Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
17/02/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
2da. fecha: Rallye of Sweden 2024: Dia 2- parcial 1(WRC1)-1er bucle
Sbado medioda: Katsuta fuera, Lappi en cabeza

Esapekka Lappi sigue a la caza de su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA despus de que el finlands completara el bucle de tres tramos del sbado por la maana liderando el Rallye de Suecia con casi 90 segundos de ventaja. El piloto del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, lder en su primera prueba de 2024 tras la dramtica primera etapa del viernes, haba mantenido una lucha cerrada con Takamoto Katsuta, de Toyota. Pero cuando Katsuta se estrell en el segundo tramo de hoy, Lappi qued en cabeza.

"Claro que es ms difcil mentalmente ahora", admiti el finlands cuando se le pregunt por su planteamiento dada su ventaja de 1 minutos 24,3 segundos. "Iba demasiado seguro, pero no s qu ms debera hacer, para ser sincero. El tiempo es el que es. No estamos tocando los taludes. Los ltimos kilmetros del TC11 estaban muy tocados, sin nada de agarre".

Tras sus proezas del viernes, Katsuta comenz la segunda etapa a 3,2 segundos de Lappi. Redujo esa diferencia a 0,9 gracias a su determinacin en la primera especial del sbado, la pasada de Vnns, de 15,65 km. Pero sus esperanzas de conseguir su primera victoria en el WRC se desvanecieron cuando el japons hundi su Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid en un talud de nieve a 3,4 km del inicio del dcimo tramo mientras presionaba a Lappi por el liderato. A pesar de sus esfuerzos por sacar el coche de la nieve, Katsuta y su copiloto Aaron Johnston se vieron obligados a abandonar.

Tras relegar al lder del WRC2, Oliver Solberg, en la lucha por la tercera posicin en el TC9, Adrien Fourmaux se coloc segundo cuando Katsuta se detuvo en el siguiente tramo. El piloto del M-Sport Ford World Rally Team subray entonces su potencial al conseguir la cuarta victoria de tramo de su carrera en el WRC en el TC11 para afianzarse en la segunda posicin de la general.

"Realic un gran tramo", dijo Fourmaux despus de ganar el TC11 en su Ford Puma Rally1 Hybrid. "Cambiamos un poco la puesta a punto antes y encontramos algo realmente bueno. El tramo estaba ms limpio, lo que tambin nos ayud, pero para ser justos, estoy bastante contento con mi ritmo en ese tramo. Podra ser mi primer podio este fin de semana, as que ahora tenemos que mantenernos en la carretera".

Tras verse obstaculizado al abrir carretera durante gran parte del bucle del viernes por la tarde, Elfyn Evans dej escapar la victoria en el TC9 por 0.3 segundos antes de que su tercer mejor crono en el TC10 le aupara al ltimo escaln del podio provisional, a 11.4 segundos de Fourmaux. Pero despus de que el piloto de Toyota "se metiera en un talud de nieve en el interior de una curva" y "perdiera mucha potencia" como consecuencia de ello, regres a la asistencia del medioda a 16,2 segundos del francs.

Solberg sigue liderando el WRC2 en una excelente cuarta posicin de la general a bordo de su koda Fabia de Rally2. El sueco est un puesto por delante de Thierry Neuville, de Hyundai, que complet la etapa del viernes en la 11 posicin de la general despus de que los problemas con la presin del combustible le costaran 40 segundos de penalizacin.

"Estamos intentando cambiar la puesta a punto para cada tramo," dijo el lder de puntos del WRC. "Obviamente no es un secreto, slo hice una pasada en el shakedown sin problemas y no tuvimos tiempo de confirmar algunos reglajes. Ayer fue imposible hacer ms y hoy estamos luchando. Adems, hemos perdido el intercomunicador en el ltimo tramo (TC11). No podemos hacer nada".

Sami Pajari sube al segundo puesto en WRC2 en sexta posicin de la general despus de que Georg Linname hiciera un trompo con su Toyota GR Yaris Rally2 cerca del final del tramo TC11. El estonio es ahora cuarto en su clase, habiendo bajado tambin detrs del campen del WRC3 Roope Korhonen. Mikko Heikkil y Lauri Joona completan el top 10.

Ott Tnak, de Hyundai, y Kalle Rovanper, campen del mundo con Toyota, han reanudado la carrera esta maana tras su abandono del primer da. Tnak gan el TC9 desde la primera posicin de la carretera, 1,2 segundos ms rpido que Rovanper. El finlands marc el ritmo en el TC10, yendo 2.8 segundos ms rpido que Tnak, que se quej de falta de visibilidad en una seccin de bosque. Rovanper se qued parado en la onceaba especial, mientras que Tnak acus la falta de agarre en la nieve suelta. Como consecuencia, fueron cuarto y sexto.

Tras la asistencia en Ume, la segunda pasada por Vnns, la SS12, se pondr en marcha a las 14:15 hora local.

Fuente:PressWRC

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋