Información Tuerca
Volver lunes 29 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/03/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
(3ra. ronda)- Campeonato Portugues de Rally TT (2da. fecha): BP Ultimate Rally-Raid Portugal- Cuenta regresiva
Los lderes bajo presin

Siete das antes del BP Ultimate Rally Raid Portugal, y el Automvel Club de Portugal (ACP) revel la lista de inscritos para la tercera fecha de la temporada. Se esperan en Grndola 151 vehculos FIM/FIA, con 58 inscritos en el W2RC. 30 pilotos W2RC aparecen en las listas de la FIM, y 28 equipos W2RC en las de la FIA.

En RallyGP, Ross Branch (Hero MotoSports), lder de la tabla general desde el Abu Dhabi Desert Challenge, se enfrentar al ganador del Dakar Ricky Brabec (Monster Energy Honda), segundo a 12 puntos. Regresar Sebastian Buhler, el compaero de equipo de Branch. Los otros cuatro pilotos de HRC estarn en la salida.

En Rally2, Jean-Loup Lepan (Duust Rally), lder desde la carrera anterior, est slo 6 puntos por delante de Romain Dumontier (Dumontier Racing), segundo. Konrad Dabrowski (Duust Rally), ganador de la categora en Abu Dhabi, se encuentra tercero en la clasificacin general. En quads, Manuel Andujar, vencedor del Dakar, conserva su puesto de lder con slo 2 puntos de ventaja sobre Hani Alnoumesi.

En coches, Carlos Sainz sorprende. El lder de la tabla general, ganador del Dakar con Audi, se inscribe al volante de un Mini JCW del equipo X-raid. Nasser Al Attiyah (Nasser Racing by Prodrive), su primer adversario en Ultimate, est a 9 puntos, con Guerlain Chicherit y Guillaume de Mvius (Overdrive Racing) a 5 puntos del qatar. En Challenger, se espera un duelo entre los pilotos de Can-Am Factory, Rokas Baciuska y Austin Jones. Ganador de la carrera anterior, el estadounidense se encuentra segundo en la tabla general detrs del lituano. En SSV, Yasir Seaidan (BBR) es el nico lder que tiene bastante ventaja sobre su ms directo perseguidor, Sebastian Guayasamin (FN Speed).

Conoceremos la lista de competidores autorizados a tomar la salida el 2 de abril, tras los controles administrativos y tcnicos. 1.758 kilmetros (de los cuales 1.008 de especial) repartidos en cinco etapas estarn en el programa de los cinco das de carrera.

MOTOS: LOS ROJOS VAN A POR BRANCH
Segundo del Dakar y del Abu Dhabi Desert Challenge en la categora RallyGP, Ross Branch lidera la clasificacin general gracias a su regularidad en las dos primeras fechas de la temporada. El botsuano tiene 50 puntos antes de la tercera carrera, y la mitad de la temporada. En Portugal, Kalahari Ferrari se enfrentar al equipo Monster Energy Honda, al igual que en las dos semanas del Dakar en enero. Tendr que vigilar a Ricky Brabec, ganador en Yanbu. Con 38 puntos, el estadounidense est a slo 12 puntos.

Amante del desierto abierto, el californiano no estar en su terreno favorito en las pistas sealizadas en Portugal. Pero el veterano de HRC, con el que ha ganado dos Dakar (2020-24) desde su llegada en 2015, estar escoltado por los ltimos cuatro fichajes del equipo japons. Dos de ellos ya cuentan con victorias en suelo ibrico. Pablo Quintanilla se llev el Andaluca Rally en 2021, en su primera salida en la CRF Rally. El chileno se encuentra sexto en el campeonato, con 17 puntos. Reclutado la temporada siguiente, Adrien Van Beveren gan tambin la final andaluza del W2RC en 2022.

Tercero en el Dakar 2024, el francs queda cuarto del mundial con 24 puntos. VBA puede recuperar terreno sobre los lderes. Piloto Honda desde 2023, Skyler Howes abandon prematuramente por una cada en las dos carreras en las que particip con la moto roja. El otro estadounidense aspira a conseguir un primer buen resultado con su nuevo equipo. Piloto ms joven de la seleccin de Ruben Faria, Tosha Schareina tambin sali por la puerta de atrs del ltimo Dakar, cayendo en la etapa 1. El espaol tendr muchas ganas de volver a repetir sus actuaciones de 2023, sobre todo porque disputar parte de la carrera en casa durante la etapa 4, en Espaa.

Frente a las cinco Honda, Hero MotoSports slo podr contar con dos pilotos para defender su liderazgo en la clasificacin de constructores. Sebastian Buhler vuelve por primera vez despus de su cada en el Dakar. Este regreso tendr un sabor especial, ya que el piloto de origen alemn pas la mayor parte de su vida en Portugal. La marca india tiene 75 puntos y Honda 62. Siete pilotos RallyGP estn inscritos.

La categora Rally2 tambin tendr siete pilotos experimentados. Al igual que Ross Branch, Jean-Loup Lepan es lder despus de dos fechas gracias a una gran regularidad. Tercero entre los Rally2 W2RC en Yanbu y segundo en Abu Dhabi, el francs suma 44 puntos. Slo tiene 6 puntos de ventaja sobre su compatriota Romain Dumontier, campen 2023 de la categora que suma 38 puntos adquiridos en el Dakar.

Primero de la categora Rally2 y magnfico segundo del scratch del Abu Dhabi Desert Challenge, Konrad Dabrowski se encuentra tercero en el campeonato con 36 puntos. El polaco est a slo 2 puntos de Dudu. 8 puntos separn a los tres primeros pilotos tras dos carreras! Bradley Cox (BAS World KTM Racing), situado entre Dumontier y Lepan en el Dakar, tiene 30 puntos.

Tambin estn inscritos Jan Brabec (Strojent Racing) quinto con 25 puntos, Mathieu Dovze (BAS World KTM Racing) sptimo con 17 puntos y Sbastien Herbet (Dumontier Racing).

En quads, Manuel Andjar lidera con 38 puntos gracias a su victoria en el Dakar. Tiene 4 puntos de ventaja sobre Hani Alnoumesi, segundo en Abu Dhabi. El saud se encuentra bastante cerca del argentino. Pero con slo 10 puntos de ventaja sobre los 24 de Juraj Varga en el quinto puesto, Alnoumesi tendr que aclimatarse rpidamente a las pistas europeas para evitar ser superado por los pilotos continentales.

De hecho, el eslovaco tiene una slida experiencia en el W2RC. Al igual que Kamil Wisniewski, obligado a retirarse tras una cada durante la carrera en el ADDC. En la tabla general, el polaco no es hasta ahora una gran amenaza, ya que an no ha sumado ningn punto en el campeonato, pero podra hacer perder terreno al saud si se pone en medio. Al igual que los pilotos del CFMoto Antanas Kanopkinas (17 puntos) y Gaetan Martinez.

El lituano y el francs ya conocen las pistas de rally europeos. El sptimo quad anunciado en W2RC es el de la boliviana Suany Martinez. Portugal recibe la primera carrera del calendario de Rally3 que, como el ao pasado, se disputar en las tres ltimas pruebas de la temporada. Nueve pilotos se registraron en motos de enduro equipadas con un tanque de mayor volumen e dispositivos de navegacin para el rally raid.

COCHES: AMPLIA COMPETENCIA EN ULTIMATE
Es la sorpresa del chef! Carlos Sainz correr al volante de un Mini JCW Rally Plus para el equipo X-raid de Sven Quandt, que estuvo a cargo del programa Audi Sport en el ltimo Dakar. Por lo tanto, El Matador se concentrar al 100% en defender su primer lugar de la clasificacin de pilotos, ya que no sumar ningn punto en la tabla de constructores para la marca de los cuatro aros.

Toyota (108 puntos) domina esta clasificacin por delante de Nasser Racing by Prodrive (76 puntos). La marca japonesa est por delante de la inglesa, pero entre los pilotos, el vigente bicampen del mundo (67 puntos) es el perseguidor ms directo de Carlos Sainz (76 puntos).

Tras su abandono en el Dakar, Nasser Al Attiyah tom su revancha en el ADDC, ganando con su nuevo copiloto Edouard Boulanger y remontando a 9 puntos del espaol. Las acrobacias en las dunas de los Fall Guys Guillaume de Mvius y Guerlain Chicherit obligaron a los dos compaeros de Overdrive Racing a tirar la toalla en la segunda fecha.

Los puntos de etapa conseguidos antes de sus desventuras, sumados a su doblete detrs de Sainz en la clasificacin W2RC del Dakar, les sitan justo detrs del qatar. El francs ocupa la tercera plaza de la tabla general (64 pts), el belga la cuarta (62 pts). Slo 5 puntos separan el segundo, Al Attiyah, del cuarto, de Mvius. 14 puntos separn al Top 4 tras dos carreras. Nunca la categora Ultimate haba estado tan apretada al inicio de la segunda parte del campeonato desde la creacin del W2RC!

Alex Winocq, copiloto habitual de Guerlain Chicherit, sigue recuperndose y no estar en Portugal. Mathieu Baumel, doble campen del mundo, ocupar su lugar a la derecha de Chicherit. Le do se conoce, ya que los franceses debutaron juntos en la disciplina, en el Dakar 2005. Chicherit tendr as el Hilux y el navegador con los que Al Attiyah tuvo xito hasta 2023. Yazeed Al Rajhi, segundo en el ADDC tras su abandono en el Dakar, tambin se sentir cmodo en las pistas de estilo WRC. El saud, quinto en la tabla general (51 puntos), est a 11 puntos del cuarto, de Mvius, y a 25 del lder.

Los tres fichajes de TGR, Lucas Moraes, Seth Quintero y Saood Variawa, estn inscritos. Al igual que los habituales del equipo Overdrive Racing Denis Krotov, Juan Cruz Yacopini, Eugenio Amos y Lionel Baud, as como la piloto femenina Aliyyah Koloc (Buggyra ZM Racing).

En Prodrive volvern a estar presentes los hermanos Marcos y Cristian Baumgart (X-Rally Motorsport), y las actuaciones de los brasileos reforzarn las de Nasser Al Attiyah para la marca Prodrive. La guinda del pastel en X-raid la pone Joao Ferreira, piloto oficial de Can-Am SSV en las dos primeras carreras de la temporada. En Portugal, participar en Ultimate junto a Carlos Sainz. Se trata de un dj vu, ya que el piloto portugus gan la Copa Mundial de Bajas Cross-Country de la FIA en 2022 al imponerse en la Baja Portalegre con un Mini X-raid. El ao pasado, el piloto de Leiria volvi a triunfar en la carrera, esta vez con el Mini JCW Rally Plus. Se esperan en Grndola diesicis Ultimate inscritos en el W2RC.

En Challenger, tenemos actualmente dos duelos diferentes entre los siete equipos esperados. El de la cabeza de la clasificacin, y el de la tercera plaza en el podio. En ambos casos, la pelea est reida. Al frente, encontramos a los dos pilotos de Can-Am Factory.

Rokas Baciuska, dos veces campen en SSV, asume esta temporada un nuevo desafo en Challenger y quiere conquistar una tercera corona consecutiva tras su llegada a la categora. El lituano est en camino gracias a sus dos segundos puestos en la clasificacin W2RC de las dos primeras carreras. Una regularidad que le permite dominar la tabla general con 114 puntos frente a los 100 de su compaero Austin Jones. El estadounidense gan por unos minutos en Abu Dhabi, pero termin detrs de Rokas en Yanbu.

Detrs de los dos pilotos de Can-Am, encontramos a Nicolas Cavigliasso, el lder de la marca Taurus, inscrito en el equipo Wevers. Lucha contra Marcelo Gastaldi, tambin en un Taurus, pero en el equipo BBR. El argentino tiene 79 puntos, el brasileo 77. 2 puntos los separan! Con 51 puntos, Dania Akeel (BBR) no est lejos. En casa, Ricardo Porem (MMP) y Mario Franco (Franco Sport) podran mejorar sus posiciones de sptimo (32 puntos) y octavo (20 puntos).

En SSV, entre los cinco inscritos en el campeonato, es Yasir Seaidan quien ha completado el recorrido sin problemas desde el 5 de enero. El saud tiene 146 puntos. Sebastian Guayasamin su mayor oponente. El ecuatoriano tiene 87 puntos y debe ganar para alcanzar rpidamente al saud. Con 45 puntos, Rebecca Busi (Onlyfans Racing) puede aspirar a recuperar el tercer puesto en el campeonato.

Pero la italiana tambin tendr que tener cuidado con el regreso del espaol Ricardo Ramilo (Escudera Ramilo), con 38 puntos. Claude Fournier (MMP), campen entre los SSV en 2017, vuelve esta temporada a la categora de sus primeros xitos. El francs podr contar con su experiencia en los 24H TT de Portugal, que gan el ao pasado en esta categora.

El programa
Portugal : UTC + 00:00
30 y 31 de marzo: apertura del vivac
1 de abril: controles administrativos y controles tcnicos

2 de abril :
- controles administrativos y controles tcnicos
- sesin informativa general y de la etapa 1
- conferencia de prensa
- ceremonia de salida

3 de abril:
- prlogo en Grndola (SS : 5 km)
- ceremonia de seleccin de orden de salida
- etapa 1, parte 1 (SS : 148 km)
- etapa 1, parte 2 (SS : 3 km)

4 de abril: etapa 2 (SS : 230 km)
5 de abril: etapa 3 (SS : 613 km)
6 de abril: etapa 4 (SS : 550 km)
7 de abril: - etapa 5 (SS : 171 km)

- conferencia de prensa final
- ceremonia de premiacin

Fuente: PressW2RC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋