Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
04/03/2024 - CAMPEONATOS FIA CONTINENTALES - CAMPEONATO CODASUR FIA 2024
(1ra. fecha)- Campeonato Ptrobras de Rally Paraguayo (1ra. fecha): Rally de Trans Itapu- Cuenta regresiva
Semana de Carrera: Vuelve el Rally con una prometedora carrera en Itapa.

El mximo certamen motor nacional se pone en marcha este fin de semana por los caminos del sptimo departamento, en una carrera que adems de tener una presencia importante de pilotos nacionales y extranjeros, tramos espectaculares y un clima ptimo, tendr tambin la presencia de algunos observadores de la FIA, que empezaran a tomar nota de cara la fecha candidata del mes de septiembre.

La edicin XXXVI del Petrobras Rally Trans Itapa abre oficialmente las acciones de dos campeonatos importantes, en primera lnea es la primera ronda del Petrobras Rally Paraguay ya en formato Rally, mientras que tambin es la primera de las cinco carreras programadas para el Campeonato Sudamericano FIA CODASUR, que parecer ser que este ao tomar vuelo con la interesante presencia de extranjeros ya para esta primera carrera de la temporada.

Para esta edicin son varios los puntos para tener en cuenta, desde la distribucin de los caminos - que este ao abarcan desde los clsicos tramos encarnacenos hasta los imponentes sectores en las Colonias Unidas-, la muy buena cantidad de pilotos extranjeros, el gran nivel del parque nacional y, un punto importante, la presencia de emisarios del WRC que estarn observando el desarrollo del primer gran evento en el departamento de Itapa.

LOS EXTRANJEROS VUELVEN PARA PELEAR EN TODAS LAS CLASES
Con diecisis tripulaciones extranjeras confirmadas, ms los paraguayos que se irn sumando en la semana antes del cierre de la lista, el Petrobras Rally Trans Itapa tendr despus de mucho tiempo brill con la presencia de los extranjeros, que estarn divididos en todas las clases dejando en claro en la previa que tendremos lucha en todas las categoras, haciendo de esta carrera muy impredecible desde la previa.

Una de las novedades ser la presencia de dos Citroen C3 Rally2 en carrera, coche que hasta la fecha no ha llegado a nuestro pas y que tendremos la posibilidad de ver en manos de dos muy buenos pilotos, una de la sunidades siendo pilotada por el boliviano Sebastian Franco y otra por el chileno Emilio Rosselot. Los Skoda Fabia Rally2 EVO tambin dicen presentes, dos de ellas en manos de los Bolivianos Roberto Saba y Mariano Aguilera, mientras que otra unidad la estar llevando el uruguayo Andres Maireyhara, unidad alquilada y con la asistencia del ABR South America Rally.

Los coches de la clase proto y maxi Rally tambin se hicieron presentes, con Juliano Sartori de Brasil con su VW Polo Maxi Rally, y los bolivianos Rodrigo Garcia (Suzuki Swift Proto), Rafael Mendoza y Jonny Tranqui con sendos Kia Rio Proto. En la RC2N marcan presencia los bolivianos Rolando Careaga y Rodrigo Tranqui con sus Mitsubishi Lancer EVO X y el uruguayo Federico Esslin con otro Lancer EVO X.

Para la traccin simple, destacan los Peugeot 208 Rally4 de Santiago Ruiz y Nahuel Barba, y del argentino Mariano Maissonave. Adems del poderoso Renault Clio Rally4 del uruguayo Luigi Contin y del Ford Fiesta R2 T del boliviano Ramn Tarqui.

UN NUEVO FORMATO PARA LA NOCTURNA
Una de las n novedades para el fin de semana ser el cambio de formato de la Sper Especial nocturna, que adems de cambiar en el orden de partida de las mquinas, tambin tendr una variacin en su recorrido, y es que a diferencia de otro aoa, el punto de largada ser desde el puente principal, para tener la bajada de bandera frente al Hotel, cambiando as el sentido de carrera de otros aos.

Otro punto importante es que para los 2700 metros de recorrido cronometrado en la Escalianta - Costanera Bolik, el orden de partida ser diferente al del aos pasado, siendo los coches de produccin (RC2N) los primeros en entrar a pista, seguidos por los RC2C, RC2B y finalmente los RC2A como momento estelar de la noche. Tras los Rally2, los coches de traccin simple entrarn en accin de mayor a menor para cerrar el tramo.

CAMINOS ESPECTACULARES Y DE TODO TIEMPO
Serpa 179 kilmetros de recorrido cronometrado divididos en tres das de competencia, con los clsicos caminos todo tiempo que garantizan la disputa de la carrera ante la posible presencia de lluvia durante la competencia. Para esta edicin, el Crculo Encarnaceno de Volantes como el Crculo de Volantes de Colonias Unidas han preparado un esquema que se parte en dos grandes sectores, iniciando aisladamente en la noche del viernes con la Sper Especial Nocturna, tramo de 2700 metros que nos dar la primera degustacin del show que se viene para el fin de semana.

Para el sbado, 106 kilmetros cronometrados en seis pruebas especiales por los tramos clsicos de Encarnacin, con Puerto Samuh (16,22 km), Yerbatera San Miguel - Virgen del Rosario (17,92 km) y Calle D - Conavi (19,44 km) con dos pasadas cada una, en una jornada sabrina muy extensa que adems tendr 179 kilmetros de enlace.

El domingo el recorrido comentado baja a 69 kilmetros, centrado en dos tramos en Colonias Unidas ms el cierre en el circuito Alfredo Scheid de Capitn Miranda: Aka karaya (15,07 km), Hohenau (17,18 km) y Autodromo Capitn Miranda (2,60 km) - que en su segunda vuelta ser la Power Stage- es el recorrido marcado para el fin de semana en trece intensas especiales.

Presencia de emisarios del Mundial para ir tomando nota
Pese a que en un principio se manejaba que la promotora mundialista no tendra presencia de ningn representante en este rally, dejando todo para las fechas de agosto y septiembre, finalmente parece que s tendremos a un observador marcando presencia durante este evento. La intencin seria ir tomando nota del desarrollo de la carrera, que si bien ya es un evento pre armado y sin injerencia de los promotores del WRC, al correrse en los caminos y al tener una presencia fuerte de pilotos extranjeros en la zona, la intencin es medir la temperatura para ajustar los detalles para los prximos evento donde la FIA y la promotora si estarn observando de forma ms detallada.

Fuente: Lanacion/tuerca
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋