Información Tuerca
Volver lunes 29 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
16/02/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
2da. fecha: Rallye of Sweden 2024: Dia 2- parcial (WRC1)- final
Lappi lidera el WRC en Suecia tras la etapa del viernes

Esapekka Lappi ha superado una primera etapa del Rallye de Suecia repleta de accin y desafos, liderando la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por una escasa diferencia de 3,2 segundos. Lappi, en su primera prueba de 2024 a bordo del tercer Hyundai i20 N Rally1 Hybrid oficial, se recuper tras el TC1 el jueves por la noche floja, para completar el bucle de tres tramos del viernes por la maana por detrs de Takamoto Katsuta, piloto del Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, por 11,4 segundos.

Pero no perdi el tiempo en su intento de alcanzar a su rival japons durante la tarde, sacando 6,1 segundos al liderato de Katsuta en el TC5, la repeticin del #42 Brattby, para reducir la distancia con el primer clasificado a 5,3 segundos. Con la nevada intensificndose, Lappi super de nuevo a Katsuta en el TC6, esta vez por 5.0 segundos, y le arrebat el liderato del rallye tras el TC7.

"Tenemos que coger confianza a partir de hoy y empezar a concentrarnos para el resto del rallye", dijo Lappi tras ganar el TC8. "He aprovechado claramente la ventaja de la posicin en carretera por la tarde. Vale, seguro que por la maana tambin, pero no fui demasiado lento contra Kalle Rovanper al principio, as que estoy bastante satisfecho con eso".

Detrs de Katsuta, Adrien Fourmaux iba camino de completar la primera etapa en el podio provisional para el M-Sport Ford World Rallye Team gracias a su buen pilotaje. Pero el piloto francs del Ford Puma Rally1 Hybrid no pudo evitar que el lder del WRC2, Oliver Solberg, se pusiera por delante en la nieve de la tarde, a pesar del dficit de potencia al que se enfrentaba el sueco en su koda Fabia de Rally2. "El tercer puesto de los Rallye 2 es increble y en mi rallye de casa es como un sueo, estoy muy contento", dijo Solberg sobre su impresionante actuacin. "Pero el objetivo principal es el WRC2 y lideramos con bastante ventaja, as que estoy contento con el da".

Aunque la intensa nevada cre un paisaje invernal de ensueo, dificult an ms la tarea de los pilotos, especialmente de los que rodaban en cabeza.

Thierry Neuville, lder del campeonato del mundo tras ganar el Rallye de Montecarlo el mes pasado, se encontraba a 40,5 segundos de la cabeza en quinta posicin, dos puestos por detrs de Elfyn Evans, tras el bucle matinal, despus de haber tenido problemas de agarre al abrir la carretera y de visibilidad en la niebla matinal.

Normalmente, un problema con la presin del combustible sera una pesadilla para un piloto de rallyes, pero despus de completar el TC5, con mucha nieve, a 1 minuto 15,5 segundos del lder Katsuta, el fallo del que inform el piloto de Hyundai antes del TC6 supuso una salvacin muy necesaria, aunque inusual, para el belga, que inici el tramo fuera de orden por detrs de Evans.

Aunque Neuville fue slo 3,7 segundos ms rpido que Evans en el TC6, fue ms de 20 segundos ms rpido que el piloto de Toyota en el TC7 despus de que Evans se topara con un talud de nieve y se retrasara an ms con el parabrisas empaado. "Creo que el espritu de competitividad se ha esfumado", dijo Evans. "La diferencia entre ser primero y segundo en carretera es enorme. No s muy bien qu ha pasado esta tarde. Ni siquiera puedo ver desde aqu hasta la seal que tengo delante, y vamos tan rpido. Es un poco de locos, pero estamos todava aqu".

"El motor no funcionaba, as que tuvimos que comprobarlo", dijo Neuville sobre su susto antes del TC6. "Elfyn estaba antes en el repostaje cuando nuestro coche no arrancaba, as que l debera saberlo. "En el tramo no es un problema. Podra haber ido un poco ms rpido al final del TC5, pero es muy fcil salirse".

El retraso anterior de Neuville, que incurri en una penalizacin de 40 segundos, significa que est fuera del top 10 despus de ocho tramos, con Evans quinto por detrs de Fourmaux.

Georg Linname, que consigui de forma sensacional su primera victoria absoluta de tramo en el WRC en el TC5, es sexto con el nuevo GR Yaris Rally2 de Toyota para 2024. Los rivales de Linname en el WRC2, Sami Pajari, Mikko Heikkil, Roope Korhonen y Lauri Joona, completan los 10 primeros.

ROVANPER VUELVE RPIDO PERO SIN SUERTE
Despus de encabezar la clasificacin con 1,4 segundos de ventaja en la superespecial de Ume Sprint del jueves, el campen del mundo Kalle Rovanper, que regresaba a la competicin, ha aprovechado las condiciones ms favorables de los tramos para rodar sptimo por la carretera esta maana.

El finlands del Toyota Gazoo Racing WRT pudo ampliar su liderato al ganar la primera especial del viernes, la #42 Brattby, rebautizada en memoria de Craig Breen, que fue el ms rpido en las dos pasadas del tramo de 10,76 km a bordo de su Hyundai nmero 42 en 2023.

Tras superar a Lappi por 3,2 segundos, la ventaja de Rovanper sobre Takamoto Katsuta se situ en 4,9 segundos tras el TC2. Aunque Rovanper cedi ante su compatriota Lappi en el TC3 tras lo que describi como un pilotaje "horrible y vergonzoso", el doble campen del WRC fue slo 1,2 segundos ms lento que Lappi, lo que le permiti ampliar su margen sobre Katsuta a 5,7 segundos.

Sin embargo, Rovanper se vio obligado a abandonar tras sufrir daos en la parte trasera de su Yaris en el TC4 por una salida de pista, por lo que Katsuta se hizo con la victoria de tramo, 0,7 segundos ms rpido que Evans, y lideraba a Lappi con 11,4 segundos de ventaja al trmino de un dramtico bucle matinal sobre el hielo y la nieve sueca.

Ott Tnak era tercero cuando hizo un trompo y da la parte delantera de su Hyundai al chocar contra un talud de nieve en el km 18,5 de la TC4.

Grgoire Munster continu su iniciacin en el Rally1 con su planteamiento de "aprender primero" pilotando un Ford Puma Rally1 Hybrid. Sin embargo, el piloto luxemburgus baj cuatro minutos con daos en los neumticos en el TC4 e inform de que el da haba sido "una locura" al final del TC8.

Los tramos Vnns, Sarsjliden y Bygdsiljum a doble pasada, forman el recorrido del sbado, que concluye con el primer intento por la especial de Ume, escenario del Wolf Power Stage del domingo. El TC9, Vnns, se pondr en marcha a las 07:45 hora local.

Clasificacion General Dia 2 (SS8):
1.Lappi Esapekka-Ferm Janne Hyundai i20 N Rally1 58'18"8/10 a 116.30km/h
2.Katsuta Takamoto-Johnston Aaron Toyota GR Yaris Rally1 +3"2/10
3.Solberg Oliver-Edmondson E. koda Fabia RS Rally2 +1'20"7/10 1-WRC2
4.Fourmaux Adrien-Coria Alexandre Ford Puma Rally1 +1'26"3/10
5.Evans Elfyn-Martin Scott Toyota GR Yaris Rally1 +1'50"0/10
6.Linname Georg-Morgan James Toyota GR Yaris Rally2 +1'50"1/10 2-WRC2 - 1-WRC2 Challenger
7.Pajari Sami-Mlknen Enni Toyota GR Yaris Rally2 +2'05"8/10 3-WRC2 - 2-WRC2 Challenger
8.Korhonen Roope-Viinikka Anssi Toyota GR Yaris Rally2 +2'08"6/10 4-WRC2 - 3-WRC2 Challenger

Fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋