Información Tuerca
Volver sábado 27 de julio de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
25/03/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
4ta. fecha: Rallye Safari Kenia 2024- Cuenta regresiva
El Rally Safari de Kenia atrae a todos este fin de semana. El Rally, Cronograma e inscriptos (29).

Superada la temporada invernal, el Campeonato del Mundo de Rallyes se planta este fin de semana en Kenia para disputar la tercera fecha del calendario, la primera sobre tierra. El Rally Safari africano, donde prácticamente todos los equipos llegan con la idea de que será un evento de supervivencia debido a la dureza no sólo de los tramos, sino también por las condiciones que han empezado a asomar ya durante los reconocimientos, con muchos de los coches de recces quedándose atascados o yéndose largos cada vez que se veían atrapados por las roderas.

La prueba este año estará configurada con 19 especiales que entre todas ellas acumularán 367,76 kilómetros cronometrados, comenzando la acción ya este miércoles cuando se llevará a cabo el shakedown, programada la primera superespecial ya para el jueves, Kasarani, después de la salida ceremonial en Nairobi. A partir de ahí, el resto de la acción se centra en torno al Lago Naivasha, donde se establecerá a su vez el parque de asistencia, con un pequeño viaje el sábado al norte en torno al Lago Elmenteita.

Los nombres son más que conocidos, con especiales como Kedong, el viernes con sus 31,50 km competitivos, Sleeping Warrior que sumará en esta ocasión hasta 36,08 km a los que habrá que dar dos pasadas en la larguísima etapa del sábado con 160,96 km cronometrados en el rutómetro y finalmente una jornada del domingo que contará con Hell’s Gate como protagonista al hacer las veces de Power Stage en su segunda pasada.

Con unas especiales que ya están completamente destrozadas el día lunes, todo apunta a que el evento va a ser una lucha por ir superando especiales, siendo Toyota GAZOO Racing, por palmarés, la que llega como gran candidata a seguir sumando triunfos a base de saturar con sus Yaris el Top5. Y llega con esa vitola sabiendo que no es nada fácil hacerlo después de dos victorias del que es su principal rival, Hyundai Motorsport, que con Neuville ganó en Monte-Carlo y que con Lappi se coronó en Suecia.

Es por ello que sorprende ver cómo el equipo liderado por Cyril Abiteboul se ha marcado como principal objetivo el colocar uno de sus Hyundai i20 N Rally1 en posiciones del podio, sabiendo que, en este caso, siempre ha sido una prueba que ha pasado mucha factura a los de Alzenau. Repetirá alineación para tratar de poner fin a la racha de los coches nipones, incluyendo a Lappi en la tercera unidad oficial, mientras que Toyota contará con Kalle Rovanperä en busca de su primera victoria de la temporada después de que su participación en Suecia terminara demasiado pronto. En Ford M-Sport no hay alteraciones y de nuevo contarán con dos coches para Adrien Fourmaux y Grégoire Munster y un tercero en el que competirá Jourdan Serderidis.

Entre las sabanas repletas de fauna y con el fesh-fesh como gran enemigo para los Rally1, este año los competidores cuentan con la gran novedad de que el evento se ha adelantado respecto a su fecha tradicional, pasando en este caso del mes de junio a finales de marzo, en plena época de lluvias en la zona. Esto ha llevado a que precisamente el fango ya se haya dejado ver desde los recces, siendo plenamente conocedores por la experiencia, de que esas grandes piscinas resbaladizas que se llegan a generar pueden convertir en toda una pista de patinaje cuando los coches de rallyes tratan de cruzarlas a toda velocidad.

Como recordaréis, hace unos años, cuando viajamos hasta Cumbria para conocer las instalaciones del equipo M-Sport en primera persona, así como sus instalaciones de test, Malcolm Wilson nos comentó que no tenían intenciones de hacer un desarrollo específico para el por aquel entonces Ford Fiesta WRC con el objetivo de encarar el Rally Safari. Varias temporadas más tarde, el reglamento sí que permite afrontar determinadas modificaciones, lo que trae de regreso por ejemplo los snorkels que tan famosos se hicieron especialmente en las eras de los Grupo A y de los World Rally Cars 2.0. Una forma de mantener lo más alejada posible la admisión tanto del agua en el vadeo de ríos como del polvo en suspensión y fesh-fesh. Otros, como Toyota, han confirmado que además traerán un sistema de suspensión mejorado.

Thierry Neuville llega líder del Mundial, aunque Elfyn Evans lo acecha después de haber sido el piloto con mayor botín de puntos que salió de Suecia, incluso sin que el galés consiguiera ganar la carrera. El belga, que llega a la tercera fecha después de matizar sus declaraciones en las que hablaba de una posible retirada, buscará seguir manteniendo el primer puesto de la general, mientras que Ott Tänak querrá romper esa estadística que actualmente le sitúa como uno de los dos pilotos Hyundai que ya ha competido y que todavía no ha luchado por la victoria.

El estonio considera clave los test que precisamente el equipo llevó a cabo en nuestro país, especialmente en busca de un mapa de motor que se ajuste a su pilotaje, uno de los principales caballos de batalla que ha tenido el Campeón del Mundo en 2019.

ITINERARIO DEL RALLY SAFARI 2024 – WRC #3/13:
Miércoles 27 Marzo 2024
08h01 Shakedown Loldia 5,40 km

Jueves 28 Marzo 2024
TC1 12h05 Super Spectator Kasarani 4,84 km

Viernes 29 Marzo 2023 (130,66 km)
Asistencia
TC2 06h30 Loldia 1 19,17 km
TC3 07h48 Geothermal 1 13,12 km
TC4 8h41 Kedong 1 30,62 km
Asistencia
TC5 11h56 Loldia 2 19,17 km
TC6 13h14 Geothermal 2 13,12 km
TC7 14h07 Kedong 2 30,62 km
Asistencia

Sábado 30 Marzo 2024 (150,88 km)
Asistencia
TC8 07h01 Soysambu 1 29,32 km
TC9 08h05 Elementaita 1 15,08 km
TC10 09h03 Sleeping Warrior 1 31,04 km
Asistencia
TC11 13h01 Soysambu 2 29,32 km
TC12 14h05 Elementaita 2 15,08 km
TC13 15h03 Sleeping Warrior 2 31,04 km
Asistencia

Domingo 31 Marzo 2024 (74,38 km)
Asistencia
TC14 05h02 Malewa 1 8,33 km
TC15 05h57 Oserian 1 18,33 km
TC16 07h05 Hellsgate 1 10,53 km
Asistencia
TC17 09h20 Malewa 2 8,33km
TC18 10h10 Oserian 2 18,33 km
TC19 12h15 Hellsgate 2 10,53 km

LOS INSCRIPTOS SON 29 PARA EL SAFARI RALLYE DE KENIA
La lista de inscritos del Safari Rallye de Kenia, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año, se ha dado a conocer hoy lunes. La prueba contará con 29 pilotos tomando la salida en la dificilísima prueba del Mundial. El rallye con sede en Naivasha es una de las pruebas más emblemáticas del calendario automovilístico mundial y este año se celebrará del 28 al 31 de marzo, lo que supone un cambio con respecto a las últimas temporadas, en las que esta dura prueba de tierra se disputaba en junio.

Esapekka Lappi tratará de continuar con su racha de victorias después de que el mes pasado consiguiera una victoria popular en Suecia. El finlandés, que pilota a tiempo parcial para Hyundai Motorsport, pilotará un i20 N Rally1 para la marca coreana junto al líder del campeonato Thierry Neuville y Ott Tänak.

Toyota Gazoo Racing ganó el Safari del año pasado con el ocho veces campeón del WRC Sébastien Ogier y, aunque el francés no participará en esta edición, el vigente campeón Kalle Rovanperä pilotará un GR Yaris Rally1. Se une al galés Elfyn Evans y a Takamoto Katsuta, que ha subido dos veces al podio en Kenia.

M-Sport Ford cuenta con tres Puma Rally1. Adrien Fourmaux arranca tras su primer podio en Suecia, mientras que Grégoire Munster y el gentleman driver Jourdan Serderidis completan la alineación del equipo británico.

La batalla en el WRC2 será tan emocionante como siempre, con pilotos de la talla de Oliver Solberg, Gus Greensmith, Nicolas Ciamin y Kajetan Kajetanowicz luchando por la victoria. No hay que descartar a pilotos locales como Carl Tundo y Karan Patel, ni tampoco al habitual del FIA Junior WRC Diego Domínguez, que hará su debut en WRC2 con un Citroën C3.

LISTA DE INSCRITOS
Count No. Driver/Co-Driver Car Class Group Prior/Elig.
1 11 Thierry NEUVILLE/Martijn WYDAEGHE HYUNDAIi20 N Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
2 33 Elfyn EVANS/Scott MARTIN TOYOTA GR Yaris Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
3 16 Adrien FOURMAUX/Alexandre CORIA FORD Puma Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
4 8 Ott TÄNAK/Martin JÄRVEOJA HYUNDAI i20 N Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
5 4 Esapekka LAPPI/Janne FERM HYUNDAI i20 N Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
6 18 Takamoto KATSUTA/Aaron JOHNSTON TOYOTA GR Yaris Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
7 69 Kalle ROVANPERÄ/Jonne HALTTUNEN TOYOTA GR Yaris Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
8 13 Grégoire MUNSTER/Louis LOUKA FORD Puma Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
9 19 Jourdan SERDERIDIS/Frédéric MICLOTTE FORD Puma Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1

10 Oliver SOLBERG/Elliott EDMONDSON SKODA Fabia RS RC2 Rally2 P2 WRC2 (T/D/C)
11 21 Nicolas CIAMIN/Yannick ROCHE HYUNDAI i20 N RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
12 22 Gus GREENSMITH/Jonas ANDERSSON SKODA Fabia RS RC2Rally2 P2WRC2 (T/D/C)
13 23 Kajetan KAJETANOWICZ/Maciej SZCZEPANIAK SKODA Fabia RS RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
14 24 Carl TUNDO/Timothy JESSOP FORD Fiesta RC2 Rally P2WRC2(DCM/CC)
15 25 Charles MUNSTER/Loïc DUMONT HYUNDAI i20 N RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
16 26 Diego DOMINGUEZ/Rogelio PEÑATE CITROEN C3 RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
17 27 Daniel CHWIST/Kamil HELLER SKODA Fabia RS RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
18 28 Karan PATEL/Tauseef KHAN SKODA Fabia RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
19 29 Samman SINGH VOHRA/Alfir KHAN SKODA Fabia Evo RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
20 30 Aakif VIRANI/Zahir SHAH SKODA Fabia RC2 Rally2 P2WRC2(DCM/CC)
21 31 Miguel DÍAZ ABOITIZ/Diego SANJUAN SKODA Fabia Evo RC2 Rally2 P2WRC2(DCM/CC)
22 32 Georgios VASILAKIS/Thomas KRAWSZIK FORD Fiesta Mk II RC2 Rally2 P2WRC2(DCM/CC)

23 34 Hamza ANWAR/Adnan DIN FORD Fiesta Rally3 RC3 Rally3 P3 WRC3
24 35 Yasin NASSER/Ali KATUMBA FORD Fiesta Mk II RC2 Rally2
25 36 Nikhil SACHANIA/Deep PATEL MITSUBISHI Lancer Evo X NAT NR4
26 37 Minesh RATHOD/Gordon NOBLE MITSUBISHI Lancer Evo X NATNR4
27 38 Andrew MUIRURI/Edward NJOROGE MITUSBISHI Lancer Evo X NAT NR4
28 39 Francesco GAROSCI/Daniele BOTTALLO MITSUBISHI Lancer Evo X NAT NR4
29 40 Riccardo GAROSCI/Rudy BRIANI MITSUBISHI Lancer Evo X NAT NR4

Fuente: DiarioMotor/competición/PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。