Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
20/02/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
Campeonato W2RC 2024: 2da. Ronda: 33 Abu Dhabi Desert Challengue Cuenta regresiva
El 33 Abu Dhabi Desert Challenge 2024 a la vista. 101 inscriptos. Presencia Argentina

La Abu Dhabi Desert Challenge se disputar del 25 de febrero al 2 de marzo de 2024, con muchas novedades, emocin, y alguna ausencia importante. Como cada ao desde que se cre el Campeonato del Mundo de Rally-Raid, los pilotos y equipos viajarn por tercera vez hacia Oriente Medio para disputar la Abu Dhabi Desert Challenge de 2024, uno que querr sorprender a todos para asentarse como una de las citas ms importantes de la modalidad tras el Rally Dakar.

Despus de la disputa de la carrera en Arabia Saud, la gran mayora regresa al Empty Quarter para la segunda prueba puntuable del ao, desde el 25 de febrero al 2 de marzo, y aunque pudiera parecer muy nueva, se trata de una que se cre en 1991 de la mano de alguien muy conocido, el actual presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem.

El desierto de Abu Dhabi es el desafo para los argentinos, La bandera celeste y blanca estar en el regreso a Mezairaa luego de 22 aos con el Abu Dhabi Desert Challenge y el Mundial W2RC. Juan Cruz Yacopini con la Toyota Hilux Overdrive de categora Ultimate y el matrimonio de Nicols Cavigliasso y Valentina Pertegarini con el Taurus T3Max de la clase Challenger se destacan. Sin embargo, ni el mendocino ni los cordobeses de Gral Cabrera son los nicos argentinos puesto que estarn entre los navegantes Augusto Sanz junto al neerlands Puck Klaassen con otro Taurus y el cordobs Fernando Acosta con el ecuatoriano (con licencia estadounidense) Sebastin Guayasamin sobre un Can-Am.

Sern un total de cinco etapas por Emiratos rabes Unidos, con la base de operaciones en el propio Abu Dhabi, aunque el recorrido ir por el desierto del sur. El 27 de febrero tendr lugar la primera de las especiales, la que ir ms al oeste del territorio en una especie de bucle, para arrancar el da siguiente cerca de Geyathi y dirigirse hasta Moreb.

El primer da de marzo, las hostilidades continuarn en la proximidades de Zayed, y discurrir hasta Hameem, lugar desde el que una jornada despus se disputar la cuarta etapa, la que ms al sur ir y estar muy cerca de la frontera con Arabia Saud en terrenos similares a los del Rally Dakar. El ltimo escollo que superar ser la especial que cerrar la Abu Dhabi Desert Challenge de 2024 entre las poblaciones de Razeen y Al Fayatha.

Lo que ms destaca de esta cita es la ausencia de Audi, que como ya avisaron, no seguirn con su programa en esta modalidad y posiblemente se centrarn ms en la Frmula 1, cuando desembarquen en 2026. Sin embargo, hay novedades, como Nasser Al Attiyah, que ya se despidi oficialmente del que fuera su copiloto, Matthieu Baumel, y armar equipo con Edouard Boulanger, quien estuvo dirigiendo a Stphane Peterhansel hasta ahora.

Otro de los puntos ms destacados es que, sobre dos ruedas, no estar el grupo KTM, como ya era sabido, pero tampoco lo har Honda, que dejar solo al equipo Hero para la celebracin de esta importante prueba en el desierto de Oriente Medio.

El subsecretario del Tribunal Representativo del Gobernante de la Regin de Al Dhafra, S.E. Nasser Al Mansoori, declar: "El Abu Dhabi Desert Challenge representa el apoyo de S.A. el Jeque Hamdan Bin Zayed Al Nahyan a los eventos, concretamente a los acontecimientos deportivos mundiales. Su compromiso con el deporte trajo hace tiempo a esta regin el Abu Dhabi Desert Challenge, un acontecimiento de alto nivel y verdaderamente internacional".

"Durante dcadas, ha seguido mostrando al mundo la singular belleza natural y la riqueza cultural que ofrece Al Dhafra", dijo. "El evento, originalmente denominado UAE Desert Challenge, cumpli 30 aos de historia justo antes de que se crearan las nuevas Series Mundiales, y ha recorrido un largo camino desde que la idea de un rally raid ntegramente realizado en los EAU fuera esbozada por primera vez en una servilleta de papel por su fundador, el actual Presidente de la FIA, S.E. Mohammed Ben Sulayem".

"El Abu Dhabi Desert Challenge, que se ha convertido en el evento de alto nivel que es hoy, atrae a los mejores competidores del mundo y llega a los aficionados al automovilismo de 190 pases de todo el mundo a travs de la distribucin de contenidos televisivos y mediticos de primera clase", continu. "Durante ms de tres dcadas, los gobiernos regional y nacional han desempeado un papel fundamental en la coordinacin y facilitacin del Abu Dhabi Desert Challenge, en contacto con otros departamentos y partes interesadas de la regin de Al Dhafra para establecer una estrategia que permita celebrar un evento de rally raid al ms alto nivel".

La Abu Dhabi Desert Challenge podr seguirse a travs de las redes sociales del campeonato, adems de en su pgina web con el live timing, pero en Motorsport.com te ofreceremos crnicas y noticias todos los das sobre lo que suceda en esta segunda cita del ao 2024.

101 INSCRIPTOS EN LA SEGUNDA RONDA
A pesar de ser solo la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rally-Raid, el Abu Dhabi Desert Challenge carecer de algunas estrellas importantes, ya que los ganadores generales del Rally Dakar, el Equipo Audi Sport y el Monster Energy Honda Rally Team, estn ausentes. Cuarenta y cinco pilotos y cincuenta y seis pilotos esperan dar el paso adelante en su lugar.

Mientras que Honda, ganador del Dakar en motos, regresar para el BP Ultimate Rally Raid en abril, Audi se ha ido por completo: aunque Audi finalmente gan el Dakar por parte de la FIA con Carlos Sainz y tena planes de competir por el campeonato, la falta de piezas adecuadas aceler su cierre previsto a finales de 2024 hasta el martes. Sainz, Mattias Ekstrm y Stphane Peterhansel pueden competir con otros equipos y categoras, aunque ninguno participa. El copiloto de Peterhansel, douard Boulanger, seguir apareciendo en Abu Dhabi como nuevo navegante de Nasser Al-Attiyah, que se separ de Mathieu Baumel tras una dcada de xitos en los rally raid.

Despus de que su defensa del Dakar terminara en desastre, Al-Attiyah espera recuperar el terreno perdido con Prodrive. Su aliado Sbastien Loeb y Bahrain Raid Xtreme, que gan cinco etapas en el Dakar, no estn inscritos, aunque los hermanos Cristian y Marcos Baumgart llenarn el vaco. Con Audi y Loeb desaparecidos, la clase Ultimate de dieciocho conductores est an ms en juego. La ausencia de Sainz significa que Toyota tendr la oportunidad de tomar la delantera en puntos, cortesa de Guillaume de Mvius y Guerlain Chicherit de Overdrive Racing, quienes respectivamente estn detrs de Sainz por dieciocho y veinte puntos. Su compaero piloto de Toyota, Yazeed Al-Rajhi, que acaba de ganar la Baja Saudita de la Copa Mundial de Baja FIA, aspira a competir consecutivamente en el ADDC.

En Challenger tambin est garantizado un cambio de liderazgo en el campeonato, ya que Mitch Guthrie tampoco corre, algo que Rokas Baciuka espera aprovechar; Baciuka abandon el Dakar diecisiete puntos por detrs de Guthrie. La ganadora del Dakar, Cristina Gutirrez, est inscrita pero no compite por el campeonato.

Yasir Seaidan termin tercero en SSV en el Dakar, lo que le dio la ventaja en puntos de la categora, ya que Xavier de Soultrait y Jrme de Sadeleer no fueron elegibles para puntos. Tendr un nuevo copiloto para Abu Dhabi en Michal Metge, que sustituye a su hermano menor Adrien.

El RallyGP, a pesar de ser la categora de motos ms importante, contar con apenas cuatro participantes. Honda constituy la mayor parte de la clase en el Dakar, pero se saltar Abu Dhabi para dar un descanso a sus seis pilotos (a excepcin de Tosha Schareina, que competir en la Copa del Mundo FIM E-Xplorer de este fin de semana), mientras que el campen defensor Luciano Benavides de Husqvarna como Adems de los equipos de fbrica de KTM y GasGas, no compiten por puntos. Con tantos pilotos saltndose Abu Dhabi, Hero MotoSports tiene una oportunidad de oro, ya que Ross Branch tiene prcticamente asegurado el liderato en puntos, actualmente detrs de Ricky Brabec de Honda por ocho puntos, y Sebastian Bhler intentar recuperarse de su accidente en el Dakar. Los otros dos nicos pilotos del RallyGP inscritos, Mohammed Al-Balooshi y Aaron Mar, no son elegibles para el W2RC; Al-Balooshi es el actual campen de la Copa del Mundo FIM Bajas y recientemente gan la Baja Saudita, mientras que Mar participa en su primera carrera W2RC desde el Rally Dakar 2022, por cierto compitiendo para Hero esa vez.

El Rally2 cuenta con cuarenta y siete pilotos, pero los dos primeros, Romain Dumontier y Bradley Cox, no estn entre ellos. El tercer clasificado, Jean-Loup Lepan, intentar superar a ambos, a catorce puntos del primero, mientras que el habitual de la serie, Michael Docherty, intentar establecerse un punto de apoyo tras caerse en el primer partido. Lepan es uno de los cuatro corredores que se encuentran entre los diez primeros de la clasificacin en Abu Dhabi junto a Tobias Ebster (sptimo), Konrad Dąbrowski (noveno) y Jan Brabec (dcimo). Aunque fuera de los diez primeros, David McBride y Oran O'Kelly tambin tienen la oportunidad de dar saltos significativos.

Ebster gan tanto el ADDC en Rally2 como el desafo Road to Dakar en 2023, este ltimo le otorg la inscripcin gratuita para el Dakar. Justin Gerlach y Jonathan Savel esperan hacer lo mismo para el Dakar 2025 a travs de la I+D despus de quedarse cortos el ao pasado, mientras que Willem Avenant se esfuerza por lograrlo en su primer gran paso hacia la decodificacin del Dakar.

Saulius Klevinskas, un ex portero que jug para el equipo nacional lituano, participa en su primera carrera W2RC despus de competir principalmente en rallyes amateurs como el Breslau Rallye y el Fenix Rally. Otro recin llegado a la serie es Christoph Lischka, jefe de desarrollo de BMW Motorrad.

Aunque todos los pilotos de Quad del Dakar estn inscritos en el W2RC, Hani Al-Noumesi es el nico que participa en Abu Dhabi. Abdulaziz Ahli buscar su cuarta victoria consecutiva en el ADDC en su clase. Kamil Wiśniewski regresa al campeonato despus de perderse el Dakar por una lesin en la rodilla.

EL DESIERTO DE ABU DHABI ES EL DESAFO PARA LOS ARGENTINOS
La bandera celeste y blanca estar en el regreso a Mezairaa luego de 22 aos con el Abu Dhabi Desert Challenge y el Mundial W2RC. Juan Cruz Yacopini con la Toyota Hilux Overdrive de categora Ultimate y el matrimonio de Nicols Cavigliasso y Valentina Pertegarini con el Taurus T3Max de la clase Challenger se destacan. Sin embargo, ni el mendocino ni los cordobeses de Gral Cabrera son los nicos argentinos puesto que estarn entre los navegantes Augusto Sanz junto al neerlands Puck Klaassen con otro Taurus y el cordobs Fernando Acosta con el ecuatoriano (con licencia estadounidense) Sebastin Guayasamin sobre un Can-Am.

Una alineacin de competidores de talla mundial llegar para el compromiso emirat, en las puertas de la extensin de arena ms grande del mundo, el desierto del Empty Quarter. El evento organizado por el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la EMSO (en ingls, Emirates Motorsports Organizacin).

La accin comenzar en Dhannah, donde habr un vivac de dos noches, antes de que los competidores se dirijan a Mezairaa en el
Oasis de Liwa. Su Excelencia Aref Al Awani, Secretario General del Consejo de Deportes de Abu Dhabi, dijo que la entidad a la que representa cree firmemente en la importancia de los eventos internacionales y que esta carrera es una joya de la corona de los logros deportivos de los Emiratos rabes Unidos pues es uno de los eventos deportivos con ms historia en el pas. Bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Hamdan Bin Zayed Al Nahyan, el evento mostrar los extraordinarios paisajes y la rica cultura de la regin y el misterioso RubAl Khali, uno de los lugares favoritos del Jeque.

Entre los experimentados presentes estarn el qatar Nasser Al Attiyah y el saudita Yazeed Al Rahji, el francs Gerlain Chicherit, o el checo Martin Prokop entre los Autos. Mientras tanto, en Motos se destacan el botsuano Ross Branch y su compaero en Hero Motosport, el alemn Sebastian Buhler. Tambin renombrados como Jean-Loup Lepan, Konrad Dabrowski o el local (aunque fuera de la entrega de puntos mundial), Mohammed Al Balooshi.

El presidente de la EMSO, Su Excelencia Khalid Bin Sulayem, coment: Esperamos con inters a la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rally-Raid en los Emiratos rabes Unidos. Estamos encantados de que la ruta, a su paso por el el Oasis de Liwa, nos traer nuevamente a Mezairaa despus de 22 aos de ausencia. Esta zona es rica en cultura local y fue visitada frecuentemente por Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, el padre fundador de los Emiratos rabes Unidos, quien amaba su belleza natural y sus sitios histricos.

Fuente: Motorsport.es/Campeones.com.ar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋