Información Tuerca
Volver viernes 9 de mayo de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
28/03/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
Campionato Italiano Rallye Terre (CIRT 2025; 2da. fecha): 16 Rally Della Val dOrcia 2025- Cuenta regresiva
El Campeonato Italiano de Rally Terra hace escala en la Toscana con el Rally della Val dOrcia

97 tripulaciones competirn en las legendarias pistas de tierra del interior de Siena entre el sbado 29 y el domingo 30 de marzo. Se prevn 10 etapas especiales para un recorrido legendario de 330 kilmetros, 80 de ellos cronometrados. Todos los grandes nombres del CIRT estn en la lnea de salida para una segunda ronda de la temporada imperdible.

Dos semanas despus de la primera y emocionante prueba del Campeonato Italiano de Rally Terra ms bonito de todos los tiempos, ya ha llegado el momento de que los polvorientos pilotos de la tricolor vuelvan a subirse al coche. De hecho, entre el sbado 29 y el domingo 30 de marzo se disputar en las legendarias especiales que serpentean por las colinas toscanas el 16 Rally della Val dOrcia, una prueba clsica en las carreteras de tierra de Siena vlida como segunda ronda del CIRT.

Muchos respondieron una vez ms al atractivo de la carrera organizada por Radicofani Motorsport, que con la doble validez de moderna e histrica alcanz casi los 100 participantes. Los protagonistas del Campeonato Italiano de Rally Terra estn todos all, de hecho han aumentado respecto al Rally di Foligno, y con 31 Rally2 en la salida el espectculo del contravolante estar garantizado.

EL RETO DEL CIRT
Los mejores pilotos de dirt track que Italia puede ofrecer, extranjeros que ya han demostrado su velocidad, muchos jvenes, campeones italianos despus de campeones europeos y ahora algunos regresos que aumentan an ms el calibre del CIRT; pero no solo. Adems de la pelea entre tripulaciones en Val dOrcia, el desafo volver a surgir entre los distintos coches de salida, cada vez ms heterogneos, y entre los distintos proveedores de neumticos, cada uno con su propio abanderado listo para luchar por la victoria.

Por delante de todos, fuertes tras el xito conseguido al sprint en la primera carrera en Foligno, estarn Tommaso Ciuffi junto a Pietro Cigni, lder tras la primera vuelta de la Terra. El piloto toscano, listo para salir, en la primera ronda de la temporada logr realizar una remontada temible con el Skoda Fabia RS del Erreffe Rally Team con neumticos Pirelli, que solo se complet en la ltima especial despus del abandono forzado de Benjamin Korhola, mientras luchaban por dcimas de segundo.

Compaero de equipo de Ciuffi en Gass Racing, el joven finlands, en un Hyundai i20 compartido con Kristian Temonen, haba sido lder de la carrera hasta casi el final, antes de que una rotura de amortiguador y posteriores problemas con la bomba de agua le dejaran fuera de juego.

Tras Ciuffi, que tomar la delantera reanudando el duelo que ha caracterizado toda la pasada temporada, estar el vigente campen Alberto Battistolli, pilotado por Simone Scattolin, con otro Skoda Fabia RS con neumticos Pirelli pero preparado por Delta Rally. El representante de Movisport en 2024 supo explotar la consistencia de resultados para arrebatarle el ttulo, y as tambin en la primera vuelta de 25' tras las primeras vueltas gestion la carrera, aprovechando los errores ajenos y consiguiendo un importante 2 puesto.

Quien sorprendi a todos en la salida en Foligno fue el joven abanderado del ACI Team Italia Giovanni Trentin, el recin adulto que haba conseguido imponerse en las tres primeras pruebas con 3 puntuaciones scratch. Cuando se modific el orden de salida, el talentoso junto a Alessandro Franco perdi algunos segundos, tambin por un pinchazo, pero an as logr conseguir un sensacional tercer puesto en su debut absoluto sobre tierra italiana con el Fabia RS preparado por Delta Rally del equipo Movisport.

Por tanto, podemos esperar de l grandes cosas y grandes momentos en Val d'Orcia, siempre en referencia a un programa que tiene la experiencia como objetivo principal.
Imagen

La carrera del 14 veces campen italiano Paolo Andreucci fue sorprendente. Empez en desventaja debido a la rotura de un perno que le cost un minuto de retraso en el CO y una penalizacin de 10 pulgadas, pero complet una remontada espectacular del 12. al 4. puesto, a un paso del podio.

El abanderado de MRF Tyres, emparejado con Rudy Briani en un Citron C3, y teniendo en cuenta tambin las inciertas condiciones meteorolgicas, buscar la victoria, en una carrera que ya ha ganado dos veces. Fabio Andolfi, piloto del Hyundai Rally Team Italia, buscar la revancha, quien, con las notas de Marco Menchini, demostr inmediatamente una gran velocidad lateral en su regreso a la tierra.

El piloto de Savona, mientras luchaba por los puestos de cabeza, se retir en Foligno, y ahora, con el Hyundai i10 equipado con Pirelli, tambin utilizado en Ciocco, buscar la redencin. Buscando confianza con el nuevo paquete tcnico, que le vali el 5. puesto en la general en Foligno, el campen europeo de Junior Mille... Johansson.

El jovencsimo sueco, pilotado por Johan Gronvall en un Fabia RS de MS Munaretto y con neumticos Hankook, est en Italia para ganar experiencia, pero los tiempos en la especial son mucho ms ambiciosos. Los mismos neumticos y el mismo coche para el alemn Liam Muller, abanderado del MRC junto a Hirsch Alexander, que parta con determinacin en Foligno tras un aprendizaje en 2024.

Christian Tiramani, sobre el Fabia Evo de Erreffe, con anotaciones de Fabio Grimaldi para el equipo Movisport, intentar mejorar tras su excelente primera carrera de la temporada que le vali la 7 posicin. Fabio Farina tuvo un debut sensacional en Rally2, entrando inmediatamente en el top 10 en su debut con el GF Racing Skoda Evo y anotaciones de Sergio Raccuia, defendiendo los colores del equipo Pintarally, y que intentar confirmarlo en Toscana.

Luego estn compitiendo en el Valle de Orcia dos Toyota GR Yaris Rally2, uno confiado a Matteo Gamba y Francesco Pezzolli, el otro a Massimiliano Tonso y Pietro Elia Ometto. Ambas tripulaciones, especialistas en el contravolanteo sobre tierra, tendrn que aspirar a mejorar lo demostrado en la primera cita de la temporada.

Tambin Angelo Pucci Grossi, ganador de la Copa ACI Sport Under25, querr reivindicarse. Pilotado por Francesco Cardinali, parti en Foligno, buscando las primeras posiciones con tiempos de podio con su Fabia RS con neumticos MRF de Delta Rally para el equipo Malatesta.

En cambio, Emanuele Dati con Daiana Darderi y Nicol Marchioro con Marco Marchetti, dos tripulaciones entre los aficionados al CIRT, una en un Skoda y la otra en un Citron C3, tendrn que encontrar el equilibrio adecuado. No parecan estar en su mejor momento y ahora buscan nuevas confirmaciones.

Pero para calentar los corazones de los apasionados y encender las especiales de Val dOrcia, habr dos tripulaciones ms de alto nivel. Ya de vuelta al CIRT el ao pasado, Tamara Molinaro parte con ganas de hacerlo bien, y despus de 5 aos se sube al coche junto a Giacomo Ciucci en un Skoda Fabia de RB Motorsport y el equipo MRC.

Desde Toscana arranca la campaa tricolor de Giacomo Costenaro, protagonista indiscutible en los ltimos aos de la saga, ahora de vuelta en el tricolor con un Fabia RS del Delta Rally, defendiendo junto a Justin Bardini el Hawk Racing Club. El ao pasado Costenaro haba participado en algunas pruebas del ERC, pero ahora ha regresado a Italia para relanzarse en la lucha por el Campeonato Italiano de Rally Terra, donde se ha clasificado en el 3er puesto en tres ocasiones.

COPAS DEPORTIVAS ACI
Entre los 4x4 de la ACI Sport 4WD Cup hay que tener en cuenta a Matteo Fontana con Alessandro Arnaboldi, salido en Foligno y que, en su recorrido de crecimiento de cara al mundial, apuntar al top 10. Para ellos un Ford Fiesta Rally3, el mismo coche que pilotaron en la carrera Maurizio Pusceddu y Veronica Cottu, que aqu comienzan su primera experiencia en el CIRT.

Ludwig Zigliani participar luego en el desafo con Sara Mantovaci, con un Renault Clio Rally3, 5 en la categora en la primera cita de 2025. En la Coppa ACI Sport Due Ruote Motrici, Leonardo Pierulivo partir con ganas de hacerlo bien y mejorar las referencias ya obtenidas en Foligno, con un Peugeot 208 compartido con Marco Amato.

EL PROGRAMA DE LA CARRERA
El Rally della Val dOrcia constar de dos das de carrera y diez etapas especiales imperdibles, escenario de desafos picos que han escrito la historia de la disciplina durante los aos del Campeonato del Mundo.

El sbado 29 de marzo comenzar con el shakedown al amanecer, a las 06:30 en San Casciano dei Bagni, seguido de la ceremonia de salida a medioda en Piazza San Pietro, en el corazn de Radicofani. Por la tarde los pilotos afrontarn 4 pruebas especiales, 2 pruebas que se repetirn dos veces: el Sarteano (7,05 km) y el Castiglioncello del Trinoro (6,34 km), con paradas para reagrupamiento y asistencia.

El domingo 30 de marzo los desafos continuarn con tres especiales diferentes: la Radicofani Francigena (8,44 km), seguida poco despus por la consiguiente Radicofani La Rocca (3,62 km) con el famoso giro en U a las puertas de la localidad, y la espectacular San Casciano dei Bagni Fighine (14,15 km), cada una repetida dos veces.

La carrera finalizar con la ceremonia de llegada a las 15.53 horas, siempre en el corazn de Radicofani.

Fuente:ACISport.it
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋