Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
20/03/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
3ra. ronda: BP Ultimate Rally-Raid Portugal/Espaa- La previa
Solo quedan dos semanas para la tercera ronda

Solo quedan dos semanas para la tercera de las cinco pruebas que componen la temporada 2024 de World Rally Raids. La edicin inaugural del BP Ultimate Rally-Raid Portugal tendr lugar del 2 al 7 de abril, un mes despus de que se haya asentado el polvo en la segunda prueba en Abu Dhabi, el Desert Challenge.

Despus de haber caminado por la arena en las dos pruebas disputadas en Oriente Medio, el campeonato salta de continente, de Asia a Europa, antes de dirigirse a Amrica del Sur, en junio, y a frica, en octubre.

PORTUGAL EST A PUNTO DE DESPLEGAR POR PRIMERA VEZ LA ALFOMBRA ROJA DEL W2RC.
El Automvel Club de Portugal (ACP), organizador y mentor del rally, trae consigo un pedigr de alto nivel de experiencia en deportes de motor FIA y FIM como la prueba portuguesa del WRC, la Baja Portalegre 500 y el TT 24H de Borde.

Con base en Grndola, en el distrito de Setbal, a 60 kilmetros de Lisboa, la ruta en forma de trbol explorar las zonas del Alentejo y Ribatejo, con una incursin en la comunidad autnoma espaola de Extremadura.

Cinco etapas que suman 1.758 kilmetros, con 1.008 kilmetros de especiales, esperan a los competidores en una carrera que representa un nuevo paradigma en ms de un aspecto.

LAS INCURSIONES EN PORTUGAL Y LA CRONO TIENEN UNA LARGA HISTORIA
La pasin de Portugal por los deportes de motor todoterreno es una de las ms antiguas de Europa. En 2024 se disputar el 57 Rally de Portugal, quinta prueba del WRC; la 38 Baja Portalegre 500, etapa de las FIA y FIM World Bajas; y la 26 24H TT Portugal. El Automvel Club de Portugal est ahora al frente de estos tres eventos todoterreno internacionales. El BP Ultimate Rally-Raid Portugal se basa en un pedigr bien establecido.

Portugal no es un pas nuevo en el panorama de los rally-raid. Lisboa acogi la salida del Dakar en tres ocasiones (2006 a 2008), la ltima fue la que no tom la salida. Diecisis aos despus, se vislumbra en el horizonte un reencuentro con los principales nombres del Mundial TT.

INDITO POR TRES MOTIVOS
Despus de Arabia Saud, el Emirato de Abu Dhabi, Marruecos, Espaa, Mxico y Argentina, Portugal es el sptimo pas que recibe el campeonato desde su creacin en 2022. El W2RC ya estuvo en Europa durante su temporada inaugural en Andaluca. Despus de un ao de ausencia, la caravana regresa al continente. Por primera vez, Portugal es el pas que figura en el calendario.

Basado en Grndola, el vivac se instalar a una hora y cuarto en coche al sureste de la capital. El corazn de Portugal, con el distrito de Setbal, ser un lugar de fcil acceso para los competidores y espectadores. El tradicional prlogo tendr lugar en las puertas del vivac. La originalidad de esta carrera es que el prlogo, que permite determinar el orden de salida de la primera etapa, est previsto por la maana. Por la tarde, los competidores saldrn en la etapa 1, dividida en dos partes. Despus de haber completado el 97% de la etapa hacia Santiago do Cacm, los competidores harn una pausa. Al comienzo de la noche, un tramo final de 3 kilmetros rodeado de pblico ser retransmitido en directo y de forma indita por televisin en Sport TV, cadena emisora de los mayores eventos deportivos de Portugal. Por tanto, el prlogo, la ceremonia de eleccin del orden de salida y la etapa 1 se celebrarn en el mismo da.

Otra especificidad del BP Ultimate Rally Raid Portugal es que todo el da de la etapa 4 se har en Espaa. Badajoz, en la regin de Extremadura, ser el centro de atencin. Desde all saldrn las asistencias en personal limitado para el final de la etapa 3, antes de regresar a Grndola al da siguiente. Esta ser la primera carrera transfronteriza del W2RC desde su creacin.

Carlos Barbosa, Presidente del Automvel Club de Portugal (organizador):
"Es una carrera difcil de organizar, son ms de 1.700 kilmetros de recorrido, a travs del Alentejo y Ribatejo portugueses y la Extremadura espaola, con todo lo que eso implica, pero con la experiencia y la calidad de nuestro equipo lo hemos logrado. Creo que el ACP va a hacer una gran carrera y demostrar una vez ms que somos excelentes organizadores. Va a ser una carrera muy popular, con grandes pilotos, y sobre todo muy interesante porque el recorrido es completamente diferente a lo que han hecho hasta ahora.

David Castera, Director de Deportes de Motor en A.S.O. (promotor):
Estamos muy contentos de que el campeonato mundial FIA y FIM haga una parada en Europa y que Portugal sea nuestro anfitrin. El pas ha sido pionero en cuanto a la creacin de eventos todoterreno, tierra de bajas desde hace varias dcadas. El saber hacer portugus har destacar a los grandes campeones de rally raid en Europa, una tierra histrica de competidores, que sigue siendo llena de aficionados. Algunos descubrirn o redescubrirn la disciplina a unas horas de casa. Para otros, ser una oportunidad para ponerse a prueba antes de ir ms lejos y unirse a la caravana del W2RC en futuros eventos. Una escala con virtudes regenerativas.


EL PROGRAMA
18 de marzo: cierre de inscripcione
25 de marzo: publicacin de la lista de inscritos
30-31 de marzo: apertura del vivac
1er de abril: controles administrativos y controles tcnicos previo
2 de abril:
controles administrativos y controles tcnicos previos
sesin informativa general y de la etapa 1
conferencia de prensa
ceremonia de salid
3 de abril:
prlogo en Grndola (5 km)
ceremonia de eleccin del orden de salida
etapa 1 parte 1 (SS: 100 km)
etapa 1 parte 2 (SS: 3 km)
4 de abril: etapa 2 (SS: 220 km)
5 de abril: etapa 3 (SS: 282 km)
6 de abril: etapa 4 (SS: 270 km)
7 de abril:
etapa 5 (SS: 133 km)
conferencia de prensa final
ceremonia de premiacin

Fuente:Autosport.pt/PressW2RC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋