06/04/2025 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY PUNTANO
(2da. fecha): Rally de Villa Mercedes 2025. Segunda etapa- final
Gran victoria de Emanuel Bracco con Gonzalo Diaz
Emanuel Bracco Gonzlo Daz ganaron la carrera homenaje al recordado navegante puntano Roberto Emilio Syriani, recientemente fallecido. El piloto bonaerense ciment la victoria en la primera etapa, donde sac una diferencia sobre su ms inmediato perseguidor de 55s
En los caminos veloces se mueve como pez en el agua, forma parte de su esencia por venir del Rally Federal (Bs As), pero Emanuel (29) eligi desde hace un par de temporadas, hacer experiencia en el mejor rally de la traccin simple del pas. Esa es la razn por la que corre en San Luis Emanuel Bracco, nacido, criado y radicado en Coln, provincia de Buenos Aires.
Esta victoria en Villa Mercedes, navegado por el experimentado campen Gonzalo Daz, a bordo de un VW Gol Trend A motorizado por Jos Recalde y atendido por el San Luis Racing de la familia Bassi; muestra una caracterstica distintivale gan mano a mano a Espy Gonzlez Juan Pablo Del Riego (VW Gol Trend A), al superarlo por 56s, diferencia que le sac en la primera etapa y que la pudo sostener. La tercera posicin de la general y la clase, qued en manos del ltimo campen, Luis Chileno Garca Matas Varas (VW Gol Trend A) a 3m12s.
Fueron habilitados 42 autos para largar la competencia: 6 A, 7 N6, 4 NH, 10 RC5, 8 N2, 7 N2 STD, los que debieron recorrer los 86,25 km de pruebas especiales con 8 tramos en dos etapas. Recordamos que la competencia se vio reducida al ser suspendido los tramos 5 y 7 (El Disco Circunvalacin de 8,26 km), pertenecientes a la segunda etapa.
En el resto de las clases los ganadores fueron: Feliciano De la Mota Rodrigo Raimonde (Ford Fiesta RC5), quienes ganaron de punta a punta, logrando hacerse de las dos etapas y los 8 tramos. Segundo fue Marcos Pirani a 9m, tercero Pablo Militello a ms de 9m13s
Lucas Riveros Daniel Brega (VW Gol Trend), ganaron la N6, obtuvieron tres pruebas especiales y la primera etapa, la segunda posicin fue para Pablo Chacn a 2m, resultando tercero Enzo Mirbile, quien gan la segunda etapa y 5 tramos
Jorge Bertola Diego De Haro (VW Gol NH) se aduearon de la NH ganando todo, las dos etapas y los 8 tramos. Segundo Claudio Garraza y tercero Javier Alturria
Horacio Saita Sebastin Thomas (Ford Ka) triunfaron en la N2 con dos tramos en su haber y la primera etapa, aventajando por ms de 6m a Walter Cuesta y por ms de 9 a David Morn. La segunda etapa la gan Rogelio Adorno.
Por ltimo, Juan Lezcano Daniel Calabuig (VW Gol) fueron los ganadores de la N2 STD, con tres tramos a su favor y la primera etapa, logrando aventajar a Juan Quiroga (gan la segunda etapa) por 40s y a Csar Prez por ms de 3m.
Prrafo aparte para la toma de tiempos y los cmputos, realizados por Acrodep, quienes reemplazaron al ACSL (Automvil Club San Luis), tras el conflicto entre stos y APRYN San Luis; sencillamentebrillante
La prxima carrera ser en Santa Rosa del Conlara 18 y 19 de Mayo