Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
26/02/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: AMERICANOS - CAMPEONATO BRASILEIRO DE RALLY DE VELOCIDADE 2024
Calendario 2024
Arranca en Mayo junto al Codasur en Erechim. Otras novedades reglamentarias

La Confederacin Brasilea de Automovilismo (CBA), a travs de su Comisin Nacional de Rally (CNR), ya anunci las fechas de las pruebas del Campeonato Brasileo de Rally. Para este ao 2024, la carrera inaugural, que habitualmente se realizaba entre marzo y abril, se realizar en mayo, mientras que por otro lado el evento se extender hasta mediados de diciembre. As, el campeonato se abrir con el tradicional Rally Internacional Erechim, vlido tambin para el Campeonato Sudamericano de Rally, con la presencia de importantes duplas y equipos de los pases vecinos. Adems, para este ao todos los dems eventos del calendario se disputarn en la regin sur del pas, que comprende los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paran, donde el deporte goza de mayor popularidad.

Calendario del Campeonato Brasileo de Rally 2024:
16 al 19 de mayo - Rally Internacional de Erechim (Rio Grande do Sul)
14 al 16 de junio - Rally de Estao (Rio Grande do Sul)
19 al 21 de julio - Rally Araucria (Paran)
13 al 15 de septiembre - Rally Rio Negrinho (Santa Catarina)
18 al 20 de octubre - Rally Nova Itlia, Severiano de Almeida (Rio Grande do Sul)
13 al 15 de diciembre - Rally de Pomerode (Santa Catarina)

OTRAS NOVEDADES REGLAMENTARIAS
Reglamento modificado, cambios en la puntuacin y proveedor exclusivo de neumticos son los aspectos ms destacados de la temporada 2024 del Campeonato Brasileo de Rally 2024.

Se ha publicado el reglamento 2024 del Campeonato Brasileo de Rally y, con l, algunas novedades. En un grupo de trabajo entre CBA y ABRA, las regulaciones fueron completamente reescritas, alineando los captulos en una secuencia lgica para hacer la vida ms fcil a los competidores y organizadores.

El principal cambio est en el formato de la disputa de cada etapa, que ahora tiene puntuacin independiente para cada da, pero contina con resultado el fin de semana. Al igual que en 2023, cada rally es una etapa, pero con puntuaciones independientes por da, reduciendo los daos causados por posibles averas el primer da de carrera. El ganador del rally se definir por la suma de puntos obtenidos en cada da de competicin.

Tambin con el objetivo de una mayor competitividad, se modific el puntaje del campeonato. Los puntos de salida siguen siendo vlidos, por lo que cada competidor recibe 5 puntos por etapa disputada, y la power stage (ltima especial del rally) sigue valendo 1 punto extra. Para la clasificacin de cada da de carrera se asignar la siguiente puntuacin, totalizando 30 puntos para un fin de semana perfecto.

1er lugar 12 puntos 6to lugar 4 puntos
2do lugar 9 puntos 7mo lugar 3 puntos
3er lugar 7 puntos 8vo lugar 2 puntos
4to lugar 6 puntos 9no lugar 1 punto
5to lugar 5 puntos 10mo lugar 0 puntos

La ltima etapa de la temporada tiene ahora mayor puntuacin, con el objetivo de mantener abierto el campeonato hasta el final.

Dadas las particularidades de algunas plazas, sigue vlida la opcin de completar una etapa en un solo da. Sin embargo, una prueba de un da tendr una nica puntuacin y ya no ser necesario un mayor apoyo mecnico a mitad del da.

La reingreso contina con el mismo formato, donde los competidores continan en la clasificacin hasta el final del rally, pero aadiendo una penalizacin de cinco minutos + el mejor tiempo de la especial de la categora en cada etapa no completada (a diferencia del ao pasado, que fueron 5 minutos + el peor tiempo), pudiendo volver a la competicin al da siguiente de abandonarla. En el caso de pruebas de un solo da no hay reingreso.

Con el objetivo de satisfacer las exigencias de los competidores en relacin con la diferencia de prestaciones entre los coches turbo nuevos y los antiguos aspirados, se cre una divisin en la categora Rally 5, Rally 5 Light, que est sujeta a la existencia de al menos 5 coches matriculados en cada etapa. En esta categora slo se aceptan automviles con motores aspirados y queda prohibida la participacin de pilotos y navegantes que tengan algn ttulo en el rally.

Si no hay el nmero deseado de coches en la divisin ligera, todos los coches se incluirn en la categora Rally 5. Los competidores con coches aspirados pueden optar por el Rally 5, si prefieren una disputa independiente del motor, al fin y al cabo, el Rally La categora 5 Light sigue la misma normativa tcnica que la categora Rally 5.

Otro cambio importante es el cierre de una asociacin para suministrar exclusivamente neumticos para el campeonato. En 2024, Pirelli ser el proveedor exclusivo de neumticos para todas las categoras. Esto tambin impacta el captulo de publicidad, ya que los autos deben tener una pegatina de Pirelli en las cuatro esquinas y los competidores deben tener la marca Pirelli en su mono y usar una gorra del proveedor oficial de neumticos en la ceremonia de premiacin.

La cuota de inscripcin se ha ajustado y ahora ofrece la opcin de descuento por pago anticipado. Ya no es una inscripcin anticipada para todo el campeonato, sino un importe diferente en cada etapa para los competidores que realizan el pago tan pronto como se publica el Reglamento Particular de Carrera.

Para los organizadores, el reglamento trajo ms informacin sobre la parte promocional, con el objetivo de continuar con la estandarizacin de las carreras, y mantuvo la necesidad de un evento promocional el viernes, que podra ser una salida promocional, una etapa callejera o super prime. .

Con relacin a 2023, hubo una reduccin en el nmero de etapas a 6. Esto tiene como objetivo estructurar mejor el campeonato antes de abrir nuevas sedes. Sin embargo, el objetivo de llevar el deporte a ms estados sigue en pie.

Los captulos restantes fueron reordenados y tuvieron algunas correcciones de texto, pero sin cambios en su objetivo.


Fuente: Jos Carlos Vieira Santos, desde Brasil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋