Información Tuerca
Volver lunes 29 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
03/03/2024 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY CORDOBES
1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyu (Madariaga)- Segunda etapa (final)
Un Gastn Pasten intratable gana en Madariaga.

El piloto Sanjuanino del KS Rally Competicin mantuvo el dominio, que ejerci desde el arranque para adjudicarse la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally en el Rally Pagos del Tuy. El binomio de Gaston Pasten y Matas Ramos, a bordo de Skoda Fabia Rally 2 de la clase RC2, emple un tiempo de 1.18.25,2, completan el podio, el Bonaerense Nico Diaz (+1:11.6 con el Skoda del PS) y Federico Villagra (+3:44.9 en su debut con el Citron C3 del Tango) completaron el podio en el llano bonaerense.
En tanto que la dupla de Andrs Marieyhara/Mauricio Obrador (Skoda Fabia Evo) se qued con la victoria entre los protagonistas de la Copa RC2.
No nos imaginbamos esto. Sabamos que bamos a andar bien, pero no s si tanto. Se trabaj mucho, y el equipo tambin trabaja para lograr esto. Y contamos con cuota de suerte con la lluvia de ayer, dijo el ganador al arribar al final.

El Rally Pagos del Tuy lleg a su emocionante final en General Madariaga, donde Gastn Pasten (Skoda) como ganador de la apertura de temporada del Rally Argentino Pirelli, certamen que ve al sanjuanino triunfar por primera vez en la mxima categora. Nicols Daz (Skoda) arrib como escolta, mientras que Federico Villagra (Citron) prevaleci en una apasionante definicin por el ltimo escaln del podio.
Los ganadores por clases fueron: Gastn Pasten (RC2); Andres Marieyhara (Copa RC2); Fernando Daparte (RC3), Pablo Pelaez (RC4) y Pablo Alessandrini (RC5).

Concluida la apertura de temporada y tras la premiacin de los ganadores en General Madariaga, el calendario 2024 del Rally Argentino Pirelli tendr continuidad con la segunda fecha: el Rally Jess Mara, cuyo epicentro en la ciudad cordobesa albergar un evento que combinar al certamen nacional, con el Campeonato FIA CODASUR, entre los das 12 y 14 de abril.

POR CLASES:
RC2 Con su carrera en Rally Argentino Pirelli iniciada hace ocho aos y tras haber sido campen 2020 de la Copa Maxi Rally y 2022 de la RC-MR, el sanjuanino Gastn Pasten ha logrado su primer triunfo en apenas su undcima participacin con un Skoda Fabia R5 de la mxima categora, RC2, junto al navegante puntano Matas Ramos, con quien sum dos puntos adicionales al haber finalizado cuarto en el Power Stage.
El binomio del KS Rally Competicin, equipo que tambin celebr una contundente primera victoria absoluta, se impuso por un margen de 0m00s0 tras haberse mantenido entre los tres mejores tiempos de los tres tramos vespertinos, que mantuvieron condiciones de piso firme y seco, pero tambin resbaladizo, suelto y algo abrasivo.

Pese al exigente nivel de grip, Nicols Daz (Skoda) y Luis Allende mantuvieron un ritmo consistente y tras orbitar alrededor del top 5 en los tramos vespertinos, sell la segunda posicin en la clasificacin general y el Power Stage, con el mejor de los tres Fabia R5 que ha presentado el equipo PS Sport este fin de semana.
Detrs del bonaerense hubo una apasionante definicin por el ltimo escaln del podio, que finalmente qued en poder de Federico Villagra (Citron) y Virginia Klus por un margen de apenas 3,3 segundos sobre Alejandro Menndez (Skoda) y Gonzalo Daz.

Ambas duplas terminaron satisfechas, ya que el mltiple campen avanz desde el sexto lugar mientras trabaj en pulir la puesta a punto del C3 Rally2, en su debut con el coche francs del Tango Rally Team. Por su parte, el ganador del ttulo 2023 de la RC2 Copa se destac al haber disputado el podio hasta el final contra Villagra, quien a pesar de negarle el tercer lugar, le permiti arribar cuarto: mejor resultado del piloto del ST Competicin desde que debut con un Skoda Fabia R5 a mediados de 2022.

A pesar de haber cometido un exceso en una chicana, el uruguayo Andrs Marieyhara (Skoda) y Mauricio Obrador se recuperaron para sellar un sobresaliente quinto lugar en su debut con un Fabia Rally2 evo de la mxima categora RC2. Al mismo tiempo, los subcampeones 2023 de la RC4 celebraron su primer triunfo dentro de la RC2 Copa.

La segunda mitad del top 10 tom gran protagonismo internacional, ya que el bicampen paraguayo, Augusto Bestard (Skoda) y Jos Pepe Daz, aseguraron el sexto lugar final y el quinto mejor tiempo del Power Stage. Detrs de la dupla sudamericana concluyeron los uruguayos Rodrigo Zeballos (Citron) y Sebastin Gonzlez, quienes conservaron el sptimo lugar por apenas 8,3 segundos, tras una ajustada lucha contra Diego Miceli (Citron), escolta de Marieyhara en la RC2 Copa.
Sin cambios, el noveno lugar qued en poder del paraguayo Miguel Zaldivar (h) y Diego Cagnotti, quienes ganaron el Power Stage con su Volkswagen Polo GTi R5. Luego, Rodrigo Disalvo (Skoda) complet el top 10 general y el podio de la RC2 Copa en su primera rally con Rubn Garca, mientras que el vigente campen paraguayo y sudamericano, Fabrizio Zaldivar, gan dos tramos vespertinos, la Etapa 2 y finaliz 14.

RC-MR Al igual que el ao pasado, Mario Llinas (Volkswagen) y Oscar Solimano volvieron a triunfar en el Rally Pagos del Tuy, esta vez en la categora de los Maxi Rally, donde mantuvieron la consistencia para imponerse por 11,9 segundos por delante de Manuel Torras (Renault) y Jean Maggi.
El campen 2022 de la RC5 y el emprendedor, aventurero y atleta con discapacidad motriz lograron as su primer podio en su rally debut dentro de la RC-MR, donde tambin lograron el tercer mejor tiempo del Power Stage. La prueba especial puntuable qued en poder de los vigentes campeones, Hernn Kim (Volkswagen) y Marcos Bazn, quienes aseguraron el tercer escaln del podio por apenas 3,8 segundos.
La contundencia del bonaerense prevaleci as en un ajustado duelo por el tercer lugar contra Nicols De la Vega (Citron), quien finalmente arrib cuarto, aunque gan la segunda etapa. Por detrs del riojano se ubic Miguel Patat (Renault), quien complet el top 5, mientras que la subcampena, Nadia Cutro (Toyota), arrib sptima.

RC3 Un golpe de escena defini la victoria de la categora Junior, donde Fernando Daparte (Volkswagen) y Lucas Martn terminaron como ganadores, tras haber aprovechado un retraso de nueve minutos por parte de Nicols Gonzlez (Volkswagen) y Gernimo Bordignon mientras lideraban la general en la PE7. Esta alternativa promovi al cordobs a la cima de la general y releg al neuquino al tercer puesto.
De esta forma, los ganadores del ttulo 2023 de la RC5 estrenaron con triunfo su debut en la categora Junior, donde se impusieron por 38 segundos sobre Juan Bernasconi (Ford) e Ignacio Uez. En un combo completo, Daparte tambin se llev el triunfo del Power Stage y la Etapa 2. Luego, los subcampeones 2023 de la RC5 completaron el podio de una clase que vio desertar esta tarde a Federico Devoto, con su Toyota Etios.

RC4 Emotivo regreso y debut triunfal dentro de la categora para el tricampen argentino, Pablo Pelez, quien celebr una slida victoria junto a Nicols Capurro en un Peugeot 208 Rally4. El santiagueo no dio tregua y repiti la contundencia matutina, para volver a ganar todos los tramos vespertinos, incluido el Power Stage y la Etapa 2, lo que les permiti imponerse en la clasificacin general por 13,2 segundos de ventaja.
Pero, ms all de la contundencia, otra clave para el triunfo de Pelez fue el retraso de Lucas Machado (Peugeot), quien pen con un set-up inadecuado, lo que le cost varios segundos y le releg al segundo lugar. El podio fue completado por Damin Ibarra (Peugeot), quien marc el segundo mejor tiempo del Power Stage. Los 208 Rally4 de Ricardo Martinoglio y Carlos Cataldo fueron cuarto y quinto, respectivamente.

RC5 En apenas su sexta carrera desde que debut en Rally Argentino Pirelli, Pablo Alessandrini (Ford) logr su primera victoria, en el debut de su nuevo binomio con Fabin El Ain. Tras haber partido con 50 segundos de ventaja al frente de la general este medioda, el piloto de Mina Clavero cedi el protagonismo a sus rivales y prioriz alcanzar el triunfo general, hito que finalmente logr por 25,9 segundos de ventaja.
El resto del podio se complet sin cambios, con Guillermo Ambrosio (Ford) y Franco Amaya ubicados segundos, tras una tarde brillante que los vio ganar los tres tramos vespertinos, incluido el Power Stage, y la Etapa 2. Luego, Gastn Pedrido (Ford) y Matas Correa ocuparon el ltimo escaln del top 3, delante del sanjuanino Gabriel Abarca (Ford) y Jorge Gonzlez (Ford), quien cerr el top 5 junto a Martn Agero.

Concluida la apertura de temporada en General Madariaga, el calendario 2024 del Rally Argentino Pirelli tendr continuidad con la segunda fecha: el Rally Jess Mara, cuyo epicentro en la ciudad cordobesa albergar un evento que combinar al certamen nacional, con el Campeonato FIA CODASUR, entre los das 12 y 14 de abril.

fuente:PressRA
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋