Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/03/2024 - CAMPEONATO RALLY ARGENTINO - Campeonato 2024
1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyu (Madariaga)- Shakedown
Dominio Paraguayo en el Shakedown de Pagos del Tuy

Se cumpli con las pruebas preliminares de la competencia que abre el campeonato 2024 en General Madariaga, en el cual los paraguayos Fabrizio y Miguel Zaldivar hicieron el "1-2", superando al uruguayo Marieyhara.

La clasificacion por clases la encabezan: Fabrizio Zaldivar (RC2); Cesar Folledo (RC MR); Nicols Gonzalez (RC3); Pablo Pelaez (RC4) y Guillermo Ambrosio (RC5), quienes registran su mejor tiempo en el shakedown de Rally en el tramo La Esperanza-El Cocal de 2,60 km.

Los 4,7 kilmetros del tramo que la organizacin del Rally Pagos del Tuy para realizar el Shakedown de la primera fecha del campeonato argentino de la especialidad en General Madariaga marc la primera referencia para los participantes y entre ellos el paraguayo Fabrizio Zaldivar y su copiloto el experimentado argentino Marcelo Der Ohanessian consiguieron establecer el mejor tiempo de paso (de los tres que realizaron) con 1m28s8, a bordo del Hyundai de la divisin RC2.

Adems, los representantes guaranes celebraron el 1-2 provisional en esta instancia con Miguel Zaldivar (h) quien junto a Diego Cagnotti se ubic a una dcima, con un VW Polo. Tercero fue el uruguayo Andrs Marieyhara, a bordo de un Skoda Fabia, a dos dcimas. El mejor binomio argentino en el ordenamiento del da fue el de Csar y Valentn Folledo, quienes con un VW Polo de la categora Maxi Rally quedaron a cuatro dcimas del ms rpido y cumpliendo una sola prueba.

Augusto Bestard con Jos Daz fueron quintos con un Skoda de RC2 y superando a Federico Villagra quien junto a Virginia Klus tripula un Citron C3. Luego se escalonaron Nicols Daz y Luis Allende y Gastn Pasten y Matas Ramos, ambas tripulaciones con Skoda) y completaron el top10 Luis Arceluz con Ezequiel Quiralt y Leandro Bonnin con Martn Baucero, ellos con Citron.

Con respecto a las otras divisiones, en RC4 el ms rpido el Peugeot de Pablo Pelaez y Nicols Capurro con 1m37s8; Nicols Gonzlez y Gernimo Bordignon (VW Gol) dominaron en RC3 con 1m43s9, y Guillermo Ambrosio con Franco Amaya encabezaron la tanda de RC5 a bordo de un Ford, con el cual marcaron 1m48s9.

Este sbado, a la hora 9:30 culminar el Parque Cerrado y la primera unidad estar dirigindose hacia el tramo cronometrado que abrir la jornada, prevista la partida a las 9:53.


FAU ZALDIVAR DOMIN EL SHAKEDOWN
El Rally Pagos del Tuy inici en General Madariaga, con el paraguayo Fabrizio Zaldivar (Hyundai) como el ms veloz del shakedown en la primera fecha de la temporada 2024 del Rally Argentino Pirelli. En la RC-MR, Manuel Torras (Renault) marc el mejor tiempo, al igual que Nicols Gonzlez (Volkswagen) en la clase RC3 Junior, Pablo Pelez (Peugeot) en la RC4 y Guillermo Ambrosio (Ford) en la RC5.

RC2 En su primer contacto con la veloz, tcnica y desafiante llanura de General Madariaga, el vigente campen paraguayo y sudamericano, Fabrizio Zaldivar, llev a su Hyundai i20 N Rally2 a lo ms alto del shakedown La Esperanza El Cocal (2,60 km), donde marc 1.28,8 al cabo de su tercera y ltima pasada junto al experimentado navegante argentino, Marcelo Der Ohannesian.
La sesin concluy con un final muy reido entre los referentes paraguayos, ya que Miguel Zaldivar (h) y el argentino Diego Cagnotti marcaron el segundo mejor tiempo con su Volkswagen Polo GTi R5, apenas una dcima por detrs de Fau y Kirra.
El top 3 se complet con un sabor netamente internacional y sudamericano, ya que el uruguayo Andrs Marieyhara y el argentino Mauricio Obrador ocuparon el tercer lugar, con un Skoda Fabia Rally2 evo, mquina con la que se encuentran realizando sus primeros kilmetros de experiencia, tras el subcampeonato 2023 en la RC4. En paralelo, la dupla sudamericana result la ms veloz, dentro de la RC2 Copa.

Luego, el bicampen 2020/21 y 2022 de Paraguay, Augusto Bestard, arrib cuarto junto al argentino Jos Pepe Daz, apenas tres dcimas por detrs de Marieyhara, mientras que el ganador de mltiples ttulos de Rally Argentino Pirelli, Federico Villagra, complet el top 5 junto a Virginia Klus, en el doble estreno de la dupla, no solo al volante del Citron C3 Rally2, sino tambin con los colores del Tango Rally Team.
No obstante, el cordobs igual el mismo registro de 1.29,5 junto a Nicols Daz (Skoda) y Luis Allende, quienes comparten el quinto lugar del shakedown con el Fabia R5 del PS Sport. Tres dcimas por detrs se ubicaron Gastn Pasten (Skoda) y Matas Ramos, del KS Rally Competicin, quienes finalizaron sptimos en la sesin.

Por ltimo, el tro representante del equipo GP Motorsport, Luis Arceluz / Ezequiel Queralt (Citron), Leandro Bonnin / Martn Baucero (Citron) y Rodrigo Disalvo / Rubn Garca (Skoda) completaron el top 10 en el orden mencionado, con el entrerriano y el piloto de Chivilcoy empatados en el mismo registro de 1.30,1.
A solo tres dcimas del top 10 finaliz Juan Galduroz (Skoda), quien encabez una segunda mitad del clasificador, que fue completada luego por Diego Miceli (Citron), Alejandro Menndez (Skoda), el uruguayo Rodrigo Zeballos (Citron), Juan Carlos Alonso (Skoda) y Claudio Robustelli (Skoda), quienes protagonizaron un triple empate en el 15 lugar. Luego, se ubicaron Federico Cadamuro (Skoda), Esteban Domnguez (Skoda) y Antonio Prevedello (Skoda).
El Rally Pagos del Tuy continuar maana, con seis pruebas especiales y 89,90 km cronometrados. El tramo de El Cocal - La Esperanza 1 dar comienzo a la jornada desde las 09:53 hs, antes de afrontar las especiales de La Larga - Zorzales y 3 Caminos 6 de Octubre. Luego, el Parque Anchorena albergar un service de 40 minutos, tras el cual se disputar el segundo bucle por los mismos tramos matutinos desde las 13:37 hs.

RC-MR En su triple estreno, con nuevo vehculo, categora y navegante, Manuel Torras sorprendi al haber sido el ms veloz del shakedown, a bordo del Renault Clio Maxi Rally que comparte junto al emprendedor, aventurero y atleta con discapacidad motriz, Jean Maggi. La dupla del GP Motorsport emple una sola pasada, registrada en 1.31,1, lo que le bast al campen 2022 de la RC5 para quedarse con el mejor tiempo.
El cordobs se impuso por 3,3 segundos sobre los riojanos Nicols y Juan De la Vega, cuyo Citron DS3 dobleg por apenas tres dcimas a los vigentes campeones de la categora, Hernn Kim (Volkswagen) y Marcos Bazn. Sin embargo, el tiempo del bonaerense, establecido en 1.34,7 fue igualado por Miguel Patat (Renault) y su nueva navegante, Sofa Sabbatini, quienes compartieron el tercer lugar junto a Kim.
Los bicampeones Junior de 2021 y 2022, Victorio Ballay (Citron) y Andrs Dela completaron el top 5, mientras que los subcampeones 2023 de la RC-MR, Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci fueron undcimos, con el Yaris del CEO Rally Team.

RC4 En su regreso al certamen, el ganador de tres ttulos, Pablo Pelez, ha logrado el mejor tiempo de su categora junto a Nicols Capurro, a bordo del Peugeot 208 Rally4, modelo que tambin poseen el resto de los participantes de la clase este fin de semana. El santiagueo se destac en su divisional con una marca de 1.42,2, empleada en la tercera y ltima de sus tres pasadas por el shakedown La Esperanza El Cocal.
Con esta marca, Pelez logr super por solo cuatro dcimas a Damin Ibarra, quien estrena binomio con el campen RC3 de navegantes, Maximiliano Karamatich. El tercer lugar fue ocupado por Ricardo Martinoglio, un protagonista habitual del Rally Pagos del Tuy, tambin debutante sobre los modernos Peugeot. El top 5 fue completado por Lucas Machado, quien salt desde la RC3, y Juan Saraleguy.

RC3 Fiel a las expectativas, los campeones y subcampeones de la RC5 captaron el protagonismo del shakedown en su debut dentro de la clase Junior, donde Nicols Gonzlez (Volkswagen) y Gernimo Bordignon marcaron 1.43,9 en su tercera y ltima pasada, para dominar la sesin. El neuquino se impuso por nueve dcimas sobre Federico Devoto (Toyota), quien retorna a la categora con Adriano Sanguinetti.
Los monarcas 2023 de la RC5, Fernando Daparte y Lucas Martn (Volkswagen), completaron el top 3, a solo dos dcimas de Federico Devoto, mientras que el cuarto y quinto lugar fue ocupado por Juan Bernasconi (Ford) y Mariano Preto (Volkswagen), campen 2018 de la categora que lo ve retornar con Juan Pablo Del Riego. Sextos se ubicaron Martn Bonnin y Dana Viollaz, con otro Volkswagen Gol Junior.

RC5 Guillermo Ambrosio (Ford) y Franco Amaya se quedaron con la mejor marca en los 2,60 km de La Esperanza El Cocal, donde la dupla marc 1.48,9, para superar por apenas siete dcimas a Jos y Gabriel Franco (Ford). No obstante, ms reducido an fue el margen por el que Pablo Alessandrini (Ford) y Fabian El Ain completaron el top 3, ya que finalizaron a tan solo medio segundo de la posicin de escoltas.
El top 5 fue completado por el habitual protagonista de los campeonatos regionales bonaerenses y santafesino, Nicanor Bianco (Peugeot), quien a pesar de dar sus primeros pasos en Rally Argentino Pirelli dobleg en el shakedown por 1,8 segundos a Gastn Pedrido (Ford) y Matas Correa. Luego, el sanjuanino Gabriel Abarca (Ford) ocup el sexto lugar, por delante de Jorge Gonzlez (Ford).


Clasificacion por Clases
RC2
1. Zaldivar F/Der Ohanessian 1.28,8
2. Zaldivar M/Cagnotti 1.28,9
3. Marieyhara/Obrador 1.29,1
4. Bestard /Diaz 1.29,4
5. Villagra/ Klus 1.29,5
5. Diaz/ Allende 1.29,5
6. Pasten/Ramos 1.29,7
7. Arceluz/ Queralt 1.30,0
8. Bonnin/ Baucero 1.30,1
8. Disalvo/ Garcia 1.30,1
9. Galduroz/Olmos 1.30,4
10. Miceli/ Daparte 1.30,5
11. Menendez/Diaz 1.30,8
12. Zeballos/Gonzalez 1.31,2
12. Alonso/ Monasterolo 1.31,2
12. Robustelli/ Pissaco 1.31,2
13. Cadamuro/Carrera 1.31,3
14. Dominguez/ Garcia 1.32,4
15. Prevedello/ Londero 1.37,8

RCMR
1. Folledo/Folledo 1.29,2
2. Torras/Maggi 1.31,1
3. De la Vega/De la Vega 1.34,4
4. Kim/Bazan 1.34,7
5. Patat/Sabatini 1.34,7
6. Balla Delia 1.35,5
7. Llinas/ Solimano 1.35,6
7. Iribarren/ Brusco 1.35,6
8. Sampayp/ Andreatta 1.36,0
9. Bello/Breglia 1.36,1
10. Robbiani/ Decibe 1.36,4
11. Cutro/Bombaci 1.37,3

RC4
1. Pelez / Capurro 1.42,2
2. Ibarra / Karamatich 1.42,6
3. Martinoglio / Muciachio 1.43,8
4. Machado / Aranguren 1.44,8
5. Saraleguy / Ferreira 1.47,3
6. Cataldo / Fernndez 1.49,9

RC3
1. N.Gonzlez / Bordignon 1.43,9
2. Devoto / Sanguinetti 1.44,8
3. Daparte / Martn 1.45,0
4. Bernasconi / Uez 1.45,6
5. Preto / Del Riego 1.47,2
6. M.Bonnin / Viollaz 1.50,0

RC5
1. Ambrosio / Amaya 1.48,9
2. J.Franco / G.Franco 1.49,6
3. Alessandrini / El Ain 1.50,1
4. Bianco / Salvador 1.51,0
5. Pedrido / Correa 1.52,8
6. Abarca / Furnari 1.53,2
7. J.Gonzlez / Agero 1.54,8


Lo que viene:
Sbado 2 de marzo
PE1 - El Cocal - La Esperanza 1 (8.80 km) - 09:53hs
PE2 - La Larga - Zorzales 1 (18.15 km) - 10:21hs
PE3 3 Caminos - 6 de Octubre 1 (18.00 km) - 11:09hs
* Asistencia Parque Anchorena (40 min)
PE4 - El Cocal - La Esperanza 2 (8.80 km) - 13:37hs
PE5 - La Larga - Zorzales 2 (18.15 km) - 14:05hs
PE6 - 3 Caminos - 6 de Octubre 2 (18.00 km) - 14:53hs
Total pruebas especiales: 6 - Total km cronometrados: 89.90

Orden de largada- Etapa 1
Pos. Auto N Piloto / Navegante VehculoNacionalidad Hora de

1 4 PASTEN, Gastn / RAMOS, Matas RC2ARG/ARG Skoda Fabia Rally2 9.30.00
2 6 DIAZ, Nicols / ALLENDE, Luis RC2ARG/ARG Skoda Fabia Rally2 9.32.00
3 72 ALONSO, Juan / MONASTEROLO, Juan RC2ARG/ARG Skoda Fabia Rally2 9.34.00
4 7 MENENDEZ, Alejandro / DIAZ, Gonzalo RC2ARG/ARG Skoda Fabia Rally2 9.36.00
5 8 BONNIN, Leandro / BAUCERO, Martn RC2ARG/ARG Citroen C3 Rally2 9.38.00
6 9 ZEBALLOS, Rodrigo / GONZLEZ, Sebastin RC2URU/URU Citroen C3 Rally2 9.40.00
7 10 VILLAGRA, Federico / KLUS, Virginia RC2ARG/ARG Citroen C3 Rally2 9.42.00
8 11 MICELI, Diego / DAPARTE, Sergio RC2ARG/ARG Citroen C3 Rally2 9.44.00
9 15 DISALVO, Rodrigo / GARCA, Rubn RC2ARG/ARG Skoda Fabia Evo Rally2 9.46.00
10 17 CADAMURO, Federico / CARRERA, Juan RC2ARG/ARG Skoda Fabia Rally2 9.48.00
11 18 ROBUSTELLI, Claudio / PISSACO, Mariano RC2ARG/ARG Skoda Fabia Rally2 9.50.00
12 23 BESTARD, Augusto / DIAZ, Jos RC2PRY/ARG Skoda Fabia Evo Rally2 9.52.00
13 24 ZALDIVAR, Fabrizio / DER OHANESISAN, RC2PRY/ITA Hyundai i20 Rally2 9.54.00
14 25 ZALDIVAR, Miguel (H) / CAGNOTTI, Diego RC2PRY/ARG VW Polo Rally2 9.56.00
15 20 PREVEDELLO, Antonio / LONDERO, RC2ARG/ARG Skoda Fabia Evo Rally2 9.58.00
16 26 GALDUROZ, Juan / OLMOS, Pablo RC2ARG/ARG Skoda Fabia Rally2 10.00.00
17 22 ARCELUZ, Luis / QUERALT, Ezequiel RC2ARG/ARG Citroen C3 Rally2 10.02.00
18 27 MARIEYHARA, Andrs / OBRADOR, RC2URU/ARG Skoda Fabia Evo Rally2 10.04.00
19 28 DOMINGUEZ, Esteban / GARCIA, Nicols RC2ARG/ARG Citroen C3 Rally2 10.06.00

20 41 KIM, Hernn / BAZAN, Marcos RCMRARG/ARG VW Polo MRT 10.09.00
21 42 CUTRO, Nadia / BOMBACI, Luciano RCMRARG/ARG Toyota Yaris MRT 10.10.00
22 44 FOLLEDO, Csar / FOLLEDO, Valentn RCMRARG/ARG VW Polo MRT 10.11.00
23 46 PATAT, Miguel / SABBATINI, Sofia RCMRARG/ARG Renault Clio MRT 10.12.00
24 48 BELLO, Carlos / BREGLIA, Gustavo RCMRARG/ARG VW Polo MRT 10.13.00
25 49 BALLAY, Victorio / DELIA, Andrs RCMRARG/ARG Citroen DS3 MRT 10.14.00
26 52 DE LA VEGA, Nicols / DE LA VEGA, Juan RCMRARG/ARG Citroen DS3 MRT 10.15.00
27 53 IRIBARREN, Jos / BRUSCO, Jos RCMRARG/ARG VW Gol MRT 10.16.00
28 54 ROBBIANI, Ariel / DECIBE, Jorge RCMRARG/ARG Citroen DS3 MRT 10.17.00
29 56 TORRAS, Manuel / MAGGI, Jean RCMRARG/ARG Renault Clio MRT 10.18.00
30 57 LLINAS, Mario / SOLIMANO, Oscar RCMRARG/ARG VW Polo MRT 10.19.00
31 58 SAMPAYO, Mario / ANDREATTA, Vicente RCMRARG/ARG VW Polo MRT 10.20.00

32 63 SARALEGUY, Juan / FERREIRA, Braian RC4ARG/ARG Peugeot 208 Rally4 10.23.00
33 64 IBARRA, Damin / KARAMATICH, Maxi. RC4ARG/ARG Peugeot 208 Rally4 10.24.00
34 69 MACHADO, Lucas / ARANGUREN, Matas RC4ARG/ARG Peugeot 208 Rally4 10.25.00
35 70 CATALDO, Carlos / FERNANDEZ, Emanuel RC4ARG/ARG Peugeot 208 Rally4 10.26.00
36 71 PELAEZ, Pablo / CAPURRO, Nicols RC4ARG/ARG Peugeot 208 Rally4 10.27.00
37 73 MARTINOGLIO, Ricardo / MUCIACHIO, RC4ARG/ARG Peugeot 208 Rally4 10.28.00

38 87 BERNASCONI, Juan / UEZ, Ignacio RC3ARG/ARG Ford Ka Junior 10.31.00
39 88 DAPARTE, Fernando / MARTIN, Lucas RC3ARG/ARG VW Gol Junior 10.32.00
40 89 GONZALEZ, Nicols / BORDIGNON, RC3ARG/ARG VW Gol Junior 10.33.00
41 92 DEVOTO, Federico / SANGUINETTI, Adriano RC3ARG/ARG Toyota Etios Junior 10.34.00
42 90 PRETO, Mariano / DEL RIEGO, Juan RC3ARG/ARG VW Gol Junior 10.35.00
43 91 BONNIN, Martn / VIOLLAZ, Dana RC3ARG/ARG VW Gol Junior 10.36.00

44 106 FRANCO, Jos / FRANCO, Gabriel RC5ARG/ARG Ford Fiesta 10.39.00
45 107 ALESSANDRINI, Pablo / EL AIN, Fabin RC5ARG/ARG Ford Fiesta 10.40.00
46 108 PEDRIDO, Gastn / CORREA, Matas RC5ARG/ARG Ford Fiesta 10.41.00
47 109 GONZALEZ, Jorge / AGUERO, Martn RC5ARG/ARG Ford Fiesta 10.42.00
48 111 AMBROSIO, Guillermo / AMAYA, Franco RC5ARG/ARG Ford Fiesta 10.43.00
49 112 ABARCA, Gabriel / FUMARI, Francisco RC5ARG/ARG Ford Fiesta 10.44.00
50 114 RASSO, Mario / GARRO, Ramn RC5ARG/ARG Peugeot 208 10.45.00
51 115 BIANCO, Nicanor / SALVADOR, Hernn RC5ARG/ARG Peugeot 207 10.46.0


fuente:DR/PressRA
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋