Información Tuerca
Volver domingo 5 de mayo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
03/04/2024 - CAMPEONATO RALLY ARGENTINO - Campeonato 2024
2da. fecha: Rally Jess Mara la previa
PRESENCIA RIOJANA: Nicols De la Vega apunta a otro gran resultado en Jess Mara

Resta poco ms de una semana para el Rally Sudamericano Jess Mara YPF INFINIA y los pilotos de Rally Argentino Pirelli arriban con gran expectativa en las diferentes categoras, como es el caso de Nicols De la Vega en la RC-MR. El subcampen Junior de 2022 inici la presente temporada con un slido cuarto puesto en General Madariaga, donde acarici el podio, y ahora trabaja para lograr otro gran resultado en Crdoba.

Tras su paso por la traccin simple, Nicols De la Vega dio el gran salto el ao pasado a un Citron DS3 Maxi Rally de cuatro ruedas motrices y ms de 300 caballos de potencia. Con esta mquina, el riojano disput siete de las diez competencias, en las que numerosas veces integr el lote de pilotos que luch por victorias y podios, pese a haberse tratado de apenas su primer ao en la categora RC-MR.

Al cabo de este prometedor inicio, Nicols y Juan De la Vega redoblaron la apuesta para esta temporada e iniciaron con un slido cuarto lugar en General Madariaga. All, la dupla asistida por el KS Rally Competicin cerr la primera etapa en el cuarto lugar, tras haber acechado a Hernn Kim (Volkswagen), contra quien batallaron el domingo por un tercer lugar que qued en poder del bonaerense por escaso margen.

Pese a esto, el joven riojano disfrut, no solo de una gran consistencia, competitividad y fiabilidad, sino tambin de haber ganado la Etapa 2 del Rally Pagos del Tuy, donde su cuarto puesto final represent su mejor resultado hasta ahora.

Fue una carrera difcil, porque no estamos acostumbrados a la llanura y menos an a la de General Madariaga, que tiene curvones rpidos. Pero, es un rally muy lindo, que exige mucha de confianza, coment Nicols De la VegaEl barro por la lluvia del sbado nos jug una mala pasada. Pero, tratamos de tomarlo con calma, para no cometer errores y llegar al final. Despus, el domingo, salimos decididos a ganar la etapa y lo conseguimos. Pero, no pudimos escalar al podio, que era algo que tambin queramos, aunque Hernn Kim estuvo muy fuerte.

Por suerte, pudimos pelear por el podio hasta el final y tuvimos una buena fiabilidad en el auto. El KS Rally Competicin trabaj muy bien durante la pretemporada y el equipo casi no se tom vacaciones, para armar un auto totalmente nuevo. Por eso, empezar el ao sumando buenos puntos y ganando una etapa nos deja muy felicesPero, todo esto tambin es gracias al esfuerzo enorme que siguen poniendo nuestros patrocinadores, como el Gobierno de La Rioja, a los hoteles Naindo y Portal del Noa, Distribuidora Ga-Ma, a La Riojana y a Crossmaster.

Tras el salto desde la clase Junior, la temporada 2023 implic una nueva curva de aprendizaje para Nicols De la Vega, quien a pesar del gran potencial demostrado en los parciales de mltiples competencias, hall en la fiabilidad y los pinchazos el escollo para llegar al podio. An as, el riojano explic que, basado en la experiencia del ao pasado, se renov el medio mecnico prcticamente por completo para esta temporada.

Se trabaj en todo! Al auto se lo desarm ntegramente. A partir de ah, empezamos a cambiar piezas, especialmente las que necesitaban un reemplazo y la verdad es que se puso un esfuerzo muy grandeCuando me sub para probar el auto reconstruido, durante una prueba que hicimos en La Falda, sent que era un coche totalmente distinto. Me hall muy cmodo. Adems, creo que el cambio de brida para este ao fue algo que le cay muy bien a mi coche, describi el riojano en relacin al restrictor para el turbo de los Maxi Rally, que este ao dej la medida de 34 mm, para optar por una de 32 mm.

Consultado en profundidad acerca de cmo not la reduccin de potencia de un Maxi Rally que el ao pasado oscilaba en 310 caballos, De la Vega explic: Es un cambio que tiene sus pro y sus contra. Obviamente, los autos perdieron un poco de potencia. Creo que la reduccin fue, ms o menos, de 35 o 40 caballos.

Pero, yo al menos sent a mi coche ms gil en reaccin. Adems, creo que a todos los Maxi Rally les va a servir mucho: van a tener menos roturas y van a desgastar menos los neumticos, as que me parece que fue un cambio en buena direccinAhora, solamente nos faltar acostumbrarnos un poco ms a esta nueva potencia. Pero, para eso ya habamos empezado a trabajar en el verano, con las pruebas en La Falda, para aprovechar y mejorar tambin al auto en cuanto al chasis y la puesta a punto de los amortiguadores.

Al margen del puntilloso trabajo de Nicols De la Vega para contribuir con el ajuste de su renovado DS3 Maxi Rally, uno de los aspecto que ha dejado una grata sorpresa desde el ao pasado ha sido la rpida adaptacin del riojano para alcanzar tiempos parciales y resultados de pruebas especiales que le permitieron pelear por podios y triunfos de la RC-MR contra rivales ms experimentados, pese a tratarse de su primer ao en la clase.

Respecto de esta veloz adaptacin tras haber saltado desde la RC3 Junior, el riojano dijo: Suelo usar mucho los simuladores y en los juegos siempre manejo los autos de traccin integral. Pero, ms all de eso, desde que me sub por primera vez al Citron, durante un curso que me dio Gabriel Pozzo, me sent muy cmodoCuando lo manej por primera vez not que es un poco ms fcil de conducir que un auto de traccin simple, con la diferencia de que tens mucha ms velocidad. Por supuesto, eso te exige un poco ms de concentracin y esfuerzo fsico. Pero, desde el primer momento, estuve muy cmodo con el auto.

Todava me falta terminar de adaptarme, porque el ao pasado abandonamos algunas carreras al inicio, sin poder terminarlas. Entonces, lo veo como un proceso largo, que lleva tiempo, y en eso estamos trabajando. Creo que vamos por muy buen camino y de a poco seguimos acostumbrndonos a las reacciones del auto. Por ahora, estamos contentos con eso y sigo disfrutando mucho el manejo de este coche.

De cara al Rally Sudamericano Jess Mara YPF INFINIA, que iniciar el prximo viernes, Nicols De la Vega dej en claro que afrontar la segunda fecha con buena confianza, gracias a su pasado en el certamen provincial cordobs, el cual le permiti conocer y competir por varios sectores aledaos a la sede que tendr la competencia compartida la prxima semana junto al Campeonato FIA CODASUR.

He corrido en Jess Mara y El Totoral. Son caminos de montaa muy buenos, veloces y lindos. Hermosos para manejar. Por eso, vamos a tratar de prepararnos de la mejor manera, con una prueba en el auto, para terminar de definir algunos detalles de puesta a punto. Tambin, trataremos de ver cmaras on-board y repasar la hoja de ruta, para enfocarnos a pleno en esta carrera tan importante.

Nuestro objetivo es seguir trabajando para llevarnos el mejor resultado posible y tratar de estar a la altura, mientras seguimos creciendo en este camino de adaptacin. Sabemos que el proceso es largo, as que cada kilmetro completado y cada punto sumado vale oro. Me cri en el rally cordobs, conozco parte de lo que vamos a encontrar en Jess Mara, as que tengo fe en que todo saldr bien.

Fuente:PressRA

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋