24/01/2025 - CAMPEONATOS FIA CONTINENTALES - CAMPEONATO FIA MIDDLE EAST RALLY 2024
1ra. fecha: Oman International Rally (OMN) 2025: Dia 2- SS7 (final)
Al Attiyah en control del rally, despus de siete etapas
Nasser Saleh al Attiyah y Candido Carrera lograron una enorme ventaja de 3 minutos y 32 segundos despus de siete etapas especiales del 28 Rally Internacional de Omn el viernes por la tarde. El Qatar gan cada una de las seis etapas de velocidad de grava del da sobre un nuevo y desafiante terreno al Norte y Oeste de el Sohar, y esta firmemente encaminado hacia una octava victoria record en el Sultanato, con el Skoda Fabia RS.
Al Attiyah, dijo: Estoy contento. Ha sido un buen da. El coche est funcionando muy bien y Cndido est haciendo un buen trabajo. Lo siento por Abdulaziz (accidente en el SS7). Lo vimos salir del tramo. Era 90 a la derecha y sigui de largo, era un lugar complicado. Ya veremos maana si reducimos la velocidad, pero tambin hay un power stage
A pesar de dos pinchazos en la primera especial de la maana y de verse obligados a utilizar una gestin con los neumticos durante el resto del bucle, el Saud Rakan al Rashed y el Portugues Hugo Magalahes fueron los rivales ms cercanos con su Toyota GR Rally 2, que qued en segundo lugar.
Al Rashed dijo: Creo que lo ms importante era sumar algunos kilmetros. Hacia tiempo que no competamos en este Campeonato. Creo que, como hemos visto hoy, puede ser muy duro. Tomamos una buena decisin al conducir a nuestro ritmo. Nos lo tomamos con calma a la tarde. Hemos aprendido la leccin esta maana
Nasser Khalifa al Attiyah y Ziad Chehab se recuperaron de un pequeo reves del jueves por la noche para conseguir un excelente tercer puesto en la general con el Ford Fiesta.
El actual campen regional, Abdulaziz al Kuwari ha optado por utilizar un Citroen C3 con el respaldo de QMMF esta temporada y se ha familiarizado con el nuevo coche desde el principio, con el Irlandes Lorcan Moore, leyenso sus notas del camino. El Qatar se mantuvo en segundo lugar hasta que calcul mal una curva de 90 graos a la derecha, sigui recto en su punto de frenada y qued atascado en un muro bajo poco despus del inicio de la ultima etapa de la tarde.
Antes del accidente dijo: Me voy acostumbrando al coche en cada etapa. Tengo que confiar mucho en mis notas pero son muy buenas. Es l primera vez en un sitio como este, hay muchos saltos y curvas. No es fcil. Estuve hablando con Nasser, y coincidimos en que las etapas no son fciles
El sbado los competidores afrontarn dos vueltas a las tres etapas especiales restantes antes de la ceremonia de llegada en el Suhar Entretaiment Center.
La accin cominza con la primera pasada por AlAkak (25,20 km) a partir de las 09,18 horas y las tripulaciones abordarn a continuacin con Yamboa (13,45 km) y Mysyal Asidr (19,32 km), antes de regresar a Sohr, para un reagrupamiento y service a medioda. Las tres especiales se repetirn a la tarde antes del Podio Ceremonial sea centro de atencin a partir de las 18,15 hs.
Classificacin General hasta SS7
1. Al-Attiyah Nasser - Carrera C. koda Fabia RS Rally2 1:08:37.1
2. Al-Rashed Rakan - Magalhes H. Toyota GR Yaris Rally2 +3:32.0
3. Al-Kuwari Abdulaziz - Moore L. Citron C3 Rally2 +11:48.1
4. Al-Attiyah N. - Chehab Z. Ford Fiesta Rally2 +12:46.0
5. Shaban Shadi - Issa Samer Mitsubishi Lancer Evo X +17:41.3
6. Al-Muhannadi R. - McElhinney G. Peugeot 208 Rally4 +17:57.2
7. Al-Aufi Z. - Al-Balushi A. Mitsubishi Lancer Evo IX +20:31.1
8. Al-Zubair A. - Al-Zadjali T. Subaru Impreza STi N14 +24:19.9
Fuente:The OmanObserver