26/04/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO CHECO DE RALLY 2025
Campeonato Checo de Rally: 59. Rally Milkservis umava Klatovy - Dia 1 (parcial 1er. Bucle)
Simon Wagner lidera por 1,6 delante de Filip Mares
En lo ms alto de la clasificacin del 59 Milkservis Rallye umava Klatovy, tras las ocho etapas especiales del sbado, se encuentra el piloto austriaco Simon Wagner, 1,6 segundos por delante de Filip Mare. El domingo les esperan a los corredores cuatro pruebas cronometradas ms, especialmente la icnica subida a Korb.
El joven Erik Cais y el piloto de Pilsen, Vclav Pech, lucharon por el tercer puesto prcticamente durante todo el da y, tras el primer da de estreno con el nuevo Citron C3 Rallye, eran cuartos por menos de tres segundos. En quinto lugar se encuentra Jan Kopeck de umava.
Sin embargo, las diferencias de tiempo son mnimas hasta el momento, con las cinco primeras tripulaciones apretadas en 25 segundos despus de 75 kilmetros de competencia. La decisin final se tomar despus de las cuatro pruebas cronometradas del domingo, que se celebrarn en la zona de Velhartice y, especialmente, en la especial ms larga a la salida de Korb.
"Cuando Čnov ya no se corre, la segunda especial que mejor describe umava es el icnico Korb. Este ao, hay serpentinas cuesta arriba, hay ambiente. Es una obligacin invitar a la gente", dijo Vclav Pech, piloto de Pilsen de 48 aos, quien competir en una carrera difcil por primera vez con el nuevo Citron C3 Rallye2.
Con esta misma opinin coincide tambin otro matador de Bohemia Occidental: Karel Trněn. El participante del Rally Dakar tambin vive en Meclov, por lo que est comprensiblemente contento, tambin por el bien de sus fans, de que el Rally umava llegue a "su" regin de Domalice. "En Kdyně y Klatovy hay muchos lugares atractivos, pero yo elegira Korb", confirm Karel Trněn, actualmente en el puesto 12, en palabras de Pech.
Un puesto por delante de l se sita el corredor de Blovice, Vclav Kopček, un puesto por detrs se sita Jakub Jirovec del equipo Pilsen Invelt y en decimocuarto lugar se sita el legendario Karel Trojan.
Clasificacion General Dia 1- SS4
1. # 6 Wagner Simon - Ostlender Hanna Hyundai i20 N Rally2 20:04.6
2. #4 Mare Filip - Bucha Radovan Toyota GR Yaris Rally2 +6.4
3. #1 Pech Vclav jun. - Uhel Petr Citron C3 Rally2 +12.2
4. #5 Cais Erik - Trunkt Daniel Hyundai i20 N Rally2 +12.6
5. #2 Kopeck Jan - Hovorka Jiř koda Fabia RS Rally2 +18.2
6. #9 Kohn Filip - Whittock Ross koda Fabia RS Rally2 +23.8
7. #16 Kundlk Jn - Baran Peter koda Fabia R5 +28.0
8. #8 Jirsek Ale - Machů Petr koda Fabia R5 +43.0
Fuente: domazlicky.denik.cz