17/04/2025 - CAMPEONATOS DE RALLYCROSS - FIA RX EURO 2025
Campeonato Italiano De Rallycross 2025 (RXItalia 2025): Ronda 1 : Circuito de Novara- Semana de carrera
Se acerca el debut del Campeonato Italiano de Rallycross 2025!
Faltan pocos das para la esperada primera fecha del Campeonato Italiano de Rallycross, programada como es tradicin para Semana Santa y el Lunes de Pascua en la casa del Rallycross Italiano, el Maggiora Offroad Arena.
CONFIRMACIONES Y NOVEDADES
Respecto a 2024, se han confirmado las categoras: RX1, RX5, RX3, Kart Cross, Sport RX. Tambin se ha confirmado el Trofeo ACI dedicado a los Sub 18.
La gran novedad para 2025 ser el debut del Trofeo Buggy Cup, con carreras para las reinas del Autocross, Buggy 1600 y Super Buggy, que se disputar en conjuncin con algunas pruebas del Campeonato Italiano de Rallycross, incluida, por supuesto, la Ronda 1 del Maggiora Offroad Arena.
Hablando de Autocross, como evento paralelo a la Ronda 1, como siempre, tambin estarn en la salida los autos del SAV, el campeonato suizo que acompaa desde hace aos a la ronda de Pascua del Campeonato Italiano RX.
EL PROGRAMA
Comienza el sbado 19 con las pruebas cronometradas SAV a las 13.30 y a las 16.30 horas. Las comprobaciones tcnicas del RX se celebrarn el domingo 20 de abril de 9.00 a 11.00 horas, mientras que la primera manga del SAV se disputar a las 10.00 horas. La tarde de Pascua, de 13.30 a 15.30 horas, se celebrarn las sesiones de entrenamientos libres del Tricolore RX; A las 15.45 se disputar la Q1 del Campeonato Italiano de RX, mientras que a las 17.15 se disputar la Heat 2 del SAV.
La gran final ser el lunes 21 de abril: Serie 3 del SAV a las 8.30 horas; a las 10.30 el Q2 RX; a las 11.45 el Q3 RX; A las 13.30 horas el Q4 RX.
A partir de las 14.45 horas tendremos las Semifinales RX, seguidas de las Finales SAV y las Finales RX.
EL CALENDARIO 2025
Tras los test de Maggiora, la Ronda 2 se disputar el 17/18 de mayo en Chignolo Po (PV), dentro del Circuito Internacional de Le Colline, en su debut absoluto. Regresaremos a Maggiora (NO) el 21/22 de junio para la Ronda 3, la ya clsica Night Race, mientras que la Ronda 4, programada para el 19/20 de julio, contar con otra novedad importante: har su debut la pista de Magione (PG), ubicada dentro del prestigioso Autodromo dell'Umbria.
Despus de las vacaciones de verano, la carrera continuar en el Maggiora Offroad Arena el 4 y 5 de octubre (Ronda 5) y luego, para la gran final, el 25 y 26 de octubre, todos nos trasladaremos a Cerdea, para las dos ltimas rondas, el 6 (sbado) y el 7 (domingo), ms precisamente en Ittiri (SS), en el Ittiri Rally Arena.
Fuente:IlTornante.it