Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
23/02/2024 - CAMPEONATO RALLY ARGENTINO - Campeonato 2024
1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyu (Madariaga)- La previa
Villagra prob el Citron que tripular en su nueva era junto al Tango

Los preparativos para la apertura de la temporada 2024 de Rally Argentino Pirelli en General Madariaga siguen su curso en los equipos de todas las categoras, incluida la RC2, que esta semana tuvo el primer test de Federico Villagra junto a su nuevo coche y equipo. A partir de este ao, el mltiple campen estar al volante de un Citron C3 Rally2, atendido por la nueva alianza formada entre el VRS y el Tango Rally Team.

Afrontar una nueva temporada significa asumir nuevos retos y desafos, premisa que han asumido dos de los equipos ms ganadores en la historia de Rally Argentino Pirelli. Las dos citadas estructuras con sede en Crdoba han acordado una sinergia en comn que esta temporada tendr a Federico Villagra y Virginia Klus como su nueva punta de lanza en lo que apunta a ser uno de los nuevos tndem para luchar por grandes metas.

Cuando fue consultado acerca de sus primeras sensaciones a bordo del vehculo desarrollado por Citron Racing, el mltiple campen argentino dijo: Las pruebas salieron muy bien. Por supuesto, uno se tiene que ir acostumbrando a un auto nuevo, pero, en lneas generales, sali todo bien. Pudimos trabajar bastante y fuimos aplicando distintos cambios que iban calzando cada vez mejor a lo que yo siento segn mi estilo manejo. As que, en general, han sido unos test bastante buenos, agreg el cordobs.

Para dar el primer paso de este nuevo proyecto, la sociedad Tango / VRS ha concretado esta semana el primer ensayo del mltiple campen argentino a bordo del modelo francs, que este ao lucir los colores del equipo ubicado en Ro Ceballos, Crdoba.

Pero, acceder a vehculos de rally de las ms altas prestaciones resulta algo ms que familiar para el Coyote, quien durante cinco aos condujo diferentes versiones del Ford Focus RS WRC y Ford Fiesta RS WRC en el Campeonato mundial de la FIA. Asimismo, el cordobs disput gran parte de la temporada 2023 de Rally Argentino Pirelli con un Hyundai i20 R5, que le permiti subir al podio en Mina Clavero.

An as, esta semana depar los primeros kilmetros de Villagra con el C3 Rally2, en un test tras el cual declar: Hemos estado probando en la zona de Salsipuedes, porque pudimos aprovechar que tiene zonas veloces, donde tambin se pueden hacer chicanas, as que nos permiti probar algo bastante similar a las condiciones que vamos a encontrar en General Madariaga.

Cuando fue consultado acerca de sus primeras sensaciones a bordo del vehculo desarrollado por Citron Racing, el mltiple campen argentino dijo: Las pruebas salieron muy bien. Por supuesto, uno se tiene que ir acostumbrando a un auto nuevo, pero, en lneas generales, sali todo bien.

Pudimos trabajar bastante y fuimos aplicando distintos cambios que iban calzando cada vez mejor a lo que yo siento segn mi estilo manejo. As que, en general, han sido unos test bastante buenos, agreg el cordobs.

Ms o menos, hemos hecho entre cincuenta y sesenta kilmetros de test, en los que pudimos ir probando distintas cosas: desde barras estabilizadoras, suspensin, diferenciales Por suerte, pudimos trabajar bastante y es lo normal, porque es un auto nuevo para m y s que vamos a tener que ir conocindolo, para ponerlo a punto y a mi gusto, carrera a carrera.

Con su vasta experiencia a bordo de mltiples vehculos de rally con traccin a las cuatro ruedas a nivel nacional e internacional, Federico Villagra posee siempre una gran amplitud y conocimiento para brindar comentarios y evaluaciones a nivel de performance. Es por eso que el cordobs tambin ofreci su visin del contraste entre sus primeras sensaciones con el C3 Rally2, comparado con el i20 R5, usado en 2023.

Los autos R5 / Rally2 son bastante parecidos y no not una gran diferencia. Por supuesto, despus cada piloto tiene que ver qu rendimiento logra con cada auto y eso solo se puede ver en los tiempos que marcs, segn el cada lugar al que vas a correr. Pero, al menos en cuanto al manejo son todos muy parecidos.

Por lo menos, en cuanto al chasis, pienso que el Hyundai es un auto muy bueno y la temporada que hicimos con este auto me sirve mucho de parmetro, para seguir trabajando con el objetivo de buscar la misma puesta a punto de chasis en el Citron, explic Federico Villagra al cabo de los test en Crdoba.

Es desde este punto del pas donde surge lo que este ao se ha conformado como una nueva alianza entre el Tango Rally Team y el VRS, dos de los equipos ms ganadores en la historia de Rally Argentino Pirelli. En palabras de su nuevo piloto lder, Federico Villagra, la sinergia entre ambas estructuras ha tenido mucho sentido, ya que permitir sacar mltiples nuevos provechos, con grandes y eficientes objetivos a futuro.

Hemos hecho una unin entre los dos equipos, donde compartimos muchas cosas de logstica. Por ejemplo, el camin de mi equipo va a ser el que ir a las carreras, aunque llevaremos personal, tanto de mi equipo, como del Tango. En cuanto al auto, va a ser mantenido en los talleres del Tango, as que en general vamos a compartir unas cuantas cosas, incluido un ingeniero de ellos, que tambin nos acompaar.

En la asistencia, estaremos todos juntos: desde los autos del Tango, de Diego Miceli, hasta el Maxi Rally de Hernn Kim, que estaba en nuestro equipo VRS. En definitiva, vamos a estar juntos, compartiendo varios aspectos de logstica y de equipo, para sacar el mejor provecho posible.

Adems, con la alianza entre estos dos equipos queremos buscar lo mejor de ambas partes, en una unin que tambin fue posible gracias al hecho de que las dos estructuras compartamos un mismo patrocinador, como YPF.

De cara al futuro, la sociedad entre el Tango Rally Team y el VRS ha comunicado de manera oficial que trabaja con la mira puesta en proyectos a nivel nacional e internacional para 2025. An as, Villagra dej en claro que los grandes objetivos se construyen poco a poco, comenzando por dar prioridad a lo ms inmediato.

Por ahora, estamos solamente enfocados en trabajar para llegar de la mejor manera posible al comienzo de esta temporada. Hay que pensar que todo este proyecto naci de una charla que tuvimos en diciembre, as que todava tenemos un largo camino por delante, coment el mltiple campen, quien debutar oficialmente con el C3 Rally2 del Tango Rally Team el prximo 1 de marzo en el Rally Pagos del Tuy.


fuente;PressTC/FV
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋