19/04/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO PORTUGUES DE RALLY 2025
Rally Series (2da fecha): Rally Circuit de Castello Branco (final)
Miguel Freitas gana el Rally Series Castelo Branco: perfecta armona entre ingeniero y piloto
Miguel Freitas y Ricardo Teixeira ganaron la Century 21 Rally Series Castelo Branco, un debut perfecto para el ingeniero, que el da que se convirti en piloto gan! Cumpli un sueo, cuya culminacin lleg con un triunfo en la Century 21 Rally Series Castelo Branco: "Es una sensacin muy buena. Desde el principio, dijimos que el objetivo era divertirnos, y eso estaba garantizado; la victoria fue la guinda del pastel", dijo el ingeniero convertido en piloto.
Al ser preguntado sobre futuras participaciones al volante, Miguel Freitas se mostr cauto: Combinar el calendario profesional con el de las Rally Series, en principio, no ser posible. Pero Castelo Branco tampoco y aqu estamos. Si surge una nueva oportunidad, estar aqu.
Pese a terminar la maana fuera del liderato, Freitas se benefici de los contratiempos sufridos por Miguel Carvalho y Antnio Reis. Aun as, consideraba al do Hyundai i20 N5 como favoritos para ganar. Sin embargo, los problemas de direccin del i20 empeoraron durante la tarde, allanando el camino para que el novato se llevara la victoria con el Skoda Fabia R5 de Racing 4 You.
Con este resultado, Nelson Trindade y Raquel Graa se posicionan como lderes del campeonato Portugal Rally Series: Fue un rally difcil, con barro, lluvia y una seccin exterior exigente, llena de baches; un verdadero desafo, pero muy positivo y lleno de adrenalina. Terminar con este resultado es excelente, y liderar la clasificacin lo es an ms, declar Trindade, quien se mostr satisfecho con un formato muy interesante y bien organizado.
EN 2WD, GIL ANTUNES BRILL
Gil Antunes y Alexandre Ramos volvieron a ser los ms rpidos en la categora 2x2. A bordo del Peugeot 208 Rally4, Pedro Silva y el joven Guilherme Nunes superaron a:
Logramos nuestros objetivos y terminar con una victoria es excelente. Analizaremos la posibilidad de estar al inicio de la tercera jornada en Ponte de Lima.
Telmo Garca, lder al inicio de esta ronda, se vio obligado a retirarse por problemas mecnicos. Con ello, Pedro Silva, piloto local, hered el liderato de la clasificacin:
Un podio muy importante aqu en casa. Queramos ganar ambas rondas, pero no fue posible. Felicidades a Gil Antunes! Ahora somos lderes de nuestra categora y haremos todo lo posible para competir en las rondas restantes. La Rally Series se lo merece; es un formato fantstico y estamos orgullosos de liderar.
VICTORIA DE TEOTNIO EN 4X4 Y REDENCIN EN FIA HISTORIC
En la categora 4x4 (no homologada por la FIA), Fernando Teotnio y Lus Morgadinho vencieron con el Mitsubishi Lancer Evo IX, superando a Pedro Lago Vieira y Jet Carvalho (Toyota GR Yaris), con Nelson Trindade y Raquel Graa cerrando el podio. El do Skoda Fabia N5 tambin destac en la Copa N5 by RMC Motorsport, venciendo a Joo Arajo y al ganador de la primera prueba, Miguel Carvalho.
Entre los clsicos histricos de la FIA, Ricardo Rodrigues y Snia Pires se redimieron de su frustracin en Baltar, donde perdieron una victoria casi segura con un accidente en la ltima etapa. Ahora, con el Seat Ibiza (ex-Trofu), ganaron la categora, por delante de Ricardo Simes con el Volkswagen Golf II GTi.
El debut de la categora Sideways fue un xito de pblico, con espectculo asegurado en los tramos de tierra. Entre los distintos competidores con traccin trasera, Bruno Neto y Carlos Morgado (BMW E36 Compact) fueron los ms rpidos, seguidos por su hermano Telmo Neto, en un BMW E30.
ORGANIZACIN SATISFECHA CON LA MEMBRESA EN CASTELO BRANCO
Andr Lavadinho, promotor de las Rally Series, destac el xito de la segunda ronda: Tuvimos suerte con la pausa de la lluvia, lo que nos permiti llenar el estadio en un hermoso sbado. Ofrecimos un excelente resultado para la regin y para todos los participantes. La Escudera Castelo Branco fue un socio ejemplar, y el Motor Sports Park result ser el escenario ideal para nuestro formato. No me sorprende ver tanta gente; la regin y Castelo Branco aman el automovilismo. Necesitan y merecen eventos como este.
Las Portugal Rally Series vuelven los das 12 y 13 de julio, en Ponte de Lima, con otro programa lleno de emocin, espectculo y competicin.
Clasificacion General Final
1. Freitas/Teixeira - koda Fabia R5 33:23.5
2. Teotnio/Morgadinho - Mitsubishi Lancer Evo IX +31.5
3. Lago Vieira/Carvalho - Toyota GR Yaris RZ +54.1
4. Trindade/Graa - koda Fabia III N5 +1:38.5
5. Antunes/Ramos - Peugeot 208 Rally4 +1:55.8
6. Madureira/Dias da Silva - Mitsubishi Lancer Evo IX +2:16.8
7. Silva/Moura - Peugeot 208 Rally4 +2:22.8
8. Arajo/Arajo - Ford Fiesta N5 +2:25.8
Fuente:Autosport.pt