Información Tuerca
Volver lunes 29 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/02/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
2da. Ronda: 33 Abu Dhabi Desert Challengue Etapa 1
Nasser de remontada, tropiezo de Branch

CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias : Campeonato W2RC 2024:

La primera etapa de la 33 edicin del Abu Dhabi Desert Challenge fue como las dunas del da para los favoritos de cada categora: llena de altibajos.
En motos, Ross Branch (Hero MotoSports) tuvo un mal da, vctima de un problema mecnico que le releg a casi media hora del ganador Michael Docherty (SRG Motorsports), seguido por su compatriota sudafricano Aaron Mare (Hero MotoSports).
En quads, Abdulaziz Ahli ya tiene ms de una hora de ventaja sobre Kamil Wisniewski (Orlen) y casi el doble sobre Hani Alnoumesi.
En coches, Nasser Al Attiyah (Nasser Racing by Prodrive) gan de nuevo. Los Hilux Overdrive Racing de Guillaume de Mevius y Juan Cruz Yacopini se instalan detrs del campen del mundo. Su compaero Guerlain Chicherit lider la primera parte de la etapa antes de perder casi veinte minutos.
En Challenger y SSV, el equipo Can-Am Factory arras. Austin Jones y Rokas Baciuska dominaron en la categora de prototipos ligeros, y Joao Ferreira en SSV.

FIM MOTOS: DOS SPRINGBOKS EN LA CIMA DE LA TIERRA DEL ORYX
Ross Branch ha tenido un da agitado. Como experimentado piloto de lnea area, supo aplicar las instrucciones de seguridad para cumplir con la situacin y evitar acabar con su Hero. Al inicio de la especial de esta maana, el botsuano se vio obligado a reducir el ritmo antes de la mitad de la etapa, alertado por un ruido sospechoso en el motor. Consigui llevar su mquina hasta la meta, pero perdi ms de 28 minutos sobre el ganador del da. En el vivac, el equipo Hero decidi cambiar su motor. Por lo tanto, maana habr que aadir a este retraso una penalizacin de 15 minutos. La cifra total no parece insuperable para el segundo clasificado del Dakar, pero Branch ya no puede permitirse otro problema si quiere ganar la carrera. Michael Docherty aprovech la oportunidad para ganar la etapa y liderar la clasificacin general, como en 2022 durante su ltima aparicin en el ADDC. Aaron Mare termin la especial a casi 3 minutos de su compatriota, asegurando un doblete para Sudfrica. El junior Konrad Dabrowski (Duust Rally) acab el da a ms de 8 minutos del lder, un minuto mejor que Tobias Ebster (SRG Motorsports). Jean-Loup Lepan (Duust Rally) empieza su carrera con cautela: el francs est a poco ms de 15 minutos del lder. Ross Branch se encuentra sexto en la tabla general, a 28'18 de Docherty.
En quads, el triple campen del ADDC Abdulaziz Ahli tom su revancha sobre Kamil Wisniewski. El piloto local gan 1 hora y 9 minutos por delante del polaco, que se llev el prlogo ayer. El saudi Hani Alnoumesi qued a 1 hora y 55 minutos.

COCHES: AL ATTIYAH REMONTA, CHICHERIT PIERDE TERRENO
Nasser Al Attiyah empez mal su da, quedndose en la cresta de una duna al inicio de la especial. Durante este tiempo, Guerlain Chicherit iba liderando y surfeando las dunas con tanta facilidad como lo hizo en la nieve en esqu freeride, cuando fue campen del mundo en la disciplina (2000, 2002, 2006, 2007). Pero al final del especial, los papeles se invirtieron. Pasando al modo Al Attack, Nasser empez una gran remontada. Incluso super a Chicherit que, perdiendo la concentracin por el relieve de la sucesin de dunas, tambin cometi un error quedndose encima de una de ellas. Al Attiyah cruz la meta con ms de 3 minutos de ventaja sobre Guillaume de Mevius, segundo detrs del qatar, como ayer en el prlogo. Saliendo en la posicin 30 de la especial, Juan Cruz Yacopini se llev el tercer mejor tiempo a poco ms de 5 minutos del ganador. Fue su resultado en el ADDC el ao pasado, logrando el primer podio de su carrera en W2RC.
Lucas Moraes (Toyota Gazoo Racing) se encuentra 4 a 6'32'', Martin Prokop (Orlen Jipocar) 5 a 9'25'' y Denis Krotov (Overdrive Racing) 6 a 9'25''. Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing), ganador del ADDC 2023, no tuvo un da tan bueno como Al Attiyah. El saud qued 6 a 10'03'' mientras que Chicherit termin la etapa 16 a 1957.
El equipo Can-Am Factory arras en Challenger y SSV. En los prototipos ligeros, Austin Jones y Rokas Baciuska consiguieron el doblete con una diferencia de 244 a favor del estadounidense. Nicolas Cavigliasso (Taurus Factory Wevers) lleg tercero en W2RC. En SSV, Joao Ferreira domin su categora. Est por delante de sus oponentes del W2RC Yasir Seaidan (MMP) a 6'23" y Sebastian Guayasamin (FN Speed) a 10'14".

PRESENCIA ARGENTINA: LAS ESTRATEGIA DE YACOPINI LO LANZA AL TERCER LUGAR EN ABU DHABI
El argentino es 3 detrs de Al-Attiyah y De Mevius en el Abu Dhabi Desert Challenge vlido por el Mundial W2RC. El Abu Dhabi Desert Challenge lleva dramatismo a las dunas de los Emiratos rabes Unidos, sede de la 2da fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC. Los argentinos cumplieron buenas actuaciones tras la Etapa 1 de una competencia que terminar tras cinco jornadas el prximo sbado 2 de marzo.

La jornada comenz al suroeste de Al Dhannah y cubri 374 kilmetros (248 km de especial) en las dunas ms desafiantes y secciones del Rub Al Khali. Despus de un comienzo de ensueo en el Prlogo del lunes, Nasser Al-Attiyah y Edouard Boulanger extendieron su dominio en la clase Ultimate, aunque sufrieron al perder algo de tiempo en la cima de una duna. El qatar triunf con 3m08s sobre De Mevius y con 5m16s de renta respecto al mendocino Juan Cruz Yacopini, navegado por el espaol Dani Oliveras.

Ayer decidimos ir un poco ms tranquilos en el Prlogo para largar hoy desde atrs, ya que la arena y el polvo no son un problema y as pudimos hacer una muy buena etapa hoy Juan Cruz Yacopini

El drama lleg en la categora Challenger, donde la ganadora de ayer, Cristina Gutirrez, se detuvo en el kilmetro 93 sin refrigerante en el auto, informaron desde la carrera. Solicit que la sacaran del tramo para evitar romper su motor, pero eso dej el camino libre a pilotos como Austin Jones (Can-Am) o Rokas Baciuska (Can-Am) para tomar las mejores colocaciones.

Laia Sanz se qued con el tercer lugar, justo delante de Nicols Cavigliasso y Valentina Pertegarini, que con el Taurus T3Max se colocan a 5m55s de Jones. Inmediatamente detrs de los cordobeses se coloc el bombero voluntario de Exaltacin de la Cruz, Augusto Sanz, quien se encarga de la navegacin de la neerlandesa Puck Klaassen sobre otro producto del team Taurus.

En la clase Sibe by Side se impuso el portugus Joao Ferreira (Can-Am) y el mejor de los argentinos es Fernando Acosta, navegando al ecuatoriano Sebastin Guayasamin (Can-Am). En sptimo lugar se clasifica el uruguayo Sergio Lafuente navegando a la italiana Rebecca Busi (Can-Am).

La batalla de motos continu con Aaron Mare (Hero) al frente de la etapa y general, delante de su compaero Ross Branch en Rally GP, aunque se espera la determinacin de un posible cambio de motor del botsuano. Mezclado entre los de la clase mayor est Michael Docherty (SRG Motorsports), que a la vez lidera la tabla de Rally2; en tanto que Abdulaziz Ahli gan la jornada de cuatriciclos.

Resultados de la Etapa 1 en coches de la Abu Dhabi Desert Challenge 2024
Pos. Pilotos Clase Equipo Tiempo
1 #206 - N. AL-ATTIYAH(QAT)/E. BOULANGER(FRA) ULT NASSER RACING BY PRODRIVE 3:34:53 (1e)
2 #201 - G. DE MEVIUS(BEL)/X. PANSERI(FRA) ULT OVERDRIVE RACING 3:38:01 (2e)
3 #210 - J. YACOPINI(ARG)/D. OLIVERAS CARRERAS(ESP) UL OVERDRIVE RACING 3:40:09 (3e)
4 #203 - L. MORAES(BRA)/A. MONLEON(ESP) ULT TOYOTA GAZOO RACING 3:41:25 (4e)
5 #204 - M. PROKOP(CZE)/V. CHYTKA(CZE) ULT ORLEN JIPOCAR TEAM 3:41:42 (5e)
6 #205 - D. KROTOV(KGZ)/K. ZHILTSOV ULT OVERDRIVE RACING 3:44:18 (6e)
7 #209 - Y. AL RAJHI(SAU)/T. GOTTSCHALK(DEU) ULT OVERDRIVE RACING 3:44:56 (7e)
8 #211 - S. QUINTERO(USA)/D. ZENZ(DEU) ULT TOYOTA GAZOO RACING 3:46:00 (8e)
9 #304 - A. JONES(USA)/O. MENA(ESP) CHG CAN-AM FACTORY TEAM 3:46:40 (9e)
10 #301 - R. BACIUSKA(LTU)/O. VIDAL(ESP) CHG CAN-AM FACTORY TEAM 3:49:24 (10)

Resultados de la Etapa 1 en motos de la Abu Dhabi Desert Challenge 2024
Pos. Piloto Clase Equipo Tiempo
1 #22 - M. DOCHERTY(ZAF) R2 SRG MOTORSPORTS 3:29:30 (1e)
2 #44 - A. MARE(ZAF) GP HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY 3:32:22 (2e)
3 #26 - K. DABROWSKI(POL) R2 DUUST RALLY TEAM 3:37:40 (3e)
4 #96 - T. EBSTER(AUT) R2 SRG MOTORSPORTS 3:38:40 (4e)
5 #76 - J. LEPAN(FRA) R2 DUUST RALLY TEAM 3:44:44 (5e)
6 #46 - R. BRANCH(BWA) GP HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY 3:57:50 (6e)
7 #33 - J. BRABEC(CZE) R2 STROJRENT RACING 4:03:53 (7e)
8 #49 - N. JUCIUS(LTU) R2 HT RALLY RAID 4:13:31 (8e)
9 #38 - S. MAMBRA(IND) R2 SRG MOTORSPORTS 4:14:51 (9e)
10 #91 - T. CHILDS(GBR) R2 VENDETTA RACING UAE 4:25:23 (10e)

LA ETAPA 2:
La Etapa 2 sale de Madinat Zayed y termina 365 kilmetros ms adelante, en Mezairaa, centro cultural de la regin de Liwa. Se encuentra muy cerca el Tal Moreeb con 300 metros de altura y 1,2 kilmetros de largo, siendo una de las dunas ms grandes del mundo.

Fuente:PressW2RC/Campeones
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋