Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
28/02/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
2da. Ronda: 33 Abu Dhabi Desert Challengue etapa 2- final
Al Attiyah no contina la fiesta. Otro revs para Branch

El Qatar se queda sin victoria en un da de eliminacin marcado por los problemas. Chicherit se llev la etapa, Laia Sanz par por avera y Branch gan en motos. Encadenar tres triunfos consecutivos hubiese sido otra demostracin de fuerza por parte de Al Attiyah, pero la realidad es que esta segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge que llevaba a los competidores desde Al Dhannah hasta Mezairaa acumul problemas desde el principio de sus 239 kilmetros de lucha contra el crono.
Los primeros contratiempos se reportaron en la categora de motos, adems por motivos obvios por su inicio temprano de la especial, y la tnica no cambi cuando lleg el turno de las cuatro ruedas. Con lo cual, a pesar de que Nasser no pudo continuar con su fiesta particular, sobrevivir a este segundo da de dunas ya era un motivo suficiente de celebracin.
En un da sin averas, lo que no quiere decir sin problemas en general, Branch volvi a la carga y cumpli con su papel de favorito adjudicndose el triunfo de una segunda jornada que comenz con un revs importante. Docherty, ganador de la primera etapa, sufri una cada en el kilmetro cinco de la especial y despus de ser socorrido por Mare y Dabrowski, el sudafricano fue atendido por los mdicos de la organizacin. La buena noticia es que el piloto del SRG estaba consciente cuando llegaron las asistencias, pero desafortunadamente viva el mismo desenlace de 2022 tras quedarse fuera de carrera demasiado pronto.


AL ATTIYAH NO CONTINA LA FIESTA
El qatar se queda sin victoria en un da de eliminacin marcado por los problemas. Chicherit se llev la etapa, Laia Sanz par por avera y Mare gan en motos. Encadenar tres triunfos consecutivos hubiese sido otra demostracin de fuerza por parte de Al Attiyah, pero la realidad es que esta segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge que llevaba a los competidores desde Al Dhannah hasta Mezairaa acumul problemas desde el principio de sus 239 kilmetros de lucha contra el crono. Los primeros contratiempos se reportaron en la categora de motos, adems por motivos obvios por su inicio temprano de la especial, y la tnica no cambi cuando lleg el turno de las cuatro ruedas. Con lo cual, a pesar de que Nasser no pudo continuar con su fiesta particular, sobrevivir a este segundo da de dunas ya era un motivo suficiente de celebracin. Sobre todo porque uno de los grandes rivales del qatar en la lucha por el ttulo, se queda fuera de juego.

De Mevius fue el primero que dej claro que este no sera un da sencillo para nadie. El belga se detuvo en el kilmetro 24 de la especial y fue su copiloto, Xavier Panseri, quien avis a la organizacin de que el piloto de Overdrive solicitaba la asistencia mdica tras un duro aterrizaje en la base de una duna, en una edicin estaba marcada por hacer frente a la duna ms alta del mundo, con casi 300 metros de altura con una inclinacin de 50. Despus de una hora siendo atendido en la zona donde pararon, al piloto se le realiz una exploracin que desvel la compresin de una vrtebra que requiere reposo obligatorio y siendo esta la cruz de la moneda, la lectura dice que a Nasser le toc cara; pues este abandono le acerca un poco ms a la posibilidad de revalidar la corona.

Tan solo 8 kilmetros despus del percance que sufri De Mevius, en el 32, llegaba el segundo contratiempo sensible. Laia Sanz, tercera en Challenger tras una primera etapa donde destac y se code entre los mejores, perdi ms de 25 minutos a causa de un problema del Taurus (con un escaso mantenimiento tras el Dakar que podra estar relacionado con este problema). Afortunadamente la espaola pudo reemprender la marcha y de hecho mantuvo el ritmo de la cabeza porque apenas perdi cinco minutos tras la reanudacin, pero cae a la quinta posicin de la general a 20 minutos de un podio al que aspira Cristina Gutirrez (5 en la etapa), mientras que Jones (con Oriol Mena) y Baciuska (con Oriol Vidal), se disputan un triunfo que de momento est posicionado a favor del americano tras repetir la victoria de una jornada anterior, que replic en esta segunda etapa donde Chicherit fue el mejor superviviente de la clasificacin general.

El francs ya tuvo que sufrir en una primera especial que le baj de los puestos de cabeza en las ltimas referencias, pero su posicin de comienzo retrasada le ha servido para jugar con ventaja. Eso no quiere decir que Al Attiyah, junto a Boulanger en lo que todava es una pareja en construccin, no hayan hecho un gran trabajo y se hayan defendido con dignidad. Sino todo lo contrario. Porque abriendo pista, la pareja del Hunter solo fue mejorada por un Chicherit que incluso vio peligrar esta victoria de etapa.

A lo largo del recorrido su margen frente a Nasser estuvo por encima de los dos minutos, pero en el ltimo waypoint (km 210) previo a la llegada a meta, tan solo hubo 1:39 de diferencia entre ambos. A 30 kilmetros para el final todo poda pasar, pero el piloto de Overdrive se recuper para acabar con 2:44 de margen y el pleno de victorias de un Al Attiyah, que no se baja de un podio que complet Quintero, dejando de nuevo a las puertas a la pareja de Moraes y Monlen. Pero maana habr otra oportunidad.

OTRO REVS PARA BRANCH
En un da sin averas para Branch, eso no exent al botsuano de problemas. El piloto de Hero volvi a la carga desde la quinta posicin y aunque en un primer momento cumpli con su papel de favorito, adjudicndose el triunfo de la segunda jornada, las cosas se le complicaron... con la carrera ya acabada. Puede parecer extrao, pero fue la realidad en una jornada que comenz con un revs importante. Docherty, ganador de la primera etapa, sufri una cada en el kilmetro cinco de la especial y despus de ser socorrido por Mare y Dabrowski, el sudafricano fue atendido por la organizacin. La buena noticia es que el piloto del SRG estaba consciente cuando llegaron las asistencias, a pesar de que viva el mismo desenlace de 2022 tras quedarse fuera de carrera demasiado pronto, pero fue esta accin la que marc tambin el final para Ross.

A pesar de que la carrera continu a un ritmo inalcanzable para el elenco de motos y solo Lepan fue capaz de aguantar el tirn de Branch, una vez el botsuano lleg a su posicin, haba que esperar para conocer cunto tiempo se le abonara a Mare y Dabrowski tras atender a Docherty. El sudafricano, que acab llevndose el triunfo, fue compensado con prcticamente media hora y por su parte, el polaco recuper 24 minutos que tambin mejoraron la referencia del buque insignia de Hero. Pero todo no acab ah. Ross fue penalizado con 15 minutos (por cambiar el motor tras la avera en la Etapa 1) que le hundieron hasta la cuarta posicin de la tabla y tambin en una general (tiene 45 minutos de desventaja), donde no remonta tras un da que tuvo para casi todos...

PRESENCIA ARGENTINA: DOS ARGENTINOS EN POSICIN DE PODIO

La competencia eleva su nivel con el ingreso pleno al Desierto de Liwa y su campamento en Mezairaa en la Etapa 2 del Abu Dhabi Desert Challenge. La segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC propuso arenas inesperadamente blandas en sus 365 kilmetros (248 km de especial) donde aparecieron nuevos nombres ganando etapas y argentinos destacados.

Guerlain Chicherit (Overdrive Racing) gan la jornada en autos Ultimate con una ventaja de solo 2m44s sobre Nasser Al Attiyah (Nasser Racing by Prodrive). Los autos oficiales de Toyota llegaron atrs, con Seth Quintero y Lucas Moraes en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Justo detrs clasific el argentino Juan Cruz Yacopini con otra Hilux, navegado por el espaol Dani Oliveras. Con este resultado, Al Attiyah mantiene el liderazgo con 8m31s sobre Moraes y Yacopini en tercer lugar a 9m38s.
Fernando Acosta en la navegacin

Mansour Al Helei (RX-Sport) lidera la categora Side by Side despus de terminar en segundo lugar hoy. Junto con el triunfo de Abdulaziz Ahli en la carrera de quads, los locales son lderes en diferentes categoras de FIM y FIA, para alegra del pblico emirat. La clase Challenger puso los Can-Am al poder con Austin Jones y Rokas Baciuska en las primeras colocaciones.

Los argentinos de UTV tuvieron en el cordobs Fernando Acosta, navegante del ecuatoriano Sebastin Guayasamin, una gran tarea para ser los terceros de la 2da Etapa y misma posicin de la General en Side by Side. Dentro de la clase mayor, Challenger, un retraso importante de Nicols Cavigliasso y Valentina Pertegarini les hicieron caer en el clasificador general. Algo parecido sucedi con el representante de Parada Robles, Augusto Sanz, que a pesar de ello pas a ser el mejor colocado con bandera celeste y blanca, navegando a la piloto sudafricana Puck Klaassen en el 9 lugar de la carrera.


Fuente:AS.com/MasMotores
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋