Información Tuerca
Volver domingo 9 de febrero de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
06/01/2025 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
1ra. ronda: 47 Dakar 2025- Etapa 2: Bisha- Bisha (48h chrono)- final
As queda la clasificacin de todas las categoras del Dakar 2025 tras la Etapa 2

El australiano Daniel Sanders se mantiene al frente de la general en motos tras sumar su tercera victoria parcial seguida y el surafricano Henk Lateman es el nuevo lder en coches tras la crono de 48 horas que se ha apuntado su compaero Al Rajhi. Este ao la maratn de 48 horas se program como la segunda etapa del Dakar y ha sido la escabechina de favoritos y no favoritos que se prevea iba a ser por el tipo de terreno en el que se ha disputado, nada que ver con las dunas del pasado ao en el Empty Quarter que ya hicieron de las suyas. En coches se ha dado un espectacular vuelco en la clasificacin con el campen Carlos Sainz entregando lamentablemente la corona tras perder 1h35' en esta crono y baja ms all de la vigsima plaza de la general a hora y media de Lategan.

Los expertos Al Rajhi y Al Attiyah han sacado petrleo haciendo una 'limpia' de sus rivales directos con su pericia en las dunas medias y altas y solo el surafricano Henk Lateman, que pasa a ser el nuevo lder, ha resistido el envite de los pilotos rabes. 4'45" le saca a su compaero en Toyota Al Rajhi y 11'14" al Dacia de Al Attiyah en la general.

La sorpresa mayscula de estas 48 horas ha sido ese Toyota que acumula cuatro ttulos del Dakar en motos Price-Sunderland que pasan a ser cuartos a 11'44" de la cabeza y pisando los talones al pentacampen del Dakar por la tercera plaza.

Tras los problemones tcnicos de la primera parte de la etapa, Seb Loeb ha salvado los muebles este lunes, despus de la ayuda inestimable de Cristina Gutirrez, que ha tenido que abandonar al partirse la cremallera de la direccin y no tener el camin de asistencia recambio. El alsaciano, con una velocidad de vrtigo al final de la especial se coloca sexto en la general a 18'56" con poco ms de siete minutos perdidos con Al Attiyah, su referencia y de momento libre de contratiempos tcnicos. Tambin ha abandonado Nani Roma y como en el caso de Cristina se reenganchar usando un joker para hacer de 'mochilero' para sus compaeros y hacerle kilmetros a dos prototipos que se estrenan este ao.

En motos Daniel Sanders ha realizado una etapa 48 horas de libro y sigue sumando especiales sin parar -ya lleva tres- y cimenta su liderazgo con 12'36" sobre Howes mientras el valenciano Tosha Schareina pasara a ser cuarto a apenas 8" del tercero Branch y a 12" del segundo, su compaero en Honda Howes, y precede al vigente campen Ricky Brabec.

Pero la gran sorpresa de estas 48 horas la ha realizado el jovencsimo debutante Edgar Canet ha entrado en el top-10 de la etapa y lo ha perdido en la general por una penalizacin posterior de 6'10" y es undcimo, pero a 41" del top-10. Duodcimo pasa a ser Loren Santolino.

Clasificacin general en motos tras la Etapa 2:
1. Daniel Sanders (AUS/KTM) 16:10'30"
2. Skyler Howes (USA/Honda) a 12'36"
3. Ross Branch (BWA/Hero) a 12'40"
4. Tosha Schareina (ESP/ Honda) a 12'48"
5. Ricky Brabec (USA/Honda) a 15'09"
6. Luciano Benavides (ARG/KTM) a 22'31"
7. Adrien Van Beveren (FRA/Honda) a 24'10"
8. Pablo Quintanilla (CHL/Honda) a 25'12"
9. Nacho Cornejo (CHL/Hero) a 46'57"
10. Bradley Cox (RSA/KTM) a 53'36"
11. Edgar Canet (ESP/KTM) a 54'17" (lder Rally 2)

Clasificacin general en coches (ultimate) tras la Etapa 2:
1. Henk Lategan (RSA/Toyota) 15:40'30"
2. Yazeed Al Rajhi (SAU/Toyota) a 4'45"
3. Nasser Al Attiyah (QAT/Dacia) a 11'14"
4. Toby Price (AUS/Toyota) a 11'44"
5. Mattias Ekstrm (SUE/Ford) a 13'16"
6. Sebastien Loeb (FRA/Dacia) a 18'56"
7. Lucas Moraes-Armand Monlen (BRA-ESP/Toyota) a 20'57"
8. Mathieu Serradori (FRA/Century) a 22'45"
9. Mitchell Guthrie (USA/Ford) a 23'33"
10. Juan Cruz Yacopini- Dani Oliveras (ARG/ESP/Toyota) a 23'57"

Clasificacin general Challenger tras la Etapa 2:
1. Nicols Cavigliasso (ARG/Taurus) 16:45'02"
2. Gonalo Guerreiro (POR/Taurus) a 6'20"
3. Corbin Leaverton (USA/Taurus) a 18'24"
4. Paul Spierings (PB/Taurus) a 23'48"
5. Pau Navarro (ESP/Taurus) a 27'39"

Clasificacin general Challenger tras la Etapa 2:
1. Xavier de Soultrait (FRA/Polaris) a 16'57"52
2. Brock Heger (USA/Polaris) a 5'14
3. Alexandre Pinto (POR/BRP) a 1:02'49"
4. Florent Vayssade (FRA/Polaris) a 1:07'46"
5. Gerard Farrs-Toni Vingut (ESP/BRP) a 1:55'57"

Clasificacin general Camiones tras la Etapa 2:
1. Martin Macik (CHE/MM) 17:24'29"
2. Ales Loprais (CHE/Iveco) a 8'54"
3. Vaidotas Zala (LIT/Iveco) a 38'50"
4. Mitchel Van den Brink-Van de Pol-Moi Torrallardona (PB-ESP/Iveco) a 1:16'31"

Fuente:MundoDeportivo
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋