26/04/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2024
Campeonato Trofeo Internacional de Rally (TIR 2024- asfalto: 2da. fecha); Campeonato Coppa Rally di Zona ( 2da. fecha: CRZ 4): 40° edizione del Rally della Marca- Shakedown
El shakedown ilumina el Rally Marca. Gran tiempo de Andriolo-Menegon
El 40º Rally della Marca cobra vida, la segunda prueba del Trofeo Italiano de Rally, con la acción del shakedown que hace temblar los viñedos alrededor de Valdobbiadene. A las 13.00 horas los equipos verificados con coches del grupo RC2N comenzaron a familiarizarse con los asfaltos de Treviso durante 2,05 kilómetros en la zona de Monfenera, en un tramo cronometrado que mañana corresponderá a la primera parte del PS "Monte Tomba". Una sesión de shakedown, por tanto, muy útil para los protagonistas del Trofeo Italiano de Rally y de la Copa de Rally de la 4ª Zona, para empezar a coger ritmo pero sobre todo para intentar entender cuáles serán las condiciones y las elecciones a tomar de cara al sábado.
Entre los protagonistas del TIR y de la 4ª Zona ACI Sport Cup en el shakedown de la tarde, ganó el local Rudy Andriolo con Manuel Menegon en Skoda. Toda la carrera estuvo condensada el sábado, con 88 kilómetros de especiales de los 266 de la carrera divididos en 7 etapas.
La bandera tricolor, ondeada en el corazón de Valdobbiadene, en la céntrica Piazza Marconi, inauguró oficialmente el 40º Rally della Marca, organizado por Giandomenico Basso junto con Scorzè Corse ASD y segunda prueba válida del Trofeo Italiano de Rally. 109 de ellos, entre coches modernos e históricos, pasaron los controles en este primer día, y la ceremonia de salida inauguró, ante un numeroso público, la carrera veneciana que vuelve así a una serie italiana. Una cita informal esta tarde en la salida de la carrera, un desfile que siguió al shakedown que tuvo lugar a primera hora de la tarde durante el día.
De hecho, a partir de las 13.00 horas los equipos a bordo de los coches hasta el Rally3 tuvieron 2 horas para ganar ritmo y familiarizarse con los asfaltos de Treviso, en un tramo de aproximadamente 2 km que corresponde a la parte inicial del PS "Monte Tomba". Una sesión de pruebas que resultó más que útil para comprender las condiciones y las decisiones a tomar, a pesar de que la incertidumbre meteorológica sigue cerniéndose sobre la carrera. Tras 4 vueltas, el mejor tiempo lo ha conseguido el equipo local formado por Rudy Andriolo y Manuel Menegon con el Skoda Fabia, rápidos y precisos en las rápidas inversiones del shakedown con un tiempo de 1'21.4. Sin embargo, los protagonistas del TIR y de la Zona no levantaron el pie, por lo que en 4 décimas hay 5 tripulaciones. Silva-Brambilla partieron inmediatamente con energía, parándose a sólo una décima del tiempo de Andriolo, seguidos por Sossella-Falzone y los líderes del Trofeo Testa-Abatecola, que debutaban con la versión RS del coche checo. Cuestión de décimas por tanto, como máximo un segundo, la fracción de tiempo que diferencia la actuación de los principales protagonistas esperada para la victoria, con las hostilidades deportivas que después de esta noche se abrirán, muy temprano en la mañana, inmediatamente con un gran desafío. .
De hecho, el sábado 27 de abril será inaugurada a las 8.34 horas por la etapa "Monte Cesen", la especial más larga de la carrera y una de las más largas de la temporada, que con sus 21 kilómetros traicioneros, con continuos cambios de condiciones, alternancia de carreras más rápidas tramos y guiados, ascenso y descenso, inmediatamente será una primera gran cima a escalar para todos. La primera especial ya será fundamental para la victoria, porque dependiendo de la elección de neumáticos y de la cantidad de nieve presente en la cima - que podría permanecer, derretirse o incluso aumentar - la diferencia en la contrarreloj podría ser notable. ACI Sport TV estará en vivo desde PS1 "Monte Cesen" para escuchar los comentarios de los protagonistas y disfrutar de los descensos de sus autos. El programa de carrera continuará con el "Monte Tomba", una especial icónica de la estrecha y sinuosa carrera de 10 km que se repetirá tres veces, seguida de la "Mostaccin" de 7,4 km en la que los equipos afrontarán dos pasos, exactamente como en Cesen.
Fuente:ACISport.it