Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/03/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
Reglamentos Deportivos 2025
El WRC regresa a las pruebas con Identidad propia

Es cierto que los recientes cambios de la FIA en la parte tcnica de los rallyes los coches, estos cambios tambin se producirn en trminos de la estructura de los eventos, y nadie duda de que dar a los organizadores ms margen de maniobra para alterar sus eventos tendr un gran impacto. impacto positivo en la competencia.

Hasta ahora haba quienes queran reducir an ms el kilometraje de los rallyes, pero esto no fue "aprobado" en el anterior Consejo Mundial de la FIA, pero ahora eso ha cambiado. La FIA anunci que los organizadores ahora tendrn mayor libertad para desarrollar su itinerario de rally, y esto permitir a la mayora de las organizaciones tener carreras que no pueden tener con el formato actual.

Mirando el Rally de Portugal, que es lo que mejor conocemos, hasta 1994 la carrera siempre era online, saliendo en Estoril y yendo hacia el Norte y volviendo con la caravana a 'dormir', siempre que era posible. Desde 1995 las cosas han cambiado. El primer da empez en Tbua, y tras tramos en la zona de Sever do Vouga, pas a Fafe y acab en Ponte de Lima, el segundo empez en Lousada, volvi a Fafe, Cabeceiras y 'descendi' hasta Viseu por Carvalho de Rei y Aboboreira. El tercer da, dos pasadas por Arganil, con la caravana descendiendo hasta Lous, Amoreira, para terminar en Figueir dos Vinhos.

Es esto, en otra escala por el kilometraje, lo que se prev para un futuro prximo, con parques de asistencia remota con asistencia 'seria' y no una 'central' como es ahora Exponor.

Esto permitir que las carreras creen o regresen a su propia identidad y sabemos lo que esto significa en el Rally de Portugal, donde las circunstancias y las reglas hacen que reas que fueron una gran parte de la historia del Rally de Portugal queden fuera.

Las pruebas del WRC son todas diferentes, pero para algunas organizaciones un itinerario 'sprint' es suficiente, mientras que para otras, como el Rally de Montecarlo, el Rally Safari, el Rally de la Acrpolis, se trata de pruebas que sus organizadores pueden ver con gusto. pruebas de resistencia y un calendario con pruebas ms pequeas, como sprints, intercaladas con otras similares al esquema que hemos tenido hasta ahora, y otras ms de resistencia, le da a la competicin algo diferente, como exista antao, con el RAC desde Escocia hasta Gales, el Montecarlo desde Turini casi hasta Grenoble y los Altos Alpes, donde en enero no falta nieve en los tramos, y la carrera puede mezclar con bastante seguridad tramos completamente secos con nieve. y hielo en los Altos Alpes, cerca de Grenoble, donde se encuentra, por ejemplo, L'Alpe d'Huez.

Qu tal el Safari y poder llegar mucho ms lejos y no caminar por el trbol donde ests desde 2021? O Grecia con sus secciones mticas, donde hoy en da los organizadores tienen que elegir una sola zona y quedarse all.

Portugal es el que menos perdi en este aspecto, ya que es un pas pequeo y los pases ACP pudieron obtener una excepcin por un da en Arganil. Felizmente!

Por lo tanto, a pesar de que las carreras tienen que terminar igual el domingo con el Power Stage, algunas se pueden disputar en pistas ms cercanas a los arduos desafos del pasado, mientras que otras pruebas se mantienen en un estilo ms sprint.

Sin duda, es una excelente medida para el WRC.

Por otro lado, los parques de asistencia remota con furgonetas de apoyo son un recordatorio del pasado. No veremos asistencia en carretera, pero es posible que tengamos parques en varias zonas del pas y no todos en Exponor. Esto es muy bueno para la identidad de la evidencia.

Otra cosa que la FIA prohibi, para abaratar costes: estructuras como las de Toyota y Hyundai en el WRC estn acabando, pasando a ser de origen local, siendo esta otra medida de sostenibilidad.

Son medidas que parecen positivas y lo principal es tener una competencia mucho ms diversa que en las ltimas dos dcadas.

La definicin exacta de las reglas a este nivel no est cerrada, son slo pautas generales por ahora, pero lo que se puede prever es muy bueno

Fuente: Autosport.pt

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋