Información Tuerca
Volver sábado 19 de julio de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
18/05/2025 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Italiano De Rally Cross Country Todo Terreno & Bajas 2025: 2da. fecha: Rally Raid Sardegna 2025
Victoria de Pietro Degiacomi, GasGas, en Moto. Bordonaro-Lovisa, Suzuki, los dominadores de la carrera de coches

El Sardegna Rally Raid pasa bajo el cartel de llegada de la primera edición. La inauguración, sobre todo juran los competidores, es la promesa de una larga serie. Sin lugar a dudas, hay algunas emociones intensas. Pietro Degiacomi , GasGas Africa Dream, ganó el Rally de Motos, la Crew Bordonaro-Lovisa , Suzuki Gran Vitara, la Carrera de Coches.

Fueron tres días increíblemente emotivos. Los primeros en felicitarse, pero también en recibir cálidos elogios, son Tiziano Siviero, el creador del Rally-Raid en Paradiso, y Giulio Pes, de San Vittorio, una eficiencia carismática sin la cual todo esto no habría sido posible.

Es una frase que se usa un poco, pero así es. Fueron tres días de gran competición, de enorme Deporte cuando el término incluye valores que son de la persona incluso antes que del deportista. La fórmula ganadora del Sardinia Rally Raid, la Isla, Alghero, la idílica convivencia de motos y coches, se lanza desde la base de la ciudad catalana, el Norte de la Isla, su órbita inaugural y natural.

Tiziano Siviero: “El objetivo principal era entretener a los pilotos, tanto de motos como de coches. Creo que lo hemos logrado. Fue el primer paso del Sardegna Rally Raid, ¡así que estoy contento!”

Julio Pes de San Vittorio: “Cuando comienza un nuevo proyecto, siempre hay algo de miedo y ansiedad por que las cosas vayan por buen camino. Creo que hemos correspondido a la confianza de los Piloti ofreciéndoles nuestra pasión y un escenario magnífico, que solo Cerdeña puede ofrecer. En esta misión, hemos creado un nuevo grupo de trabajo junto con los motociclistas, que esperamos nos brinde etapas cada vez más importantes en el futuro”.

PARA LA TERCERA Y ÚLTIMA ETAPA , EL ÚLTIMO DÍA DE CARRERA, EL SARDEGNA RALLY RAID BARAJA SUS CARTAS.

Otra división más de los “ejércitos”. Las motocicletas se envían al norte y los automóviles al este. Las pruebas finales se ambientan en los escenarios de la primera Etapa con atribución invertida. Las motos se enfrentarán a las dos especiales, la WLP de 40 km y la oMo de 37 , y los coches la Fiorentini de 62. De hecho, los 300 motociclistas miran hacia la costa en dirección a Castelsardo y parten hacia la legendaria carretera Oslo-Tergu, fijada en la memoria de los apasionados por el WRC.

Al mismo tiempo, las tripulaciones de los vehículos se lanzan al fascinante laberinto de las pistas del Bosque Fiorentini . Aún quedan 300 kilómetros para el último “esfuerzo” del Rally, un final realmente grandioso. El tablero de ajedrez de la última etapa es intrigante, el Rally-Raid en su más pura esencia. Matteo Capuzzo y Pietro Degiacomi ganan, respectivamente, los dos “ sectores ” de la larga y vertiginosa última Especial del Rally, Pietro, como decíamos, el Rally.

VICTORIA DE PIETRO DEGIACOMI, GASGAS, EN LA ESPECTACULAR CARRERA DE MOTO.
A los motociclistas se les ofrece la emoción de la velocidad en las pistas de tierra supersónicas del WRC por un día . Los especiales son suaves, muy rápidos. Inspiran respeto. También hay que saber “navegar” por ellos. Es aquí donde surge la cifra de referencia lanzada por el Sardegna Rally Race. Pietro Degiacomi tiene veinte años y, como dice Antonio Assirelli , coordinador del FMI, es el viento joven del Rally-Raid .
Es su primera gran victoria absoluta y el piloto de Brescia la consigue hermanando en la primera edición del Rally. ¿Una señal? ¡Quizás! ¡Ciertamente es un hecho! También en el podio de Alghero, atentos a no caer al mar desde el Molo Dogana, están Mattia Capuzzo, de KTM, y Thomas Marini, vigente campeón del Raid TT italiano.
Es un viento nuevo, un viento fuerte, y viene del mar de Cerdeña. Tommaso Montanari, Husqvarna, fue el primer líder del Sardegna Rally Raid. Termina en cuarta posición y presenta a los “senadores” del Rally-Raid, los dominadores de la espectacular y evocadora clase reservada a las motos bicilíndricas.
En orden Jacopo Cerutti, Aprilia, y Alessandro Botturi, Yamaha. Hay un tercer “grande”, y es la moto de Matteo Drusiani, octavo en la general por detrás de Matteo Luison y Leonardo Tonelli, Beta, tercero en la clase y en lucha hasta el final contra Gioele Meoni, el hijo de Fabrizio.
Las señales y el ADN: además del hijo del legendario piloto de Castiglion Fiorentino, Noa Sainct, también corre en el raid Sardegna Rally el hijo del inolvidable Richard, 22° en la general. Los “ papás ” suman un total de 5 victorias en el Dakar. El “Circolo dei Dieci” lo cierra Paolo Degiacomi, de GasGas: es el hermano mayor del ganador.

BORDONARO-LOVISA, EN LO MÁS ALTO DEL PODIO EN ALGHERO EN LA 2ª PRUEBA DEL CROSS COUNTRY ITALIANO.
Alfio Bordonaro y Stefano Lovisa, con un Suzuki Gran Vitara tipo T1, son los ganadores de la primera edición del Sardegna Rally Raid, prueba organizada por el Automóvil Club Sassari y válida como segunda prueba del Campeonato Italiano de Cross Country.

Tras haber tomado la delantera ayer gracias al éxito en la exigente contrarreloj de 102 km “Su Filigosu”, disputada en el espléndido escenario del Monte Lerno, hoy han conseguido la ventaja de más de 11’ que tenían y, a pesar de conseguir el cuarto tiempo más rápido en la igualmente difícil y escénica “Fiorentini”, de 62 km, han vuelto a Alghero para subir a lo más alto del podio situado en el Molo Dogana, escenario habitual de las entregas de premios del Rally Italia Cerdeña y, también en este caso, la ceremonia de entrega de premios ha concluido con la inevitable caída del ganador.
El éxito en la carrera que Bordonaro y Lovisa completaron con un tiempo de 4h17’14”2 les permitió consolidar también su liderato en el Suzuki Challenge Trophy.
Segundos en la general, con 1,70 m, y primeros en el grupo T4, Alessandro y Emiliano Tinaburri con su Yamaha Yxz R1000, ganadores de la Fiorentini hoy. Una intensa mañana de domingo, en la que se lo jugaron todo para acortar la diferencia acumulada ayer en Su Filigosu, que les había costado el liderato de la clasificación, logrado el viernes por la noche y que mantienen tras la espectacular prueba en Ittiri que abrió la jornada el sábado.

En el tercer puesto del podio general, a 9’28”2, quedaron Michele Abeniacar y Rocco Sbaraglia con el Suzuki Gran Vitara, quienes ganaron el grupo T2 gracias a otra convincente actuación el domingo tras la excelente hazaña de ayer en Monte Lerno.

Los campeones italianos de 2024, Manuele Mengozzi y Elisa Tassile, por otro lado, tuvieron muchas dificultades, a 10’01”2 con el Toyota Hilux Overdrive T1, obligados a remontar tras la penalización del viernes y el retraso acumulado ayer. Sin embargo, el cuarto puesto de los Fiorentini, también condicionado por algunos errores, no les bastó para subir al podio.
Completando el top 5 están Gianluca Morra y Stefano Tironi, sobre un Suzuki Gran Vitara tipo T2, a 24’37”3, que precedieron a Fabio Samsa y Mirko Brun (Toyota Hilux T1, a 40’14”6) y a Damiano Lipani y Alberto Marcon, séptimos en la general y ganadores en el grupo T3 sobre un Can Am Maverick X3 (a 1h36’25”9).

En la TH, reservada a los vehículos con homologación caducada, victoria de Stefano Moro y Simona Morosi con un Mitsubishi Pajero en 4h48’35”, por delante de Filippo Andreetto y Francesco Proietti (Mitsubishi Pajero, a 3’17”8) y de los sardos Mirko y Maurizio Lorrai (Mitsubishi Pajero, a 40’15”8). Fueran Sabellico, Luchini y Codecà.

La prueba válida para el Campeonato Italiano de Cross Country no sólo se combinó con las Atipic Sperimentali Experience y Classic sino que, gracias a una colaboración con el Motoclub Insolita Sardegna, también tuvo un título tricolor en los campeonatos italianos Raid TT, Motorally y Motorally Gpx. Un tipo de evento, con coches y motos compitiendo en la misma carrera, que no se celebraba en Italia desde 1985.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
El ganador, Alfio Bordonaro, dedicó la victoria a Daniele Settimo:
«Hoy también corrimos con determinación, intentamos controlar el coche y lo logramos. En 2024 nos quedamos a las puertas de la victoria y estamos muy contentos de haber ganado aquí. Felicitaciones a los organizadores porque fue una carrera hermosa con recorridos maravillosos, diseñados específicamente para la disciplina, y por eso estoy seguro de que el evento está destinado a crecer y puede aspirar a títulos internacionales. Esta victoria está dedicada a Daniele Settimo, Delegado/Fideicomisario de ACI Sport Sicilia, quien falleció el viernes mientras estábamos aquí. Felicitaciones a mi copiloto, que demostró ser el mejor, y gracias al equipo y a todos los patrocinadores, que fueron decisivos. También estamos contentos de haber consolidado el liderato en el Suzuki Challenge Trophy».

Alessandro Tinaburri comentó:
«Hoy decidimos intentar recuperarnos, lo dimos todo y logramos un PS increíble, pero no fue suficiente; los errores de ayer nos afectaron. Pero estamos contentos, un fantástico segundo puesto en la general, una victoria en T4 también es un éxito para nuestros mecánicos, la victoria es suya. Una pista espectacular que merece el campeonato mundial, nos divertimos mucho, fue realmente hermosa. Es una carrera que hay que dominar, la huella de Tiziano Siviero es evidente».

Michele Abeniacar dijo:
«Tercer puesto en la general, victoria de grupo y puntos en el Trofeo Suzuki: para nosotros es una película, estamos muy contentos. Fue una carrera muy exigente y con mucha navegación. Mi navegante fue muy bueno; últimamente, las carreras suelen estar en bandas; en este caso fue realmente difícil y el navegante fue decisivo. Lugares preciosos, terreno variado, desde rápido hasta guiado, una carrera preciosa. Sin duda, volveré. Enhorabuena y gracias a la organización, que estuvo perfecta. Espero que este deporte tenga el mayor espacio posible en los medios».

Marco Pala, vicepresidente del Automóvil Club Sassari, declaró:
«El Sardegna Rally Raid fue un reto importante que requirió mucha energía, pero resultó ser una apuesta ganadora. Gracias a la colaboración entre AC Sassari e Insolita Sardegna y a la sinergia entre ACI Sport y FMI, el evento, nacido gracias a la intuición e ideas de Tiziano Siviero, con la unión de dos carreras reservadas para coches y motos respectivamente, fue muy estimulante y resultó ser un éxito. Un gran agradecimiento a la dirección de la carrera, a todos los comisarios de ruta y técnicos que, en ambas federaciones, garantizaron la seguridad de la carrera. Un agradecimiento especial a la Región de Cerdeña, la Agencia Forestas, el Ayuntamiento de Alghero y la Fundación Alghero, que acogieron de inmediato este nuevo proyecto, y a la policía. El objetivo se cumplió plenamente y Alghero, por enésima vez, ha demostrado ser un lugar ideal, que responde de forma participativa a los nuevos eventos».

Sardinia Rally Raid 2025 – Motocicleta – Clasificación General Final
Pos. Piloto Vehículo Tiempo/Desapego
1 Pedro Degiacomi Gasgas 250 1:11'14.23
2 Capuzo Ktm 350 +14.81
3 Infantería De Marina Husqvarna 450 +25.43
4 Montañistas Husqvarna 501 +51.72
5 Cerutti Aprilia 660 +55.70
6 Botturi Yamaha 700 +1'38.59
7 Luisón Beta 480 +1'38.70
8 Tonelli Beta 430 +2'13.49
9 Drusianos Yamaha 700 +2'20.80
10 Pablo Degiacomi Gasgas 300 +2'25.46

Sardinia Rally Raid 2025 – Coches – Clasificación General Final
Pos. Multitud Vehículo Tiempo/Desapego
1 Bordonaro-Lovisa Suzuki Grand Vitara 2:43'43.3
2 Abeniacar-Sbaraglia Suzuki Grand Vitara +11'08.4
3 Tinaburri-Tinaburri Yamaha Yxz R1000 +11'46.1
4 Mengozzi-Tassile Toyota Hilux Overdrive +12'12.2
5 Morra-Tironi Suzuki Grand Vitara +14'46.9
6 Manfrinato-Manfrinato Isuzu D-Max +20'22.2
7 Samsa Brown Toyota Hilux +26'27.5
8 Lipani-Marcon Can-Am Maverick X3 +1:17'07.2
9 Sabelico-Taloni Suzuki Grand Vitara +1:26'03.9
10 Luchini-Bosco Suzuki Pentastar +3:23'58.2

Fuente: PressSardegnarallyraid-com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚