Información Tuerca
Volver martes 21 de mayo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
28/02/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
El futuro del WRC: La decisin final de la FIA
Rally1 sin hbridos hasta 2026

Despus de varias semanas de trabajo, la comisin de rallyes de la FIA acaba de publicar una gran lista de medidas que se avecinan en el WRC. El principal cambio en la normativa es la eliminacin de la hibridacin para el prximo ao y para 2026. Los actuales Rally1 tambin evolucionarn en trminos de peso, potencia y aerodinmica.

Aqu estn todas las medidas tcnicas anunciadas hoy:

El actual coche de Rally1 seguir siendo el vehculo insignia del WRC en 2025 y 2026, pero con cambios destinados a reducir costes y rendimiento. Estos incluyen la eliminacin de la unidad hbrida enchufable, con un rendimiento compensado por una reduccin en el peso total, as como una reduccin en la brida de aire y la aerodinmica.
Los coches de Rally2 continuarn en su forma actual mientras dure su homologacin como base para las series nacionales e internacionales. Sin embargo, los coches de Rally2 que compitan en eventos WRC a partir de 2025 tendrn la opcin de correr con un kit WRC que consta de una brida ms grande, un escape ms grande, una caja de cambios con levas de cambio opcional y un alern trasero en un esfuerzo por reducir la brecha de rendimiento entre los coches de Rally1 y Rally2.

A partir de 2026, se introducirn reglamentos tcnicos de Rallyl revisados para la categora WRC de alto nivel basados en el concepto actual de Rallyl. Estas regulaciones complementarn las regulaciones actuales del Rallyl para la temporada 2026. Estas nuevas reglas utilizarn una celda de seguridad comn para reducir costos y complejidad, y permitirn a los fabricantes y tuneadores desarrollar autos con su propia carrocera basada en la produccin de modelos, en particular el B- Class, la Clase C, un SUV compacto o un Concept Car diseado segn estrictas especificaciones tcnicas. criterios como el centro de gravedad y la aerodinmica para igualar el rendimiento.

La potencia de salida tendr como objetivo 330 CV, y el rendimiento del motor se controlar mediante una curva de par de referencia para todos los coches. El motor y la transmisin estarn limitados y la tecnologa se limitar a la equivalencia del Rally2. Se limitar la eficiencia aerodinmica y se limitar la velocidad mxima para reducir el desarrollo y los costes.

El coste por coche tendr un lmite de 400.000 euros y los fabricantes del WRC debern poner sus coches a la venta directamente en el parque cerrado de llegada de un evento del WRC.

Lo antes posible, se introducir una categora elctrica en el WRC y el departamento tcnico de la FIA ser responsable de establecer reglamentos tcnicos apropiados que podran utilizar la nueva clula de seguridad del Rally1 y lograr la paridad de rendimiento con los coches de Rally1 que funcionan con un combustible sostenible.

Fuente: Rallye.sport.fr
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋