Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
25/03/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (3ra. ronda)- Campeonato Portugues de Rally TT (2da. fecha): BP Ultimate Rally-Raid Portugal- Cuenta regresiva
169 Inscriptos con altas presencias: Sainz, Loeb y Al-Attiyah en el BP Ultimate Rally-Raid Portugal

El debut del Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC) atrajo una impresionante lista de 169 inscritos para el bp Ultimate Rally-Raid Portugal. Carlos Sainz, Sbastien Loeb, Nasser Al-Attiyah y Ricky Brabec confirmados en la carrera del Automvel Club de Portugal, que tiene su base operativa en Grndola, del 2 al 7 de abril.

Se espera un espectculo nico e indito en las regiones del Alentejo, Ribatejo y la Extremadura espaola. Las estrellas del Dakar llegan a Portugal para una intensa competicin con cinco etapas y 1.758 kilmetros de recorrido. Con las inscripciones cerradas para la carrera del Automvel Club de Portugal, la tercera prueba del calendario W2RC y nica celebrada en Europa cuenta con un campo en el que el 65% de los equipos son extranjeros.

En la lista de 169 inscritos, publicada en el sitio web de bp Ultimate Rally-Raid Portugal, destaca Carlos Sainz, lder del Mundial y ganador del ltimo Dakar, al volante del ltimo MINI JCW Rally Plus de X-Raid. 'El Matador', como se conoce al bicampen del Mundo de Rallyes, hizo historia en el Dakar en enero, de la mano de Audi, al convertirse en el primer piloto en ganar la gran maratn todoterreno con cuatro marcas distintas: Volkswagen, Peugeot, MINI. y Audi, que tambin consiguieron la primera victoria para un coche hbrido en la carrera ASO. Sainz se une ahora a X-Raid y al navegante Alex Haro para seguir luchando por el ttulo mundial, prometiendo atraer a miles de aficionados a la regata para competir en el Alentejo, Ribatejo y la Extremadura espaola.

En la escudera alemana, Sainz se une al joven portugus Joo Ferreira, conducido por Filipe Palmeiro, una pareja que regresa a MINI despus de haber ganado etapas en las dos primeras carreras del Mundial, en el Dakar y en Abu Dabi, en la categora SSV, con un Can-Am. Joo Ferreira, que el ao pasado gan la Baja Portalegre 500 con el MINI T1+, es una de las grandes esperanzas nacionales entre la lite del W2RC, donde se enfrenta a una oposicin muy fuerte.

Sbastien Loeb es otro ex campen del WRC que ahora brilla en los Rally-Raids, y el piloto francs eligi Portugal para debutar con un Taurus en la categora Challenger (antigua categora T3). Arabia Saudita. La piloto espaola es otro nombre a seguir de cerca en los prototipos side-by-side, apenas unos meses despus de convertirse en la segunda mujer en ganar el Dakar, sucediendo a Jutta Kleinschmidt, que gan la carrera absoluta en 2001.

MS FAVORITOS
Otro candidato a la victoria en el bp Ultimate Rally-Raid Portugal es Nasser Al-Attiyah, dos veces campen del mundo y cinco veces ganador del Dakar, que a principios de marzo gan el Abu Dhabi Desert Challenge y lleg ms cercano a Sainz en el campeonato. El piloto catar regresa a Portugal con el Prodrive Hunter T1+ que debut en la pasada Baja Portalegre 500, ahora con el francs Edouard Boulanger a su lado.

La armada de Toyota se divide en dos estructuras, el oficial Toyota Gazoo Racing, con el brasileo Lucas Moraes, el norteamericano Seth Quintero y el sudafricano Saood Variawa, y el experimentado Overdrive Racing, con Guerlain Chicherit, Guillaume De Mvius (segundo clasificado en el Dakar), Yazeed Al-Rajhi y Juan Cruz Yacopini, cualquiera de ellos capaz de luchar por los puestos del podio con la Hilux T1+.

CAMPEONATO DE PORTUGAL EN EL ESCENARIO MUNDIAL
En la categora 'reina' Ultimate tambin estn los hermanos brasileos Marcos y Cristian Baumgart, con dos Prodrive Hunter T1+, y algunos de los protagonistas habituales del Campeonato Portugus Off-Road (CPTT), como Tiago Reis (Toyota), Joo Ramos (Toyota), Alejandro Martins (MINI), Francisco Barreto (Toyota), Mara Lus Gameiro (MINI) o el espaol Jos Luis Garca (MINI), que se impuso en la categora T1 en el inicio del campeonato nacional. Esta ser la segunda carrera de la temporada para el CPTT, cuyos puntajes se entregarn al final de la Etapa 2, el jueves (4 de abril), y los competidores nacionales podrn continuar en carrera, compitiendo con los mejores del mundo. .

Adems de los citados Loeb y Gutirrez, en la cada vez ms competitiva categora Challenger figuran el lder del Mundial, Rokas Baciuska (Can-Am), el norteamericano Austin Jones (Can-Am), vencedor en Abu Dabi, el belga Ghislain De Mvius, o pilotos portugueses con legtimas aspiraciones, como Joo Dias (Can-Am), Armindo Arajo (Can-Am), Ricardo Sin embargo (Can-Am MMP), Miguel Barbosa (Taurus), Lus Portela de Morais (G-Rally) o Hlder Rodrigues (Can-Am), entre otros. En SSV, destaca el lder del campeonato, el saud Yasir Seaidan (Can-Am MMP), que tendr una fuerte oposicin de expertos portugueses como Joo Monteiro (Can-Am) o Gonalo Guerreiro (Polaris), por ejemplo.

LA EMOCIN EN PERSPECTIVA EN LAS MOTOS
Con 64 inscritos en la competicin de motos y quads, la tercera prueba del Mundial cuenta con varias estrellas de los equipos oficiales Honda, Hero y Sherco. Despus de haber ganado su segundo Dakar, Ricky Brabec es uno de los candidatos a la victoria dentro del equipo Monster Energy Honda, liderado por Rubn Faria. En la alineacin oficial de HRC tambin figuraban el ex campen del mundo de cross-country, Pablo Quintanilla, el francs Adrien Van Beveren, tercer clasificado en el ltimo Dakar, la espaola Tosha Schareina y el norteamericano Skyler Howes.

Hero Motorsport llega a Portugal liderando el Mundial, tanto entre pilotos como entre constructores. Ross Branch pas al frente del campeonato en Abu Dhabi y estar acompaado por el luso-alemn Sebastian Bhler, otra apuesta de la marca india por los primeros puestos, tambin por su experiencia en carreras disputadas en las regiones cubiertas por BP Ultimate. Rally-Raid Portugal.

La alineacin oficial de Sherco, por su parte, cuenta con el espaol Lorenzo Santolino y el indio Harith Noah, reforzando un campo en el que hay pilotos portugueses capaces de brillar, como Antnio Maio (Yamaha), Bruno Santos (Husqvarna) o Martim Ventura (KTM). Slo para nombrar unos pocos.

MS DE 1.000 KILMETROS CRONOMETRADOS
Tercera prueba del calendario W2RC y nica celebrada en Europa, el bp Ultimate Rally-Raid Portugal se disputa en cinco etapas y 1.758 kilmetros de recorrido, ms de 1.000 de los cuales estn cronometrados. La localidad de Grndola acoge el centro operativo, el vivac y el prlogo del evento, en un recorrido que atraviesa ms de una decena de municipios de Portugal y Espaa: adems de Grndola, tambin Santiago do Cacm, Abrantes, Alccer do Sal, Almeirim , Chamusca, Coruche, Mao, Ponte de Sor, Salvaterra de Magos, Sines y Badajoz, en el pas vecino.

El recorrido en las pruebas Rally-Raid es secreto, pero se esperan miles de espectadores a lo largo de los diferentes sectores selectivos, con Puntos de Inters para el pblico que se revelan 48 horas antes de cada etapa. Sport TV transmitir en vivo la Etapa 1 y la Etapa 5, respectivamente, el mircoles (3 de abril) y el domingo (7 de abril), as como resmenes diarios de la carrera.

Fuente:Autosport.pt
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋