Información Tuerca
Volver sábado 19 de julio de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
21/05/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO FINLANDES DE RALLY 2025
(4ta. fecha) - CAMPEONATO DE ESTONIA DE RALLY (3ra. fecha): SM Länsirannikon Ralli. Semana de carrera
Los campeonatos de rally de Finlandia y Estonia se enfrentan de nuevo en Turku

La temporada de verano del Campeonato de Rally de Finlandia comienza el 23 y 24. Mayo en el Rally SM Red Devil Länsirannikon en la región de Turku. Esta es la cuarta carrera de una serie que constará de siete carreras en la temporada 2025. Además de la competición del Campeonato de Finlandia, la competición del Campeonato de Rally de Estonia también se celebrará en las etapas especiales de Turku por segundo año consecutivo.

El concepto se remonta al año pasado, cuando se celebró la primera competición conjunta finlandesa-estonia en Turku. El evento fue un éxito en muchos aspectos y las federaciones de deportes de motor de ambos países querían continuar su cooperación en la temporada 2025. Henrik Frank, director de rally de la federación finlandesa de deportes de motor AKK-Motorsport, se alegra de que el evento también se celebre en Turku.

– El año pasado, hubo un ambiente muy internacional en el Campeonato de Rally de Finlandia de Turku cuando el Campeonato de Rally de Estonia visitó nuestro Campeonato de Rally de Finlandia de origen. La cuestión surgió en discusiones bastante informales durante el verano y el otoño de 2023, pero finalmente se concretó a principios de 2024, dice Frank.

– La visita de los estonios al rally del Campeonato de Finlandia supuso una novedad muy refrescante para la competición y proporcionó una gran oportunidad para comparar los niveles de rendimiento de los pilotos de diferentes series. Honestamente, hay que decir que los pilotos del país vecino al menos supusieron un fuerte desafío para los mejores pilotos de nuestro Campeonato finlandés, lo que sin duda despertó interés tanto en los competidores como en los espectadores.

– Después del rally de 2024, se revisaron los comentarios de ambas partes y se encontró que la voluntad de continuar es fuerte tanto aquí en Finlandia como en Estonia. La experiencia de los estonios fue muy positiva sobre todo en lo referente al recorrido de la competición y a las diferencias de las especiales respecto a sus carreteras locales, así como en lo referente a la organización en general. Con esto, quedó claro que la cooperación entre las dos series continuaría hasta la temporada 2025.

Los camiones GAZ de la era soviética, que tienen fama de ser un vehículo de culto en su vecino del sur y que tradicionalmente compiten en la serie de rally de Estonia, aportan su propio toque. El año pasado, los camiones todavía no estaban incluidos en el concurso, por lo que esta también es una oportunidad única en Finlandia.

– Las experiencias de los estonios fueron tan positivas que los camiones GAZ y la serie local Lada, que habían estado ausentes el año anterior, definitivamente querían competir en Finlandia en el futuro. La inclusión de estas series sin duda ofrecerá a los espectadores cosas aún más coloridas para ver, además de la "cobertura" que de otro modo sería interesante, agrega Frank.

– Deseo a los espectadores y competidores un evento memorable y a los organizadores un desarrollo seguro y sin problemas de la competición. También doy un consejo a los espectadores: definitivamente vale la pena seguir la velocidad de los pilotos de nuestro vecino del sur en relación con los competidores nacionales, incluso aunque prácticamente estén corriendo su propia competencia. "Creo que puede haber sorpresas", concluye Frank.

ASUNMAA NO DEFENDERÁ SU VICTORIA EN LA CARRERA DE TURKU DEL AÑO PASADO
La temporada de invierno de tres carreras de la primera división del Campeonato de Finlandia finalizó bajo el mando de Teemu Asunmaa. El piloto de Alavute consiguió el primer puesto con su Skoda en la carrera inaugural en Kuopio y sumó un total de 63 puntos en tres carreras, lo que lo colocó por delante del piloto de Toyota Tuukka Kauppi , que está presionando mucho desde Laukaa . Sin embargo, Asunmaa, que celebró el primer puesto en el Rally de la Costa Oeste el año pasado, no podrá defender su victoria en Turku el próximo fin de semana.

Kauppinen, responsable de la mayor sorpresa del rally de invierno al conseguir la victoria en el legendario Rally de Laponia Ártica, está a 11 puntos del líder. La tercera ronda de la temporada, el Rally del Campeonato Finlandés de Savonlinna, fue ganada por Esapekka Lappi, quien confía en Skoda y es tercero en la serie con 50 puntos.

Los tres primeros se quedan ya un poco atrás: Tommi Jylhä, cuarto clasificado, se encuentra a 21 puntos de Laponia. Un punto por detrás del Jylhä se sitúa Niclas Grönholm , que seguro llegará a Turku renovado tras las decepciones de la temporada invernal. La situación es realmente ajustada en los puestos 4 a 6, ya que Marko Viitanen, que ocupa el sexto lugar , está a solo dos puntos del Jylhä.

PATRICK ENOK BUSCA UN TRIPLETE EN TURKU
En la clase SM2, la figura del comienzo de la temporada fue el estonio Patrick Enok con un Ford Fiesta. El prometedor joven de 19 años no tenía intención de competir en Finlandia más allá del Rally Laponia Ártica de Rovaniemi, pero ganar el rally clásico cambió los planes del joven estonio.

Enok también salió victorioso en Savonlinna en marzo y llegó a lo más alto de la serie con 59 puntos, convirtiéndose en el favorito absoluto número uno de la clase en la próxima competición de Turku. Enok también tiene buenos recuerdos de la competición de Turku del año pasado. En ese momento, el joven participó en el Campeonato de Estonia y ganó la clase EMV3 de coches Rally3 por más de cinco minutos.

El piloto del programa junior de Toyota, Takumi Matsushita, fue una de las sorpresas absolutas de la temporada de invierno. Matsushita, compitiendo con un Renault Clio, consiguió la victoria en la carrera inaugural en Kuopio después de muchas etapas. También se vieron buenas actuaciones en Rovaniemi y Savonlinna, que colocaron al piloto japonés en el segundo lugar de la serie, tres puntos detrás de Enok. Lamentablemente, Toyota no inscribió a su competidor japonés en la competición de Turku.

El veterano piloto Pekka Keski-Korsu subió al podio en las dos primeras carreras, mientras que los problemas técnicos frenaron al piloto de Renault en la tercera. A pesar de los problemas al final de la temporada invernal, mantienen el tercer puesto en la serie con 45 puntos. La ausencia de Matsushita de Turku abre buenas oportunidades para que Keski-Korsu mejore sus posiciones en la serie.

LA BATALLA POR EL CAMPEONATO DE LA CLASE SM3
En la clase SM3, Joni Korhonen y Aatu Hakalehto consiguieron las victorias masculinas de la temporada de invierno. El dúo está en lo más alto de la clase a pesar de que ambos sufrieron accidentes en Savonlinna y ninguno de ellos acumuló puntos. Con la victoria sobre Rovaniemi y el aumento de puntos, Korhonen tiene 52 puntos en el tablero y una ventaja de 11 puntos sobre Hakalehto.

La dupla antes mencionada ha estado en un nivel aparte esta temporada, por lo que los que vienen desde atrás tendrán que elevar su nivel en tierra para mantenerse en la pelea por el campeonato.

Niko Kalmi es tercero con 38 puntos, ya ha utilizado una carrera cero permitida durante la temporada, que provenía de la carrera inaugural. En cuarto lugar se sitúa Raoul Dahlqvist , que ha conseguido 30 puntos con dos terceros puestos. Dahlqvist no participó en Rovaniemi, por lo que también tiene una puntuación de cero.

La misma situación se aplica al ganador de la última carrera, Jarkko Nikara , que completa el top cinco con 25 puntos. Sin embargo, Nikara, que forma parte del programa de desarrollo de Toyota, fue el más cercano a la cima en términos de velocidad durante el invierno e incluso estuvo cerca de ello. Es interesante ver lo que un ciclista veterano puede hacer cuando llega a la grava.

EL PROGRAMA FLYING FINN FUTURE STAR SE ACERCA A UN HITO
Como es habitual desde el año pasado, las clases SM2 y SM3 también competirán por el título Flying Finn Future Star, donde a un ganador se le ofrecerá como premio la participación en el Secto Rally de Finlandia 2025. El ganador podrá demostrar sus habilidades en las carreteras de grava del Campeonato Mundial de Rally de Finlandia con un paquete de competición completo, que incluye un coche M-Sport Ford Fiesta Rally3 y un paquete de mantenimiento.

Los conductores que compiten en automóviles Ford y nacieron el 1 de enero de 2000 o después son elegibles para participar en el programa. Además, se requiere ciudadanía finlandesa y una licencia de competidor de categoría general emitida por AKK-Motorsport ry.

Esta temporada , Toni Herranen (SM2), Aatu Hakalehto (SM3), Verneri Aallontie (SM3), Niko Kalmi (SM3) y Raoul Dahlqvist (SM3) compiten por el codiciado premio. En Turku pasaremos a la última carrera del programa. Los pilotos seleccionados en función de su rendimiento durante la temporada serán posteriormente elegibles para una prueba de selección separada, donde se evaluarán con más detalle sus habilidades y potencial. Al final de la ceremonia de selección, se anunciará la Estrella del Futuro Flying Finn 2025.

TIKKINEN LIDERA LA CLASE SM4 A TURKU
Tomi Tikkinen, que tuvo una temporada invernal consistente, comenzará la temporada de
verano desde el primer puesto en la clase SM4. Tikkinen ganó medallas en todas las carreras
este invierno, la más difícil de las cuales fue la victoria en la apertura de la temporada. Hay 68 puntos en el bote, cinco más que Roope Hirvonen, que está en segundo lugar . El comienzo de temporada de Hirvonen también fue fuerte, con sus primeros podios en Kuopio y Rovaniemi y luego una victoria en Savonlinna. Hirvonen también tiene un cambio de flota por delante, ya que reemplazará su bien mantenido Fiesta por el favorito de su clase, el Toyota Auris, este verano.

Miska Tuomisto es una de las sorpresas más positivas de la clase. El joven de 18 años ha competido contra pilotos más experimentados y con una madurez extrema, como lo demuestran dos terceros puestos en la temporada de invierno y un tercer puesto en la serie. Sin embargo, ya está a 25 puntos del líder Tikkinen.

Jose Kangas ocupa el cuarto puesto por delante de Lauri Halonen , quien incluso era el favorito número uno para ganar el campeonato en muchas predicciones. Sin embargo, Halonen, que había conseguido la victoria en Rovaniemi, sufrió problemas técnicos en Kuopio y en Savonlinna el coche se detuvo al final de una feroz batalla por la victoria. Tikkinen ya ha acumulado nada menos que 34 puntos, por lo que Halonen prácticamente ya no puede permitirse perder puntos importantes.

PENTINPURO CONSIGUE EL PRIMER PUESTO EN LA CLASE SM5
En la clase SM5, el primer puesto lo ocupa Aarre Luoto con 56 puntos, llevándose todo el bote de puntos del primer clasificado de la temporada y el segundo puesto de Savonlinna. Sin embargo, el manto de favorito para ganar lo tiene Jarno Pentinpuro , que está seis puntos por detrás y está compitiendo en su primera temporada en el Campeonato finlandés.

El joven comenzó su temporada en Rovaniemi, donde inmediatamente terminó en segundo lugar. En Savonlinna ya consiguió la primera victoria de su carrera, lo que aumenta las acciones y expectativas de Pentinpuro para el resto de la temporada. En tercer lugar se sitúa Miikka Vuokila , ganador de la competición de Rovaniemi , que tiene 34 puntos.

En el campeonato de equipos, los pilotos de RTE-Motorsport acumularon un total de 113 puntos en la temporada de invierno, lo que les clasifica para el primer puesto en la clasificación de puntos. Los equipos que vienen de atrás ya acumulan 42 puntos, mientras que el segundo clasificado, Printsport, tiene 71 puntos. El tercer puesto lo ocupa KMS Racing x VL, cuyos pilotos han acumulado 59 puntos para el equipo.

Fuente:Rallysm.fi
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚