Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
12/03/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato FIA- Rally Historic European Championship 2024; 1ra, fecha: 72 Rally Costa Brava- Cuenta regresiva
El Rally Motul Costa Brava ser una edicin histrica. 20 Nacionalidades y 247 inscriptos

Presentado en Girona el 72 Rally Motul Costa Brava, prueba que vuelve a batir su propio rcord con 247 equipos participantes, ms del 60% de los cuales extranjeros, con 20 nacionalidades diferentes. Este ha sido el mensaje principal en la presentacin del 72 Rally Motul Costa Brava de esta maana en el Pont de Pedra de Girona, con la presencia de las autoridades, las federaciones y los patrocinadores que hacen posible que, actualmente, el rally ms antiguo de Espaa sea la mejor prueba de histricos de Europa.

La prueba organizada por RallyClassics en Girona, del 14 al 16 de marzo, se presenta cargada de alicientes. Puntuable para los campeonatos de Europa (Velocidad) y Espaa (Velocidad y Regularidad) de Rallyes para Vehculos Histricos, la septuagsimo segunda edicin del rally ms antiguo del pas vuelve a honrar su rico legado deportivo. Este ao, con un doble homenaje a dos vehculos mticos, el Audi Quattro y el Lancia Stratos. En total, participarn una docena de unidades, que protagonizarn un acto especial la vigilia de la primera etapa, el jueves 14 por la tarde en el podio de Girona.

Del 14 al 16 de marzo, la septuagsimo segunda edicin del rally ofrecer todo el espectculo y el ambiente de los vehculos histricos, ya sea en el podio del Pont de Pedret de Girona, el parque de asistencia de Fornells de la Selva o los mticos tramos gerundenses que han escrito la historia de los rallyes en nuestro pas.

El 72 Rally Motul Costa Brava ser una de las mejores ediciones de su larga historia, y la ms grande desde que, organizado por RallyClassics, se convirti en una prueba de Velocidad y Regularidad para vehculos histricos puntuable para los Campeonatos de Europa y de Espaa.

Por segundo ao consecutivo, el Rally Motul Costa Brava ha batido su propio rcord de inscripciones, llegando a los 240 equipos en competicin, adems de 7 equipos en la categora Legend de exhibicin. Por encima de todo, destacan los ms de 160 vehculos participantes en el apartado de Velocidad, un dato extraordinario que reafirma el estatus del Costa Brava como prueba faro de la especialidad en el mbito internacional. En el apartado de Regularidad competirn cerca de 80 vehculos.

Otro dato de rcord es el aumento de la participacin de los equipos extranjeros. Ms de 150 equipos, un 63% del total, se desplazarn a Girona provenientes de 20 pases diferentes, entre los cuales lugares tan lejanos como los Estados Unidos, Argentina o Antigua y Barbuda, adems de una quincena de pases europeos.

Para Alex Romani, presidente del Club RallyClassics, Rally Costa Brava es ya una marca plenamente consolidada internacionalmente, que adems de ofrecer un espectculo nico para los amantes del automovilismo, y ser el rally con ms participacin del Campeonato de Europa, ayuda a potenciar el turismo en temporada baja en la demarcacin de Girona. No podemos estar ms felices en la previa de esta septuagsimo segunda edicin.

En cuanto a la participacin femenina, el programa #MotorDona contina dando sus frutos. Creado por RallyClassics en 2022, quiere dar visibilidad a la participacin y el talento femenino en el mundo del automovilismo clsico. En el 72 Rally Motul Costa Brava participan 70 mujeres, entre pilotos y copilotos. As, el 15% del total de participantes son mujeres, que llegan al 28% del total entre los copilotos. Adems, el programa #MotorDona tambin potencia la implicacin de las mujeres en otras vertientes de la carrera, tanto dentro de la organizacin como en las tareas de mecnicas, ingenieras, jefes de equipo o comisarias.

Un museo en accin
Uno de los aspectos ms atractivos del 72 Rally Motul Costa Brava es la espectacular variedad y calidad de los vehculos participantes, que convierten a la prueba en un autntico museo viviente de la historia de los rallyes. Ya es tradicional que RallyClassics dedique cada nueva edicin del Costa Brava a un episodio capital de su rico legado.

Este ao, la edicin recuerda la histrica victoria de Michele Cinotto y Emilio Radaelli en el Costa Brava de 1984, al volante de un Audi Quattro A2. Esta dupla de pilotos italianos participar en la categora Legend de exhibicin con una rplica de aquella misma unidad de hace cuarenta aos. Cinotto y Radaelli sern las estrellas del homenaje al Audi Quattro, que se celebrar el jueves 14 por la tarde, en el podio del Pont de Pedret, en Girona.

En el Costa Brava participan una decena de unidades de este vehculo mtico, de todas las versiones y evoluciones que compitieron en la primera mitad de los aos ochenta. El Quattro no estar solo, porque en el mismo acto tambin se homenajear al Lancia Stratos, en el 50 aniversario de su primer ttulo mundial de rallyes, en 1974, con la presencia de las cuatro unidades que participarn en esta edicin. El 72 Rally Motul Costa Brava tambin permitir disfrutar de una verdadera avalancha de vehculos mticos en accin.

Por ejemplo, habr dos unidades del Lancia Rally 037 (el sucesor del Stratos); ms de veinte BMW M3; 40 Porsche 911, 25 Ford Escort o 5 Renault 5 Turbo, entre muchsimos ms. Son vehculos histricos de Grupo 4, Grupo B, Grupo A e incluso Kit Car. De esta aorada categora habr 4 unidades, incluyendo los dos Seat Ibiza Kit Car de la coleccin de la marca, que este ao celebra el 40 aniversario del Seat Ibiza, con un equipo formado por seis de estos modelos.

Fuente:Rev.Scratch/AutomovilismoCanario
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋