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28/02/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
El futuro del WRC: La decisión final de la FIA
Rally1 sin híbridos hasta 2026

Después de varias semanas de trabajo, la comisión de rallyes de la FIA acaba de publicar una gran lista de medidas que se avecinan en el WRC. El principal cambio en la normativa es la eliminación de la hibridación para el próximo año y para 2026. Los actuales Rally1 también evolucionarán en términos de peso, potencia y aerodinámica.

Aquí están todas las medidas técnicas anunciadas hoy:

El actual coche de Rally1 seguirá siendo el vehículo insignia del WRC en 2025 y 2026, pero con cambios destinados a reducir costes y rendimiento. Estos incluyen la eliminación de la unidad híbrida enchufable, con un rendimiento compensado por una reducción en el peso total, así como una reducción en la brida de aire y la aerodinámica.
Los coches de Rally2 continuarán en su forma actual mientras dure su homologación como base para las series nacionales e internacionales. Sin embargo, los coches de Rally2 que compitan en eventos WRC a partir de 2025 tendrán la opción de correr con un kit WRC que consta de una brida más grande, un escape más grande, una caja de cambios con levas de cambio opcional y un alerón trasero en un esfuerzo por reducir la brecha de rendimiento entre los coches de Rally1 y Rally2.

A partir de 2026, se introducirán reglamentos técnicos de Rallyl revisados para la categoría WRC de alto nivel basados en el concepto actual de Rallyl. Estas regulaciones complementarán las regulaciones actuales del Rallyl para la temporada 2026. Estas nuevas reglas utilizarán una celda de seguridad común para reducir costos y complejidad, y permitirán a los fabricantes y tuneadores desarrollar autos con su propia carrocería basada en la producción de modelos, en particular el B- Class, la Clase C, un SUV compacto o un Concept Car diseñado según estrictas especificaciones técnicas. criterios como el centro de gravedad y la aerodinámica para igualar el rendimiento.

• La potencia de salida tendrá como objetivo 330 CV, y el rendimiento del motor se controlará mediante una curva de par de referencia para todos los coches. El motor y la transmisión estarán limitados y la tecnología se limitará a la equivalencia del Rally2. Se limitará la eficiencia aerodinámica y se limitará la velocidad máxima para reducir el desarrollo y los costes.

El coste por coche tendrá un límite de 400.000 euros y los fabricantes del WRC deberán poner sus coches a la venta directamente en el parque cerrado de llegada de un evento del WRC.

Lo antes posible, se introducirá una categoría eléctrica en el WRC y el departamento técnico de la FIA será responsable de establecer reglamentos técnicos apropiados que podrían utilizar la nueva célula de seguridad del Rally1 y lograr la paridad de rendimiento con los coches de Rally1 que funcionan con un combustible sostenible.

Fuente: Rallye.sport.fr
 
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