Información Tuerca
Volver lunes 29 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
13/03/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
3ra. ronda: BP Ultimate de Portugal y Espaa- la previa
La Copa del Mundo Todo Terreno llega a Portugal en abril. Cmo va la temporada hasta el momento ?

Extremadura y Portugal recibirn al Campeonato del Mundo de Rally-Raid con el BP Ultimate Rally-Raid, que se celebrar del 2 al 7 de abril de 2024. La temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rally-Raid contina su curso, y tras las dos primeras citas, los equipos y pilotos viajan hacia la Pennsula Ibrica para celebrar el regreso de la categora a suelo europeo. El BP Ultimate Rally-Raid ser la tercera prueba de la campaa, con una combinacin de tramos en territorio portugus y el paso por Extremadura, del 2 al 7 de abril.

El pas luso consigui hacerse con un hueco en el calendario despus de que Espaa causara baja en 2022 con el Rally de Andaluca, el que cerr el primer ao como denominacin del mundial, y regresan unos terrenos bastante diferentes a los del inicio con el Rally Dakar y la Abu Dhabi Desert Challenge.

El evento tendr su base de operaciones en Grndola, en un campamento a una hora y cuarto al suroeste de Lisboa, y contar con un fcil acceso para los participantes y los aficionados. El inicio de la prueba se llevar a cabo cerca del vivac, con una Prlogo de unos cinco kilmetros el 3 de abril, y con el que se decidirn las posiciones de salida para la primera de las especiales, una que estar dividida en dos, con un tramo de 100 kilmetros por la maana y otros tres por la tarde.

Tras eso, los pilotos se enfrentarn a 220 kilmetros cronometrados en un bucle alrededor de Grndola, para despus dar paso a la que ser la etapa ms larga de todo el rally y que enviar a los equipos hacia el norte durante 282 kilmetros contrarreloj para terminar con el enlace en Badajoz. Una vez en territorio extremeo, los pilotos viajarn por todo el paraje de la dehesa con otros 270 kilmetros de especial para regresar al vivac principal tras pasar por lugares como Villafranca de los Barros o Fregenal de la Sierra.

Para finalizar con el BP Ultimate Rally-Raid, los coches y motos debern completar los ltimos 133 kilmetros en la quinta etapa en otro bucle alrededor de Grndola, en donde se repartirn los trofeos y lo ms importante, los puntos para el campeonato que lidera Carlos Sainz por todo lo que cosech en Arabia Saud en el mes de enero, aunque es Nasser Al Attiyah el mximo favorito a recuperar el liderato y alargar su dominio con una tercera corona consecutiva en la categora Ultimate.

El Presidente del Automvel Club de Portugal y organizador del evento, Carlos Barbosa, dijo: "Es una carrera difcil de organizar, son ms de 1.700 kilmetros de recorrido, a travs del Alentejo y Ribatejo portugueses y la Extremadura espaola, con todo lo que eso implica, pero con la experiencia y la calidad de nuestro equipo lo hemos logrado. Creo que el ACP va a hacer una gran carrera y demostrar una vez ms que somos excelentes organizadores".

"Va a ser una carrera muy popular, con grandes pilotos, y sobre todo muy interesante porque el recorrido es completamente diferente a lo que han hecho hasta ahora", asegur antes de que el promotor y responsable de ASO, David Castera tambin aadiera lo que pensaba sobre la cita en territorio ibrico.

"Estamos muy contentos de que el campeonato mundial FIA y FIM haga una parada en Europa y que Portugal sea nuestro anfitrin", afirm el francs. "El pas ha sido pionero en cuanto a la creacin de eventos todoterreno, tierra de bajas desde hace varias dcadas. El saber hacer portugus har destacar a los grandes campeones de rally-raid en Europa, una tierra histrica de competidores, que sigue estando llena de aficionados".

"Algunos descubrirn o redescubrirn la disciplina a unas horas de casa. Para otros, ser una oportunidad para ponerse a prueba antes de ir ms lejos y unirse a la caravana del W2RC en futuros eventos. Una escala con virtudes regenerativas", sentenci.

Cronograma:
18 de marzo: cierre de lista de inscritos
25 de marzo: publicacin de la lista de inscritos
30 y 31 de marzo: apertura del vivac
1 y 2 de abril: verificaciones tcnicas

3 de abril: Prlogo en Grndola [5 kilmetros] y Etapa 1 [103 kilmetros divididos en dos partes]
4 de abril: Etapa 2 [220 kilmetros]
5 de abril: Etapa 3 [282 kilmetros]
6 de abril: Etapa 4 [270 kilmetros]
7 de abril: Etapa 5 [133 kilmetros] y ceremonia de entrega de trofeos en Grndola

CMO VA LA TEMPORADA HASTA EL MOMENTO ?
Este es el tercer ao del nuevo Campeonato del Mundo TT, que tiene como acrnimo W2RC, al igual que el conocido WRC. Ah es donde estn los mejores pilotos del mundo TT, los que van al Dakar, que ha sido la carrera inaugural de la competicin y que es para el W2RC, como las 24 Horas de Le Mans lo son para el WEC, Mundial de Resistencia: Son ms grandes que el campeonato mismo...

Las dos primeras carreras del Campeonato del Mundo de Rally-Raid fueron bastante variadas, tanto en la competicin de coches como en la de motos. Todo empez, como es habitual, en la maratn todoterreno ms famosa del mundo, el Rally Dakar, en las arenas de Arabia Saud. All, el equipo oficial Audi logr imponerse a una fuerte competencia de otras marcas, principalmente de Toyota oficiales (Toyota Gazoo Racing) y semioficiales (Overdrive Racing), Prodrive, X-Raid Mini y Ford.

Carlos Sainz y el navegante Lucas Cruz hicieron historia al lograr la primera victoria de un modelo hbrido en el Dakar, convirtindose el veterano piloto espaol de 61 aos en el primer piloto en ganar el Dakar con cuatro marcas diferentes: Volkswagen, Peugeot, Mini y Audi.

Pero el equipo Audi decidi no competir en la siguiente carrera, el Abu Dhabi Desert Challenge, allanando el camino para una intensa batalla entre Nasser Al-Attiyah que tuvo un Dakar problemtico con el Prodrive Hunter T1+ y la extensa armada de Toyota. Al-Attiyah sali victorioso, acompaado de su nuevo copiloto, Edouard Boulanger, y se acerc a Carlos Sainz en la clasificacin del Mundial. Cinco de las siguientes seis plazas del campeonato estn ocupadas por pilotos de Toyota, respectivamente Guerlain Chicherit, Guillaume De Mvius, Yazeed Al-Rajhi, Lucas Moraes y el joven Seth Quintero, justo detrs de Martin Prokop (Ford).

En la categora Challenger, la espaola Cristina Gutirrez (Taurus) se convirti en la segunda mujer en ganar el Dakar, despus de que Jutta Kleinschmidt lo hiciera en trminos absolutos, en 2001 precisamente el ao en que naci Gutirrez! Sin embargo, es el lituano Rokas Baciuka (Can-Am) quien lidera el Mundial de la categora, por delante del norteamericano Austin Jones (Can-Am), vencedor en Abu Dabi.

En SSV, los portugueses Joo Ferreira y Filipe Palmeiro (Can-Am) ganaron etapas tanto en el Dakar como en el Abu Dhabi Desert Challenge, situndose actualmente en la cuarta plaza de un campeonato liderado por el saud Yasir Seaidan (Can-Am).

En motos, Ricky Brabec logr su segunda victoria en el Dakar, con la escudera oficial Honda, pero el norteamericano no compiti en Abu Dabi. En las arenas de los Emiratos rabes Unidos, rein el equipo oficial Hero y recluta de ltimo momento Aaron Mare, con otro piloto de Hero, Ross Branch, tomando el mando del Campeonato Mundial.

Jean-Loup Lepan (Rally 2), Manuel Andujar (Quad), Konrad Dabrowski (Rally 2 Junior) y David McBride (Senior) tambin llegan a Portugal en lo ms alto de sus respectivas categoras.

Fuente:Autosport.pt
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋