22/03/2025 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY ENTRERRIANO
1ra. fecha: Rally de Gualeguay. Primera etapa- final
Guillermo Pitn y Juan Capurro, mandan en casa
Se puso en marcha la primera fecha del Rally Entrerriano RUS en Gualeguay hoy a la maana y finalmente fueron 30 las maquinas que largaron las cuatro pruebas previstas para hoy.
Con una jornada calurosa y un cielo amenazante se llevaron a cabo los tramos cronometrados del da, don no falto presencia de fanticos al costado del camino y finamente los locales Guillermo Pitn y Juan Capurro fueron los que se quedaron con la Clasificacin General de esta Primera Etapa.
Los ganadores por clases de la etapa fueron: Guillermo Pitn- Juan Capurro (A6); Gastn Ramat/Marcos Viollaz (N7); Jos Morard /Julin Salvo (N7L); Dante Lanterna/Daniel Fritzler (N9 16v); Diego Schab/Walter Maciel (N9 8v) y Juan Piton /Matias Campostrini (N9 L).
POR CLASES
La Clase A6.
Piton-Capurro hicieron pesar su localia ganando el primero y el tercer tramo de carrera, lo que les alcanzo para terminar adelante seguidos de Nelson Bonnin y Javier Bentez, terceros estn Tomas Terraza y Joaquin Yofay.
La Clase N7.
En su retorno a la divisional Gastn Ramat y Marcos Viollaz ganaron la etapa segundos son Gustavo Ramirez y Franco Delorenzi y terceros terminaron Facundo Ramirez y Agustin Madera.
La Clase N7 Ligth.
Jos Morard y Julin Salvo puntean la divisional, escoltados por ngel Gonzalez y Jorge Liand y cierran el clasificador parcial Maximiliano Prez y Damian Wendler.
La Clase N9 16v.
La punta de la clase est en manos de Dante Lanterna y Daniel Fritzler, segundos se ubican Juan Martnez y Atahualpa Lazo y terceros Daniel Parravicini y Nicolas Lauria.
La Clase N9 8v.
Con dos autos en carrera la punta es de Diego Schab y Walter Maciel y segundos estn Federico Garcia y Mirko Sleger.
La Clase N9 Light.
La punta de la clase esta en manos de Juan Piton y Matias Campostrini, segundos son Tomas Vazquez y Nicolas Cardozo, cierran el podio de la etapa Joaquin terraza y Agustin Kablan.
Maana sern tres los tramos de velocidad comenzando en Ruta 11-Mi Recuerdo a las 11:58hs, luego los autos harn dos pasadas a las 132:01hs y como Power Stage a la hora 15:04 para completar 97,05km de carrera.
Fuente: PressRE