Información Tuerca
Volver lunes 9 de junio de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
19/02/2025 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
2da. Ronda: 34° Abbu Dhabi Desert Challengue 2025 (EAU)- Semana de carrera- PROTAGONISTAS ADDC 2025:
Al Rajhi y Sanders vuelven a las dunas


Faltan 2 días para el Abu Dhabi Desert Challenge (ADDC), segunda prueba de la temporada, que se disputará del 21 al 27 de febrero. El recorrido, compuesto por un prólogo y cinco etapas, transcurrirá entre Al Ain, que acogerá por primera vez la salida del rally, y la capital, Abu Dabi. Tendrá una longitud de 1.189 km de especiales y 1.920 km en total. De los 114 vehículos que participarán en la 34ª edición del clásico emiratí, 96 lucharán por los puntos del campeonato mundial: 34 en las clases FIA (18 en Ultimate, 11 en Challenger y 5 en SSV) y 62 en las clases FIM (8 en Rally GP, 47 en Rally 2 y 7 quads).

FIA: AL RAJHI, AL ATTIYAH Y LOEB, UN TRÍO LEGENDARIO ENTRE LAS IMPONENTES DUNAS
Unas semanas después de ganar el Dakar, Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) llega a una prueba como líder del campeonato por primera vez, con 70 puntos en su haber. El piloto saudí tiene una conexión especial con el ADDC, donde logró su primera victoria en el W2RC en 2023. Desde entonces ha conseguido otras tres victorias, emergiendo como el principal rival de Nasser Al Attiyah y su Dacia (ver ¿Sabías que...?). Un doblete Dakar-ADDC, una hazaña inédita en la clase Ultimate, le daría a Al Rajhi un lugar aún más especial en los anales de la carrera y del W2RC en su conjunto.

El catarí, que ha ganado cuatro veces (2008, 2016, 2021 y 2024) y ocupa la tercera posición con 48 puntos, no se queda atrás en el campeonato con una quinta victoria, que le permitiría reducir considerablemente su déficit de 22 puntos. Por su parte, su compañero de equipo Sébastien Loeb (The Dacia Sandriders) intentará resarcirse de su derrota en el Dakar.

Henk Lategan (Toyota Gazoo Racing), segundo en la clasificación con 55 puntos, está a punto de descubrir Abu Dhabi. El sudafricano nunca ha competido fuera de su campeonato nacional y del Dakar. Junto a él correrán nada menos que nueve Hilux en la parrilla de salida del W2RC. Entre ellos, los pilotos de fábrica Seth Quintero y Lucas Moraes, así como Eryk Goczał y su padre Marek, que debutarán en el campeonato en la categoría Ultimate con Overdrive Racing. En 2023, Eryk ganó el Dakar en la categoría SSV con tan solo 18 años y 70 días, lo que le convierte en el piloto más joven en ganar una prueba del campeonato. Sin embargo, el polaco, que ahora tiene 20 años, no será el piloto más joven de Hilux. Saood Variawa (Toyota Gazoo Racing), de 19 años, ostenta ese honor. El sudafricano es el ganador de etapa más joven del Dakar en esta categoría desde el pasado mes de enero.

Ford M-Sport lleva dos Raptor para elevarse por encima del Rub' al Khali, con Mattias Ekström (tercero en el Dakar, por delante de Al Attiyah, pero cuarto en el campeonato con 44 puntos) y Mitch Guthrie (quinto con 28 puntos) al volante. Mini X-raid también presenta un dúo dinámico, con Guillaume de Mévius y João Ferreira.

Al igual que en el Dakar, Dacia, Ford, Mini y Toyota estarán representados en la segunda ronda. En cuanto a los números, Toyota tiene una clara ventaja, con diez pilotos Hilux frente a los dos coches de sus tres rivales.

Tres antiguos ganadores del ADDC están en la lista de inscritos de Ultimate: Nasser Al Attiyah, Yazeed Al Rajhi... y Martin Prokop (Orlen Jipocar Team). Al igual que Al Rajhi, Prokop tiene un vínculo especial con el ADDC. El piloto checo se impuso en el Emirates en 2018 y desde entonces ha conseguido dos segundos puestos (2022 y 2023). Prokop, que la temporada pasada acabó noveno en Abu Dabi, y su pick-up Ford, a la que apodó "Shrek", está deseando volver a estar en su mejor nivel y seguir creciendo tras su decimotercer puesto (15 puntos) en la clasificación del campeonato tras el Dakar.

CHALLENGER: CAVIGLIASSO AGARRA POR LOS CUERNOS AL TAURUS
Imitando a Toyota en Ultimate, el equipo BBR llega a Al Ain con toda su fuerza. Nicolás Cavigliaso, que domina la clasificación con 82 puntos, y Pau Navarro, tercero con 50, estarán acompañados por sus compañeros saudíes Yasir Seaidan, quinto con 37, y Dania Akeel, séptimo con 26. Khalifa Al Attiyah (QMMF Team), noveno en la clasificación con 24 puntos, podría ser un rival formidable para el equipo francés si sigue el ejemplo de Nasser.

SSV: ¡VIVA AL HELEI!
El líder del campeonato y debutante destacado Alexandre Pinto (Old Friends Rally Team, 90 puntos) se enfrentará a los veteranos Enrico Gaspari (TH-Trucks, segundo con 70 puntos), Claude Fournier (MMP, sexto con 28 puntos) y Michele Cinotto (CST Xtreme Plus Polaris Team, séptimo con 27 puntos). Sin embargo, la principal amenaza para el joven piloto portugués podría ser una cara nueva en la categoría: el as local Mansour Al Helei (Liwa Team UAE). Séptimo en la general y mejor clasificado en SSV en su tierra natal la temporada pasada, Al Helei incluso superó a Yasir Seaidan, que ganaría el título SSV en 2024. ¡Eso dice mucho sobre su dominio de las dunas!

FIM: UNA NUEVA OLA BARRE EL OCÉANO DE RUB' AL KHALI
El gran vencedor de la primera carrera de la temporada en Arabia Saudí, Daniel Sanders (Red Bull KTM Factory Racing), llega a Abu Dabi como líder de la general, con 38 puntos. Será su segunda participación en los Emiratos. El australiano, duodécimo en su debut en 2021, tendrá a su lado a Luciano Benavides para medirse a un grupo en el que están sus rivales más directos del Monster Energy Honda HRC, Tosha Schareina (segundo con 30 puntos) y Adrien Van Beveren (tercero con 24 puntos).

VBA es el único piloto de Rally GP en la parrilla que ha ganado anteriormente en Abu Dabi (2023). También terminó segundo en su primer intento en 2021, pero esta será solo su tercera participación en el ADDC.

Para Tosha Schareina, actualmente segundo en el campeonato, todo el rally será un paso hacia lo desconocido. Contando a Ricky Brabec y Skyler Howes, el equipo de fábrica de Honda alinea a cuatro pilotos en Rally GP.

Solo siete de los doce pilotos de Rally GP que se alinearon para la primera prueba de la temporada en enero lograron llegar a la meta en Shubaytah. Los ocho participantes del ADDC son los mismos siete pilotos, que sumaron sus primeros puntos de la temporada, más Ross Branch (Hero MotoSports), cuyo total sigue a cero (ver ¿Sabías que...?). El vigente campeón del mundo regresa a la competición después de que su Dakar se viera interrumpido por un accidente en la sexta etapa, cuando iba cuarto en la general. El año pasado, el motsuano se recuperó de un problema de motor para lograr el segundo puesto en Rally GP, justo detrás de su compañero de equipo en Hero, Aaron Mare, que se llevó la carrera. Esta vez, el vigente campeón del mundo podrá contar con Nacho Cornejo.

RALLY 2: CANET QUIERE DAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN EN ABU DHABI
El líder de la general, Edgar Canet (Red Bull KTM Factory Racing, 38 puntos), debutará en Abu Dhabi, donde se medirá con Tobias Ebster (SRG Motorsports, segundo con 30 puntos), que se adjudicó la carrera de 2023 en su primera participación, y con el vigente campeón de la prueba, Konrad Dąbrowski (Duust Rally Team, séptimo con 14 puntos).

QUADS: AHLI, GRAN FAVORITO EN CASA
El ADDC es la primera cita de la temporada para los quads. Abdulaziz Ahli, vigente campeón y cuatro veces ganador de la carrera, volverá a disfrutar de la ventaja de jugar en casa frente al dúo del CFMoto Thunder Racing formado por Antanas Kanopkinas y Gaëtan Martínez, así como dos parejas de pilotos amateurs de Arabia Saudí y Polonia.

¿LO SABÍAS…?
FIA: AL ATTIYAH + AL RAJHI = 70%
Nasser Al Attiyah (tres veces campeón del mundo) y Yazeed Al Rajhi (su subcampeón en 2023 y 2024) han ganado más del 70% de las carreras del W2RC desde 2022: 11 de 15. Siete para Al Attiyah, 4 para Al Rajhi. Sébastien Loeb (Andalucía Rally 2022), Chaleco López (ADDC 2022), Guerlain Chicherit (Rallye du Maroc 2023) y Carlos Sainz (Dakar 2024) son los únicos que les han podido vencer.

FIM: ¿HACIA UN 18º GANADOR?
Con Adrien Van Beveren siendo el único ganador (2023) en la salida, la probabilidad de ver a un 18º motociclista ganar el ADDC nunca ha sido tan grande en una década. En 2015, Marc Coma (récord con 8 victorias en la carrera) y Cyril Despres (5 victorias) se retiraron, dejando la puerta abierta a una nueva generación de pilotos. Las salidas de Toby Price (ganador del ADDC 2016, campeón del mundo 2018) y Sam Sunderland (triple ganador del ADDC 2017-19-22, doble campeón del mundo 2019-22) esta temporada, así como la ausencia de Pablo Quintanilla (ganador del ADDC 2018, doble campeón del mundo 2016-17) por culpa de su caída en el Dakar, abren seriamente las posibilidades.

Fuente:PressW2RC/A.S.O.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。