Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
17/03/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO BELGIAN DE RALLY 2024
70 Rally de las Ardenas. Final
Jos Verstappen gana el 70o Rally de las Ardenas. Jonas Dewilde nuevo lder en el BRC Junior

La 70a edicin del Rallye des Ardennes abri el Campeonato belga de la divisin 2. El clsico en Dinant lo gan Jos Verstappen, quien a la edad de 51 aos obtuvo su segunda victoria en el BRC, despus de ser el mejor en el Rally del este de Blgica el ao pasado. El ao pasado venci al vice-campen Cdric Cherain. Esta vez el padre del campen del mundo F1-Max, campen defensor Maxime Potty, tena razn, con quien comparte la posicin de liderazgo en el Kroon-Oil BRC.

40 equipos comenzaron el sbado en este Rallye des Ardennes. Estaba lloviendo luces, lo que hizo que las carreteras fueran extra traicioneras. Jos Verstappen estableci el primer tiempo ms rpido en las tablas, pero despus de eso Bastien Rouard tom la delantera. En una zona donde creci y entren a menudo como ciclista, Rouard sali caminando durante medio minuto. El ao pasado tambin fue segundo en el Rallye des Ardennes y esta vez pareca tener una perspectiva de victoria. Hasta que estuvo a mitad del rally con neumticos pinchados.

"Primero conduje dos neumticos frente a Falmagne, despus de lo cual en la conexin hacia el inicio del juicio de Fonds de Leffe nos dimos cuenta de que un neumtico perdi presin nuevamente. Porque solo tenamos dos neumticos de repuesto, tuve que renunciar... ," as un acusado Bastien Rouard.

Jos Verstappen se hizo cargo y con 7 veces ms rpidas en 12 pruebas el holands en su Skoda Fabia RS puso el juego completamente en sus manos. Junto con el navegante Renaud Jamoul reserv su segunda victoria en el BRC y su segunda victoria en dos semanas, despus de ganar el Rally van Hannuit el pasado fin de semana.

"Fue mi primera participacin en el Rallye des Ardennes, as que en la primera ronda tuve que buscar el agarre de estas pruebas. Tuve un corredor vaco en el primer intento y empujamos directamente en el tercer intento. Desde la segunda ronda, cuando estaba seco, estaba mucho mejor. Tomamos el control del juego y conseguimos una hermosa victoria", dijo Jos Vertappen.

Maxime Potty qued varado con su Citron C3 Rally2 en segundo lugar con 37"5. "Perdimos demasiado tiempo en la primera ronda, cuando no estaba feliz con los partidos bajo la lluvia. El coche a veces reaccionaba extraamente cuando el agua estaba suave. Tena poca confianza y perd la conexin. Solo tengo que decir que Jos Verstappen fue bastante fuerte hoy. "Poda acercarme a sus tiempos, pero compensar mi atraso nunca fue parte de ello", dijo Potty.

Roger Hodenius tuvo que levantarse en la ltima ronda para aguantar el tercer podio. Mantuvo 8"5 por delante de Sbastien Bedoret, quien condujo una gran carrera de ponchamiento al da despus de un pinchazo en la primera ronda.

"Tuve problemas para entrar en el ritmo esta maana", dijo Roger Hodenius. "Salimos de la pista dos veces en la primera ronda, una de las cuales bastante duro contra una pared. Tambin en la segunda ronda hice un slider. As que, hoy necesitbamos algo de suerte para terminar. Cuando se volvi ms seco, la velocidad era buena en estas pruebas rpidas y difciles. "

Sbastien Bedoret envi al ms viejo de los Skoda Fabias a un bonito cuarto lugar, para Thibaud Mazuin, que lleg a su meta, el top 5. Nicola Stampaert abri su temporada en el BRC con un hermoso sexto lugar, despus de que en la ronda final pudiera tomar la medida de Jourdan Serderidis, previamente dos veces ganador de la competicin.

En la penltima prueba de clasificacin, Maxim Decock, quien domin la carrera todo el da en la clase de RC4 con su Opel Corsa Rally4, dej que la victoria en la Divisin 2 y en el Junior BRC se escurriera entre sus dedos. El piloto de Komen se sali de la pista. Esto llev a la victoria en la Divisin 2 y en el Junior BRC al campen junior reinante Jonas Dewilde en un Opel Corsa Rally4.

"Hoy Maxim Decock fue el ms rpido y se mereca la victoria, pero se sorprendi a s mismo. Nuestro objetivo era ganar tanta experiencia como fuera posible con el Opel Corsa Rally4 para estar listos para el inicio de la Copa Stellantis en el Rally de Valonia. Eso ya ha funcionado bien", dijo Jonas Dewilde.

En Historic, la victoria fue para Christophe Leclercq en su BMW 323i, despus de que Frank Jorissen abandonara temprano con problemas con el motor. En el 2WD Trophy, David Delvigne fue el ms rpido para su propia audiencia con su modesto Nissan Micra.

fuente: Willy Weyens
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋