Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
17/02/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
2da. fecha: Rallye of Sweden 2024: Dia 2- final (WRC1)
Lappi suma puntos con un pilotaje "inteligente" en Suecia

Esapekka Lappi se ha llevado todos los elogios y se ha embolsado los puntos del sbado con una jornada limpia en la segunda etapa del Rallye de Suecia hoy sbado, mientras se acerca a su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en seis aos. Al completar la segunda etapa en cabeza, el piloto del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid ha sumado provisionalmente 18 puntos WRC, que se aadirn a su cuenta de la temporada siempre que llegue a la meta del rallye el domingo por la tarde bajo la nueva reglamentacin de 2024.

Lappi comenz la accin del sbado liderando la prueba de hielo y nieve con una ventaja de 3,2 segundos tras el dramtico primer tramo del viernes, pero se vio presionado cuando Takamoto Katsuta recort su ventaja a 0,9 segundos con un ataque decidido a lo largo de los 15,65 km de Vnns que abran la jornada.

Pero Lappi respir cuando Katsuta estrell su Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid contra un talud de nieve a 3,4 km del inicio del dcimo tramo mientras presionaba a su rival finlands por el primer puesto.

A pesar de su cmodo margen, que se situ en 1 minuto 31,6 segundos despus del TC10, Lappi admiti que encontrar el equilibrio entre atacar y preservar su liderato no fue nada fcil. Al igual que sus compaeros, Lappi tambin tuvo que centrarse en conservar los clavos de sus neumticos en unas carreteras cada vez ms daadas. Pero el ganador de una prueba del WRC complet la pasada del sbado sin incidentes y llevar un liderato de 1 minuto 2 segundos al tramo decisivo de tres tramos del domingo.

"No ha estado tan mal", dijo Lappi sobre sus esfuerzos del sbado. "He intentado conservar los neumticos toda la tarde y seguir siendo inteligente en cuanto al ritmo. Es difcil medir el ritmo, no estoy tan acostumbrado, as que no es el trabajo ms fcil del mundo. Pero est todo bajo control".

Mientras Lappi llega al domingo con la vista puesta en la victoria, Katsuta espera no marcharse de Suecia con las manos vacas. Adems de recuperar su orgullo, el objetivo del piloto japons el domingo son los siete puntos en juego por encabezar la clasificacin del tercer da, adems de los cinco puntos que se ofrecen por el mejor crono en la Wolf Power Stage.

Sobre su abandono del sbado por la maana, un abatido Katsuta dijo: "Hicimos un buen crono en la primera para ganar tiempo y una diferencia mucho ms estrecha entre EP Lappi y yo. Quera seguir empujando, quizs incluso ms para ganar ms tiempo, pero obviamente lo estaba intentando con todas mis fuerzas, y en una curva llev demasiada velocidad, se me rompi la parte trasera y golpe el talud de nieve. Nos quedamos atascados y no pudimos salir".

En un da en el que se han producido cinco ganadores de tramo de los siete programados y en el que tambin se ha celebrado el 68 cumpleaos del jefe de M-Sport, Malcolm Wilson, Adrien Fourmaux, del equipo, ha destacado a bordo de su Ford Puma Rally1 Hybrid.

Tras relegar al lder del WRC2, Oliver Solberg, en la lucha por la tercera posicin en el TC9, Adrien Fourmaux se coloc segundo cuando Katsuta se detuvo en el siguiente tramo. El francs subray an ms su potencial al conseguir la cuarta victoria de tramo de su carrera en el WRC en el TC11 para afianzarse en la segunda posicin de la general, que mantuvo durante toda la tarde para sumar 15 puntos provisionales.

"Intent conservar mis neumticos el mximo tiempo posible", dijo Fourmaux. "Estoy disfrutando mucho, especialmente en la oscuridad, es realmente algo especial y en medio de los taludes de nieve es muy agradable".

Elfyn Evans, perjudicado por abrir carretera durante gran parte de la tarde del viernes, perdi la oportunidad de ganar el TC9 por 0,3 segundos antes de que su tercer mejor crono en la dcima especial le aupara al ltimo escaln del podio provisional, a 11,4 segundos de Fourmaux. Pero despus de que el piloto de Toyota "se metiera en un talud de nieve en el interior de una curva" y "perdiera mucha potencia" como consecuencia de ello, regres a la asistencia del medioda a 16,2 segundos del francs. A pesar de mantener un ojo en conservar los tacos de los neumticos, el gals se acerc a 16,7 segundos en los tramos 12 y 15.

Tras completar la pasada del viernes en la 11 posicin de la general debido a problemas con la presin del combustible que le costaron 40 segundos de penalizacin, Thierry Neuville super a Solberg por la cuarta posicin en el TC12 antes de marcar el mejor crono en el 13 durante una tarde dedicada a perfeccionar la puesta a punto de su Hyundai i20 N Rally1 Hybrid.

Detrs del quinto clasificado, el lder del WRC2 Oliver Solberg, Sami Pajari se puso segundo en WRC2 y sexto en la general cuando Georg Linname hizo un trompo con su Toyota GR Yaris Rally2 cerca del final del tramo once. El estonio cay al cuarto puesto de la clase tras su momento, pero releg al campen del WRC3 Roope Korhonen en el tramo 14. Mikko Heikkil y Lauri Joona completan el top 10.

Ott Tnak, de Hyundai, y Kalle Rovanper, campen del mundo de Toyota, reanudaron la carrera el sbado por la maana despus de haberse cado el viernes. Tnak gan el noveno tramo desde la primera posicin de la carretera, 1,2 segundos ms rpido que Rovanper. El finlands marc el ritmo en el 10, yendo 2.8 segundos ms rpido que Tnak, que se quej de falta de visibilidad en una seccin de bosque. Sin embargo, al igual que Grgoire Munster, que sala tercero en la carretera, Tnak y Rovanper tuvieron problemas con el firme en los tramos repetidos durante la etapa de la tarde, y Rovanper tuvo un problema con los frenos al final del TC14.

La etapa decisiva del domingo comienza con visitas consecutivas al tramo de Vstervik, significativamente modificado, antes del Wolf Power Stage, el mismo trazado que la especial de Ume del sbado por la tarde, a partir de las 12:15 hora local.

Una clasificacin separada para los tramos del domingo otorga puntos a los siete primeros (7-6-5-4-3-2-1). Los cinco pilotos ms rpidos del Wolf Power Stage tambin puntan (5-4-3-2-1).

Clasificacion General final Dia 2
1.Lappi Esapekka-Ferm Janne Hyundai i20 N Rally1 2:03'52"0/10
2.Fourmaux Adrien-Coria Alexandre Ford Puma Rally1 +1'06"3/10
3.Evans Elfyn-Martin Scott Toyota GR Yaris Rally1 +1'23"0/10
4.Neuville Thierry-Wydaeghe M. Hyundai i20 N Rally1 +2'22"1/10

Fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋