Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
18/02/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
2da. fecha: Rallye of Sweden 2024: Dia 3- final (WRC1)
Lappi consigue una contundente victoria en Suecia

Esapekka Lappi ha vuelto a ganar en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA gracias a una exhibicin de pilotaje sobre hielo y nieve, controlada pero muy rpida, a bordo de su Hyundai i20 N Rally1 Hybrid.

Su victoria en el Rallye de Suecia, junto a su copiloto y compaero finlands Janne Ferm, se produjo seis aos, seis meses y 19 das despus de que ganara en el WRC por primera vez en el Rallye de Finlandia en 2017.

El piloto de 33 aos rompe el rcord de mayor diferencia entre victorias en el WRC, que estaba en cinco aos y 359 das y que ostentaban conjuntamente Shekhar Mehta y Jean-Luc Therier.

Lappi es el quinto piloto con motor Hyundai que gana una prueba del WRC, un resultado que da al constructor su 29 triunfo en el campeonato del mundo en una prueba en la que Toyota y M-Sport Ford tambin terminaron en el podio.

"Me siento muy bien", dijo Lappi. "He estado buscando esta segunda victoria durante bastante tiempo. Me gustara decir un milln de cosas, pero probablemente olvidar muchas de ellas. Pero muchas gracias a Cyril Abiteboul, presidente de Hyundai Motorsport y director del equipo, me mantuvo en el equipo despus de una segunda mitad de ao muy mala. Es un gran contraste desde ese momento hasta ahora. As que gracias al equipo. Y tambin a mi familia".

Lappi inici el tramo decisivo de tres tramos del Rallye de Suecia esta maana (domingo) liderando con una ventaja de 1 minuto 06.3 segundos y con 18 puntos WRC por encabezar el orden al final de la jornada del sbado. Mientras sus rivales se lanzaban al ataque, Lappi mantena la cabeza fra y tranquila para llegar a la meta ileso y con el liderato intacto.

Aunque su margen de victoria se redujo a 29,6 segundos, la victoria era lo nico que le importaba a Lappi, que se embarcar en una edicin parcial del Hyundai Shell Mobis World Rally Team en 2024.

Por detrs de Lappi, Elfyn Evans, de Toyota, arrebat el segundo puesto a Adrien Fourmaux cuando el francs perdi tiempo al chocar contra un talud de nieve en la primera especial del domingo. Pero el piloto del M-Sport Ford Puma no dej que ese momento le hiciera perder el ritmo y subi a su primer podio del WRC en tercera posicin.

"Es muy, muy bueno para nosotros estar en el podio, despus de volver al Rally1", dijo Fourmaux. "Han sido dos aos muy duros, pero nunca nos hemos rendido y estar en el podio en Suecia es realmente especial. Sinceramente, no tengo palabras, es muy bonito".

A pesar de deslizar su Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid en un talud de nieve a alta velocidad en el TC17, Evans encabez la clasificacin del Sper Domingo para embolsarse siete puntos para el campeonato del mundo que se suman a los 13 que consigui el sbado bajo las nuevas reglas 2024. El gals, que tambin sum cuatro puntos en el Wolf Power Stage para un total de 24 en la prueba, est ahora a tres puntos de Thierry Neuville en la pelea por el ttulo del WRC 2024.

Pero podra haber estado a dos puntos de Neuville si no se hubiera deslizado en otro talud de nieve cerca del final del Wolf Power Stage, un momento que le priv del mejor crono y de cinco puntos extra por 0,039 segundos.

"Lo perdimos todo en las dos ltimas curvas, no ha estado bien", dijo Evans. "De todos modos, en general supongo que podemos estar relativamente contentos con este resultado despus de lo que pas el viernes, pero todava hay reas en las que trabajar".

Neuville, ganador del Rallye de Montecarlo el mes pasado, se recuper de los problemas con la presin del combustible y de algunos problemas de puesta a punto para terminar cuarto, pero con la parte trasera de su Hyundai con importantes daos estticos tras un fuerte aterrizaje en el Wolf Power Stage. Aunque el liderato del belga se ha reducido de seis a tres puntos, sus esfuerzos han ayudado a Hyundai a igualar a Toyota al frente del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para constructores despus de dos pruebas.

Oliver Solberg gan el WRC2 en Suecia por segundo ao consecutivo en quinta posicin seguido de sus rivales de categora Sami Pajari, Georg Linname, Roope Korhonen, Lauri Joona y Mikko Heikkil. El italiano Lorenzo Bertelli, en su segundo inicio en el WRC en otros tantos aos con un Toyota GR Yaris Rally 1, complet el top 10.

El campen del mundo Kalle Rovanper se adjudic cinco puntos al marcar el ritmo en el tramo decisivo del rallye, Wolf Power Stage, tras su reanudacin el sbado por la maana. Ott Tnak, que tambin sufri un accidente el viernes, sum seis puntos gracias a la clasificacin del Super Sunday y a su resultado en el Wolf Power Stage.

El intento de Takamoto Katsuta, lder inicial del rallye, de salvar puntos en el campeonato tras su salida de pista en el primer tramo del sbado sufri un revs cuando hizo un trompo a alta velocidad cerca del final del tramo 17. El piloto japons de Toyota se qued con tres puntos.

El rookie de Rally1 Grgoire Munster logr su objetivo de llegar a la meta con el segundo Puma del equipo M-Sport Ford World Rally Team tras una mirada de percances durante lo que fue una misin de aprendizaje para el joven luxemburgus.

El Campeonato del Mundo de Rallyes se dirige a frica para disputar el Safari Rallye de Kenia, tercera prueba de la temporada, del 27 al 31 de marzo.

Clasificacin:
1.Lappi Esapekka-Ferm Janne Hyundai i20 N Rally1 2:33'04"9/10
2.Evans Elfyn-Martin Scott Toyota GR Yaris Rally1 +29"6/10
3.Fourmaux Adrien-Coria Alexandre Ford Puma Rally1 +47"9/10
4.Neuville Thierry-Wydaeghe M. Hyundai i20 N Rally1 +1'46"3/10
5.Solberg Oliver-Edmondson E. koda Fabia RS Rally2 +5'04"2/10 1-WRC2
6.Pajari Sami-Mlknen Enni Toyota GR Yaris Rally2 +6'23"9/10 2-WRC2 - 1-WRC2 Challenger
7.Linname Georg-Morgan James Toyota GR Yaris Rally2 +6'26"5/10 3-WRC2 - 2-WRC2 Challenger
8.Korhonen Roope-Viinikka Anssi Toyota GR Yaris Rally2 +6'48"1/10 4-WRC2 - 3-WRC2 Challenger
9.Heikkil Mikko-Temonen K. Toyota GR Yaris Rally2 +7'25"7/10 5-WRC2 - 4-WRC2 Challenger
10.Bertelli Lorenzo-Scattolin S. Toyota GR Yaris Rally1 +7'37"7/10

Fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋