, principalmente del propio hombre.

S, yo tambin, respondi Lappi cuando se le pregunt si estaba sorprendido por su prdida de tiempo. "No s. Supongo que demuestra que no tenemos suficiente agarre.

Grgoire Munster fue octavo con el segundo M-Sport Puma. Sin experiencia sobre nieve con motos de Rally1, su nico objetivo este fin de semana es terminar.

"Viendo los tiempos que corren, no es tan bueno, pero es normal", dijo Munster. "Tenemos cuatro pases en esta etapa, as que mejorar el Barn Arena para los espectadores".

El favorito local, Oliver Solberg, estuvo a la altura de las expectativas al arrasar con la parrilla de WRC2 en el Ume Sprint, ganando la corta etapa para espectadores de 3,2 millas por tres segundos.

El siguiente mejor clasificado fue el actual campen de WRC3, Roope Korhonen, que disputar esta semana la tercera participacin en su carrera en WRC2. Su Toyota GR Yaris Rally2 fue 0,4 segundos ms rpido que el Citron C3 de Nikolay Gryazin.

Algunos de los conductores al volante del ejrcito de coches de clientes de Toyota quedaron decepcionados con sus esfuerzos.

Sami Pajari, que consigui un podio en su debut en WRC2 en Suecia el ao pasado, estaba empatado en el cuarto puesto con el piloto del koda Fabia RS, Fabrizio Zaldivar, y estaba descontento con su propia conduccin.

"De alguna manera estaba muy resbaladizo en las entradas de las curvas", dijo Pajari, "as que bsicamente perd un par de curvas, as que no estoy tan contento".

En quinto lugar, Georg Linname sinti que no estaba obteniendo toda la potencia de su propio Yaris Rally2: "Perdimos algo de potencia por alguna razn", dijo Linname al final de la etapa, haciendo su primera aparicin en WRC2 despus de varios aos con un Volkswagen Polo GTI. R5.

As que, con suerte, podremos solucionarlo de alguna manera nosotros mismos. No entiendo. Bsicamente, al principio, en la primera recta, sent que el pop-off se abra mucho.

Emil Lindholm, campen del WRC2 de 2022, comenz su campaa de 2024 con un sptimo mejor tiempo, expresando asombro por los esfuerzos de Solberg para marcar el ritmo y admitiendo que no haba esforzado lo suficiente.

"Es una gran brecha para Oliver, eso es seguro", dijo Lindholm. Se ha divertido mucho all, por lo que puedo ver. El agarre es increblemente alto, no esperaba algo as.

Mikko Heikkil, ganador del Rally de Laponia rtica a principios de este mes, que muchos pilotos haban utilizado como prueba de preparacin para el Rally de Suecia, fue octavo ms rpido en WRC2. Detrs de l en la clasificacin general estaba la novena y ltima mquina de Rally1 de Lorenzo Bertelli, que alquila un GR Yaris Rally1 de fbrica esta semana. Fue 17 ms rpido en la primera especial con espectadores.

Clasificacin General tras ES1
1.Rovanper Kalle-Halttunen J. Toyota GR Yaris Rally1 3'18"3/10
2.Katsuta Takamoto-Johnston Aaron Toyota GR Yaris Rally1 +1"4/10
3.Evans Elfyn-Martin Scott Toyota GR Yaris Rally1 +2"0/10
4.Tnak Ott-Jrveoja Martin Hyundai i20 N Rally1 +2"1/10
=.Fourmaux Adrien-Coria Alexandre Ford Puma Rally1 +2"1/10
6.Neuville Thierry-Wydaeghe M. Hyundai i20 N Rally1 +2"7/10
7.Lappi Esapekka-Ferm Janne Hyundai i20 N Rally1 +4"6/10
8.Munster Grgoire-Louka Louis Ford Puma Rally1 +8"4/10


fuente:Autosport.pt/Dirthfish
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋