02/05/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES - MEDIO ORIENTE/ASIATICOS - CAMPEONATO KENIANO DE RALLY 2025
(Classic): Equatorial Classic Rally 2025- dia 1- final
Daykin amplía su ventaja, antes de la etapa nocturna programada para esta noche
Las dos primeras etapas del segundo día de hoy en el Rally Clásico Ecuatorial han preparado el terreno para una emocionante batalla, con Piers Daykin manteniendo su liderato tras las etapas de la Repetición Dos a Mwatate y de Ndi a Maktau. El tiempo de Daykin, de 04:05:46.6, lo deja en una posición sólida, pero la competencia sigue siendo feroz, con los pilotos completando las dos etapas del día, y la tercera, una etapa nocturna, programada para las 19:00 h de esta noche.
En segundo lugar, Ian Duncan marcó un tiempo de 04:09:54.6, a solo 4 minutos y 8 segundos del líder. Duncan, al volante de un Datsun 280Z con su copiloto Des Page Morris, ha demostrado una velocidad y determinación impresionantes al ganar la primera etapa de hoy.
En tercer lugar, Geoff Bell se mantiene a la zaga con un tiempo de 04:16:40.7. Su copiloto, Douglas Rundgren, ha sido fundamental para guiar el coche en las secciones más difíciles, y el equipo está bien posicionado para luchar por el podio.
Jonathan Somen, con su Ford Escort MK2, ocupa el cuarto puesto con un tiempo de 04:28:45.3, a tan solo 22,9 segundos de Bell. Somen, con su copiloto Richard Hechle, y Farhaaz Khan, al volante de un Porsche 911, completan el top 5 con un tiempo de 04:29:47.2.
BAJAS
Mientras tanto, hoy fue un día difícil para otros pilotos, que sufrieron problemas mecánicos y retrasos en la salida, lo que reorganizó la clasificación. Eric Bengi y su copiloto Tony Gikuhi, al volante de un Opel Kadett, no pudieron tomar la salida en la primera etapa del día. Se espera que Bengi se reincorpore a la acción por la tarde para la tercera etapa, con la esperanza de recuperar el tiempo perdido.
Otro revés para el equipo de Altaf Ganatra y Musquit Hussain, quienes se vieron obligados a retirarse tras problemas de motor que acabaron prematuramente con sus esperanzas de participar en el rally. Con un Toyota, el dúo no pudo continuar más allá del segundo día, lo que supuso una retirada anticipada.
RETIRADA DEL MINI COOPER
Andy y Fleur McDonnel, al volante del enérgico Mini Cooper, compartieron el desafortunado giro de los acontecimientos que provocó su retirada anticipada el primer día del evento. A pesar de un comienzo prometedor, problemas mecánicos obligaron al equipo a retirarse:
“Desafortunadamente, tuvimos un pequeño problema con el coche. Empezó a sobrecalentarse, así que paramos enseguida. Descubrimos que la correa del ventilador estaba suelta. No le dimos mucha importancia. Anthony Nielsen nos remolcó hasta aquí. Anthony apareció en la zona y nos llevó de vuelta a la asistencia. Y luego, lo revisamos esta mañana y la polea delantera, la polea del motor, se había partido en dos. Así que, lamentablemente, nos ha retirado”.
A pesar de verse obligado a retirarse, Andy se mantuvo con buen ánimo. Al reflexionar sobre la experiencia con su querido Mini Cooper, que debutó en rally tras 12 años preparándolo, Andy compartió su sincero agradecimiento por la aventura:
“Lo pasamos genial y nos vamos de aquí con una sonrisa. Ha sido un evento mágico y lo disfrutamos muchísimo. Es la primera vez que sale, lleva 12 años guardado en mi garaje”.
VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:
Piers Daykin: Sí, por eso perdimos ese tiempo tras un pinchazo a los 8 kilómetros de la primera etapa de hoy. Claro, te pusiste en marcha y ganaste la segunda etapa.
Nunca he hecho una etapa nocturna de rally, así que sí, es interesante y tengo muchas ganas. Hay que pensar un poco, así que esto podría ser aún más interesante.
Con la comodidad de hacerlo en el rancho, sin duda te da tranquilidad y es mucho más cómodo hacerlo en carreteras cerradas.
Lloyd Destro – (Navegador) Hoy ha sido un día genial. Por desgracia, pinchamos a los ocho kilómetros de la primera etapa. Había tramos largos y abiertos y algunas rocas que no pasamos por alto. Lo arreglamos rápidamente y conseguimos adelantar a Ian. La segunda etapa fue genial, y la disfruté mucho más volviendo por el otro lado, porque se veían esas curvas lentas a la izquierda y a la derecha. Siempre es divertido.
Fuente: CapitalFM.co.ke