Información Tuerca
Volver sábado 27 de julio de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
07/04/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
(3ra. ronda)- BP Ultimate Rally-Raid Portugal- Etapa 5 (parcial-final)
Al Attiyah vence en Portugal y supera a Sainz en la lucha por el título mundial. Tosha Schareina venció en motos

La última jornada del BP Ultimate Rally-Raid Portugal de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rally-Raid decidiría a los ganadores de la tercera prueba del año, con dos pilotos con mucha ventaja y con casi todo decidido a favor de Tosha Schareina en las motos y de Nasser Al Attiyah en los coches. Sin embargo, todavía restaban 105 kilómetros de especial en un bucle alrededor de Grandola en los que podían pasar muchas cosas.
Para Al Attiyah: “Ya he corrido en Portugal varias veces. Al mismo tiempo, gané tres carreras en W2RC pero mi mejor resultado en WRC en Portugal fue el cuarto puesto en la general (ed., 2012, que sumó dos victorias en WRC2 en 2014 y 2015). También he participado tres veces en la Baja Portalegre. Hace cinco meses fuimos rápidos aquí. Tuvimos un penalti, pero teníamos ritmo….Ahora gracias a todos los portugueses y también gracias a la organización de este evento. Estamos muy contentos de ganar y liderar ahora el Campeonato del Mundo, es fantástico y estamos muy contentos. Gracias a todos. Felicitaciones por este evento”, dijo Nasser al Attiyah al final.

Los valientes que van sobre dos ruedas comenzaron primero, y desde el inicio se notaba que el español trataba de asegurarse ver la línea de meta para sumar todos los puntos para el mundial y cosechar su primer triunfo desde la pasada campaña en el Desafío Ruta 40 en Argentina. El piloto del Monster Energy Honda se quedó a la estela de su compañero, un Adrien van Beveren que quería cerrar su visita a la Península Ibérica con el triunfo en la etapa, aunque tuviera muy pocas opciones en la clasificación general.

En el momento en el que se completaron todos los kilómetros se certificó la victoria de Tosha Schareina con más de cuatro minutos y medio con respecto a Sebastian Bühler, que a pesar de estar muy escondido, con su regularidad obtuvo ese segundo lugar, por delante de un Bruno Santos que también celebró su podio en casa como el mejor de los Rally2. Por su parte, Antonio Maio persiguió a su compatriota, pero superó al francés que se llevó la última especial, Skyler Howes y Ross Branch.

En las cuatro ruedas, a pesar de que el qatarí tan solo tenía que mantener las diferencias salió al ataque, y se puso en cabeza desde la primera referencia. Sin perder de vista a un Lucas Moraes, que junto con su copiloto español, Armand Monleón, iba a por Carlos Sainz para arrebatarle el podio que tenía al alcance de la mano en su estreno con MINI, y la diferencia era de tan solo diez segundos.

El madrileño, que quería sumar puntos para resistir al frente del mundial y prepararse de cara al Rally Dakar de 2025 para defender la corona que cosechó con Audi empezaba a perder tiempo, con lo que se complicaba ese tercer lugar, mientras que su compañero, Joao Ferreira, defendía el honor de la mítica marca y se pudo segundo en el siguiente punto de control, con el mismo registro que el brasileño que antes perseguía a un Nasser Al Attiyah que se fue al tercer escalón.

Todo estaba muy ajustado entre ellos, con solo un segundo de margen, y Carlos Sainz ya perdía toda opción de ese ansiado podio por un problema en los frenos porque tan solo restaba un tramo especial de cuatro kilómetros que servía como colofón del rally. Por delante, Lucas Moraes se acercaba a ese triunfo de la quinta etapa, porque la diferencia con el vigente campeón del mundo qatarí estaba ya en más de quince segundos, con lo que todo se iba aclarando.

Y tras toda la visita a Portugal y el paso por Extremadura, Nasser Al Attiyah se llevó la victoria general en la categoría de coches, con la segunda posición para el piloto local, Joao Ferreira, quien estuvo acompañado en las plazas de honor por Lucas Moraes y la representación española de su copiloto. Carlos Sainz se tuvo que conformar con rozar ese podio al quedarse en la cuarta plaza, aunque con una buena suma de puntos para tratar de pelear contra el qatarí por su tercer título mundial, quien ahora lidera la tabla.

En la modalidad de los vehículos ligeros, Rokas Baciuska batió a todos sus rivales con la ayuda de su copiloto, Oriol Vidal, y sacaron más de ocho minutos a su inmediato perseguidor, además de vencer a nombres de la talla de Sébastien Loeb o una Cristina Gutiérrez que se vio obligada a retirarse antes de tiempo por una avería en su coche.

COCHES: VICTORIA DE NASSER AL ATTIYAH, JOÃO FERREIRA BRILLA CON EL 2.º PUESTO
Nasser Al Attiyah/Edouard Boulanger (Prodrive Hunter) confirmaron su victoria en la tercera prueba del W2RC – World Rally Raids 2024, en Portugal. El pasado otoño, en su debut con un Prodrive Hunter en Baja Portalegre, estuvo muy cerca de la victoria, siendo superado por poco por João Ferreira en el X-raid Mini JCW Rally Plus, esta vez el piloto ganó con todo mérito, situándose en cabeza de el campeonato a cambio de Carlos Sainz, ganador del Dakar, que ya sabía que no correría más carreras del W2RC este año, ya que Audi abandonó el campeonato.

Para Al Attiyah: “Ya he corrido en Portugal varias veces. Al mismo tiempo, gané tres carreras en W2RC pero mi mejor resultado en WRC en Portugal fue el cuarto puesto en la general (ed., 2012, que sumó dos victorias en WRC2 en 2014 y 2015). También he participado tres veces en la Baja Portalegre. Hace cinco meses fuimos rápidos aquí. Tuvimos un penalti, pero teníamos ritmo.

Ahora gracias a todos los portugueses y también gracias a la organización de este evento. Estamos muy contentos de ganar y liderar ahora el Campeonato del Mundo, es fantástico y estamos muy contentos. Gracias a todos. Felicitaciones por este evento”, dijo Nasser al Attiyah al final.

El qatarí terminó la carrera 2m49s por delante de João Ferreira/Filipe Palmeiro (Mini John Cooper Works Rally Plus), que lograron aquí un excelente resultado. Es cierto que este Mundial es reciente, empezó en 2022, imagínense una dupla portuguesa quedando segundos en el Rally de Portugal que se disputa en el WRC. Es obvio que considerando la juventud de esta competencia las cosas no son comparables, pero este es el Campeonato Mundial FIA más reciente, están la Fórmula 1, Rally (WRC), Resistencia (WEC), Rallycross (WRX), Fórmula E y ahora este W2RC. , World Rally Raids, en el que Portugal acogerá una carrera por primera vez.

Un gran resultado para el joven piloto portugués que sigue demostrando cada vez más que es uno de los mejores pilotos todoterreno del mundo.

João Ferreira seguirá en el W2RC en los Challengers, es piloto del Can Am South Racing, con el que corre desde el Rally de Marruecos del año pasado, y ahora después de esta carrera con el X-Raid Mini, donde puede luchar más alto. en la clasificación, regresa en las próximas carreras al SSV T4 de South Racing.

Gran prueba para el joven piloto portugués con su público, al que agradeció todo su apoyo.

El tercer puesto cambió de manos en el último día de la carrera, cuando Lucas Moraes/Armand Monleon (Toyota Gr DKR Hilux) superaron a Carlos Sainz/Alex Haro (Mini John Cooper Works Rally Plus) en la clasificación general, con el veterano español cayendo al cuarto lugar. lugar. Sainz pierde el liderato del campeonato, pero eso no le importa porque ya había decidido no correr más carreras este año.

Quinto puesto para Yazeed Al Rajhi/Timo Gottschalk (Toyota Hilux Overdrive), lejos de los cuatro de delante, tuvo algunos contratiempos en esta carrera, ya que está mucho más acostumbrado a las rutas abiertas de su Medio Oriente, o al desierto de Marruecos, aunque ya es un piloto con mucha experiencia, ya ha estado en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC).

Sexta posición para los ganadores del Challenger, Rokas Baciuska/Vidal Oriol (Can Am Maverick) con Armindo Araújo/Pedro Ré (Can Am Maverick) regresando a los podios de una carrera mundial, después de las jornadas del PWRC, en las que fueron dos veces Campeones. El piloto de Santo Tirso brilló en esta prueba y, frente a la 'crema' de la crono en la T3, acabó los cinco días de carrera en segunda posición, a 7m44s de los ganadores.

Tercer puesto para Nicolas Cavigliasso/Valentina Pertegarini (Taurus T3 Max) que, a pesar de haber lanzado un fuerte ataque el último día, terminaron en el último lugar del podio de la categoría.

También impusieron un gran ritmo durante toda la carrera Ricardo Mas/Luís Marques (Can Am MMP T3 Rally Raid) que fueron cuartos por delante de otros autores de una brillante actuación, Alexandre Pinto/Bernardo Oliveira (Can Am Maverick X3) quintos en el Challenger. .

Buen resultado también para Cristian Baugmart/Gustavo Gugelmin (Prodrive Hunter), séptimos en la general, ya tenían una buena idea de las pistas portuguesas, ya que ya han competido aquí varias veces, pero el punto culminante hay que darle a Francisco Barreto. /Carlos Silva (Toyota Hilux) con el joven piloto, que tiene a su lado un copiloto 'muy experimentado', haciendo una carrera magnífica, con mucho ritmo y en una prueba de cinco días a la que no está nada acostumbrado. Fue sexto en el CPTT, que finalizó el jueves, aumentó su ritmo, fue 25º en la primera especial, luego 12º, 14º, y para terminar 8º en dos ocasiones, mismo lugar en el que acabó en la clasificación general. Gran prueba.

Armindo Araújo fue noveno y completando el top 10 quedó Nicolas Cavigliasso.

Mário Franco/João Serôdio (Yamaha YXZ 1000R Turbo) terminaron la carrera en el puesto 15, tuvieron una carrera con algunos contratiempos, incluido un gran vuelco.

Otro gran destaque es el 16º puesto de João Monteiro/Nuno Morais (BRP Can-Am Maverick XRS Turbo RR) que vencieron entre los SSV con un gran avance de Ricardo Ramilo/Fausto Mota (BRP Can-Am Maverick XRS Turbo RR) y Rui Serpa/Rui Pita (BRP Can-Am Maverick XRS Turbo RR) que terminaron en el podio de la categoría.

João Dias/João Miranda (Can Am Maverick X3) ocuparon el puesto 17, por delante de Hélder Rodrigues/Gonçalo Reis (Can Am Maverick).

LA PROXIMA EL DESAFIO RUTA 40
La siguiente cita llegará en el mes de junio con la disputa de la cuarta prueba de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rally-Raid, el Desafío Ruta 40 en Argentina, en donde comenzarán los preparativos para el objetivo del Rally Dakar 2025. Sin embargo, tras la visita a tierras latinoamericanas todavía restará un compromiso, el Rally de Marruecos en el que se decidirán las coronas de la FIA y la FIM.


Resultados en motos del BP Ultimate Rally-Raid Portugal del W2RC de 2024
Pos. Piloto Clase Equipo tiempo/Diferencia
1 #68 - T. SCHAREINA(ESP) GP MONSTER ENERGY HONDA TEAM 10:01:15 (1e)
2 #14 - S. BUHLER(DEU) GP HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY +4:38 (2e)
3 #40 B. SANTOS(PRT) R2 +10:27 (3e)
4 #30 A. MAIO(PRT) GP +14:12 (4e)
5 #42 - A. VAN BEVEREN(FRA) GP MONSTER ENERGY HONDA TEAM +14:42 (5e)
6 #10 - S. HOWES(USA) GP MONSTER ENERGY HONDA TEAM +17:50 (6e)
7 #46 - R. BRANCH(BWA) GP HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY +20:19 (7e)
8 #69 - E. CANET ARDEVOL(ESP) R2 XRAIDS EXPERIENCE +31:08 (8e)
9 #18 - B. COX(ZAF) R2 BAS WORLD KTM RACING TEAM +31:35 (9e)
10#7 - P. QUINTANILLA(CHL) GP MONSTER ENERGY HONDA TEAM +31:47 (10e)

Resultados en coches del BP Ultimate Rally-Raid Portugal del W2RC de 2024
Pos. /Num Piloto/Navegante Clase Equipo tiempo/Diferencia
1 #201 - N. AL-ATTIYAH(QAT)E. BOULANGER(FRA) ULT NASSER RACING BY PRODRIVE 10:02:57 (1e)
2 #214 -J. FERREIRA(PRT)F. PALMEIRO(PRT) ULT X-RAID MINI JCW TEAM +2:49 (2e)
3 #205 - L. MORAES(BRA)A. MONLEON(ESP) ULT TOYOTA GAZOO RACING +3:36 (3e)
4 #200 - C. SAINZ(ESP)A. HARO(ESP) ULT X-RAID MINI JCW TEAM +6:12 (4e)
5 #204 - Y. AL RAJHI(SAU)T. GOTTSCHALK(DEU) ULT OVERDRIVE RACING +17:11 (5e)
6 #300 - R. BACIUSKA(LTU)O. VIDAL(ESP) CHG CAN-AM FACTORY TEAM +20:33 (6e)
7 #209 - C. BAUMGART S.(BRA)G. GUGELMIN(BRA) ULT X RALLY TEAM MOTORSPORTS +22:10 (7e)
8 #223 - F. BARRETO(PRT)C. SILVA(PRT) ULT FRANCISCO BARRETO +22:49 (8e)
9 #312 - A. ARAÚJO(PRT)P. RÉ(PRT) CHG SANTAG RACING +28:17 (9e)
10#302 - N. CAVIGLIASSO(ARG)V. PERTEGARINI(ARG) CHG TAURUS B.V. +28:55 (1

Fuente:Motorsport.es/Autosport.pt
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。