Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
05/03/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2024
Campionato Italiano Rally Terra Storico 2024: 1 Rally Storico Citt di Foligno Cuenta regresiva
El III Rally Ciudad de Foligno presenta desafos: un recorrido muy tcnico, con muchas novedades

Gran expectacin por la competicin del Grupo PRS, prevista para los das 9 y 10 de marzo, primera prueba de dos campeonatos italianos sobre arcilla. Foligno y Nocera Umbra vuelven a estar bajo el foco del automovilismo nacional, con un programa de 9 pruebas especiales, 3 de ellas repetidas, en un recorrido ampliamente revisado. Ser la primera carrera "italiana" en la que se introducir la "zona lenta", rastreada con el nuevo sistema GPS a bordo de los coches en competicin.

El III Rally Ciudad de Foligno, previsto para los das 9 y 10 de marzo, se encuentra desde hace dos semanas en plena fase de organizacin y el plazo de inscripcin se prolonga hasta el mircoles 28 de febrero.

Hay gran expectacin en el mundo del rally italiano por la doble promocin que la carrera ha obtenido en su corta historia: en su tercera edicin, de hecho, tiene el honor y el orgullo de ser la primera prueba estacional del Campeonato Italiano de Rally. Terra y el histrico Campeonato Italiano Rally Terra, inaugurado con el 1er Rally Histrico Ciudad de Foligno. Precisamente por esta doble validez, existe una gran expectacin en torno a la carrera, varios ya han confirmado su presencia, para dar un buen comienzo a su temporada de arcilla.

Con la participacin de las administraciones municipales de Foligno y Nocera Umbra, la organizacin del Grupo PRS ha consolidado este ao ms que nunca su colaboracin con ellas, con el objetivo de promover la imagen y el turismo de la zona a travs de la notable afluencia de entusiastas y empleados a la obra que realizar.

UN CAMINO NIVELADO
El recorrido, que discurre por los territorios de Foligno (con una etapa cronometrada) y Nocera Umbra (con otros dos tramos cronometrados), tiene 286 kilmetros de los cuales 76 son etapas cronometradas, de las cuales 3 se repetirn 3 veces. Son casi completamente nuevos, en comparacin con las dos ediciones anteriores, para hacer que el desafo en Umbra sea an ms emocionante y convincente. Aqu se describen en sus personajes ms significativos:

Etapa Clasificatoria/Skakedown San Lorenzo (km. 2.290)
A las puertas de Foligno, cerca de la finca San Lorenzo, se utiliza una ruta muy cmoda de llegar desde el Parque Asistencial La Paciana. El inicio es en ligera pendiente y alterna curvas de medio recorrido. En la parte central se acelera un poco y luego se vuelve ms tortuoso en la parte final. La superficie es muy buena y corresponde a las caractersticas de las especiales de la carrera.

PD 1/4/7 Scpoli (km. 12.140)
Prueba especial indita y ciertamente decisiva para la clasificacin, ya que es la ms larga de la carrera, con muchas variantes de tipologa y que requiere mucha atencin. La prueba comienza en las afueras de Scopoli y la primera parte es toda cuesta arriba, con curvas cerradas alternadas y tramos medio-rpidos, con una buena superficie y una pista bastante ancha. Una vez que se llega a la cima cerca de Cancelli, comienza un tramo dentro del bosque con una superficie ms dura y lenta que la parte inicial. En la parte final de la arboleda tambin hay una Zona Lenta de unos 300 metros y al final se inicia el descenso que conducir hacia el final de la prueba, situado cerca de Casenove. Esta parte final es muy similar a la primera parte, con tramos medio-rpidos que se rompen con curvas cerradas.

PD 2/5/8 Colle Croce (km 7.050)
Prueba especial ya utilizada anteriormente, aunque en sentido contrario, quedando la parte final an sin editar. Comienza a las puertas de Collecroce con un primer tramo rpido y pista ancha para luego descender hacia la mitad de la carretera con un camino ms estrecho y firme ms accidentado. Una vez mediada la prueba se produce una curva bajada muy estrecha y espectacular, que dar paso a la parte final de la prueba, toda ella en ligero descenso y con un ritmo medio-rpido. El final de la prueba est a las afueras de Bagnara di Nocera Umbra. Muy bonita prueba con un recorrido variado y muy buena superficie.

PD 6/3/9 Monte Alago (km. 6.270)
Prueba ya utilizada anteriormente por el Rally Nido dell'Aquila, aunque en sentido contrario. La prueba arranca a las puertas de Bagnara con una primera parte en subida y por un trazado duro y tortuoso, que luego acelera cerca de la cima del Monte Alago, donde tambin hay un tramo de asfalto de 400 metros. Una vez terminado el asfalto se comienza a descender hacia Schiagni con un tramo sinuoso, que luego se acelera en la parte final en una ligera pendiente.
Sin embargo, es una prueba difcil, aunque sea la ms corta, porque el tipo de superficie vara varias veces y por tanto hay que interpretarla bien para no perder el ritmo.

LA PRIMERA CARRERA TRICOLOR CON LA ZONA LENTA
La organizacin comunica que ser obligatoria la reunin informativa con las tripulaciones (viernes 8 de marzo a las 17.00 horas en la direccin de carrera situada en el Hotel Delfina Palace de Foligno), importante tambin para ilustrar las caractersticas del nuevo sistema de seguimiento GPS.
El Rally Citt di Foligno ser la primera carrera "italiana" del ao que ver la introduccin de la "Zona Lenta", un tramo corto en una prueba especial donde los competidores debern circular a una velocidad reducida y constante, bajo pena de penalizacin de sanciones.

EL PROGRAMA
El Rally Ciudad de Foligno 2024 entrar en su fase "caliente" el viernes 8 de marzo, de 08:00 a 16:00 horas, con el reconocimiento del recorrido, seguido (a las 17:00 horas) del briefing presencial obligatorio organizado en Direccin de Carrera en el Hotel Delfina Palace, sede tambin de las posteriores operaciones de verificacin deportiva.

La jornada del sbado 9 de marzo fue intensa, comenz a las 8.00 horas y finaliz a las 12.30 horas con los controles tcnicos organizados en el Parque de Asistencia del polgono industrial "La Paciana" de Foligno. A continuacin, de 11.00 a 12.30 horas tendrn lugar los entrenamientos libres de la Etapa de clasificacin y de 1.00 a 14.00 horas la Etapa de clasificacin reservada a los Prioritarios y los coches Rally2/R5.

El "Shakedown" (la prueba con los coches de carreras, reservada a los que no realizan la "Etapa de clasificacin") est programado de las 14.15 a las 17.00 horas, antes de la ceremonia de salida en la Piazza della Repubblica de Foligno a las 19.01 horas, despus donde los competidores llevarn los coches al reacomodo nocturno en Viale Marconi en Foligno.

El punto culminante de la competicin ser el domingo 10 de marzo: los competidores saldrn de la noche reagrupndose a partir de las 7:31 horas. Las 9 pruebas cronometradas se desarrollarn a lo largo del da con la bandera a cuadros lista para ondear en la Piazza della Repubblica a partir de las 17.30 horas, con entrega de premios en el escenario.

Fuente:Press rallystorici.it
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋