Información Tuerca
Volver lunes 29 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
29/03/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
4ta. fecha: Rallye Safari Kenia 2024- Dia 2: parcial (PE4: 1er. Bucle)
Rovanper domina el bucle matinal en Kenia

Kalle Rovanper se adjudic un pleno de victorias de tramo el viernes por la maana para impulsar su Toyota GR Yaris Rally1 al liderato del Safari Rallye de Kenia. El finlands, visiblemente frustrado, quejndose de un excesivo subviraje a pesar de marcar el mejor tiempo. Lo que no saba en ese momento era que todos y cada uno de sus compaeros del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tenan la misma sensacin.

Tras superar por 1,4 segundos a su rival de Hyundai Esapekka Lappi en Geothermal, fue en las escarpadas pistas de Kedong donde Rovanper dej realmente su huella. Ms rpido que nadie con 11,1 segundos en 31 km, el piloto de 23 aos haba ampliado su liderato a 15,5 segundos sobre Lappi antes de llegar a la asistencia de mitad de etapa.

"Este tramo (Kedong) ha sido muy bonito todos los aos, y ahora hemos ido en direccin contraria con notas de ritmo diferentes", dijo. "Incluso con las nuevas notas, quise comprometerme y fue bonito. Tuvimos un gran empuje y estoy contento con el tiempo".

Ott Tnak calific su i20 N de "inconducible" tras el primer tramo del da, pero el estonio estaba de mejor humor al final del bucle. Termin a slo 1,3 segundos de su compaero de equipo Lappi, tercero en la general. Tnak describi las compresiones a alta velocidad como "muy complicadas". "Al menos el coche funciona bien, no hay drama para nosotros".

Takamoto Katsuta, dos veces podio en el Kenia ha dejado claro que planea superar esta primera jornada sin dramas asumiendo los mnimos riesgos. Este planteamiento le ha funcionado bien al piloto del GR Yaris durante la maana, ya que se ha mantenido cuarto, aunque a 24,5 segundos de Tnak.

El compaero de Katsuta, Elfyn Evans, se qued a 1.8 segundos de l y tuvo problemas con el equilibrio de su Toyota, mientras que el lder del campeonato, Thierry Neuville, se qued a 4.8 segundos tras una maana para olvidar.

Neuville haba liderado la noche anterior gracias a su victoria en la superespecial de Kasarani del jueves, pero cay en la clasificacin tras sufrir daos en el neumtico trasero derecho en el TC3. La goma abri un agujero en la carrocera de su Hyundai, obligando al belga y a su copiloto Martijn Wydaeghe a ponerse gafas y mscaras antipolvo en Kedong.

"Por suerte tenamos las mscaras y el parabrisas se mantuvo limpio de alguna manera", dijo despus. "Estuvo bien, mejor de lo que pensaba".

El do de M-Sport Ford Puma Adrien Fourmaux y Grgoire Munster terminaron sin problemas sptimo y octavo respectivamente, mientras que Gus Greensmith mantuvo la novena posicin y lider cmodamente la categora WRC2 tras los problemas de neumticos de Oliver Solberg. El piloto privado griego Jourdan Serderidis complet el top 10 en el ecuador de la jornada.

Clasificacin:
1.Rovanper Kalle-Halttunen J. Toyota GR Yaris Rally1 39'53"1/10 a 103.20km/h
2.Lappi Esapekka-Ferm Janne Hyundai i20 N Rally1 +15"5/10
3.Tnak Ott-Jrveoja Martin Hyundai i20 N Rally1 +16"8/10
4.Katsuta Takamoto-Johnston Aaron Toyota GR Yaris Rally1 +41"3/10
5.Evans Elfyn-Martin Scott Toyota GR Yaris Rally1 +43"1/10
6.Neuville Thierry-Wydaeghe M. Hyundai i20 N Rally1 +48"0/10
7.Fourmaux Adrien-Coria Alexandre Ford Puma Rally1 +1'14"6/10
8.Munster Grgoire-Louka Louis Ford Puma Rally1 +2'23"8/10
9.Greensmith Gus-Andersson Jonas koda Fabia RS Rally2 3'26"5/10 1-WRC2
10.Serderidis Jourdan-Miclotte F. Ford Puma Rally1 +4'53"9/10

Fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋