30/05/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
(ABSOLUTO: CIAR 2025): 4ta. fecha- CAMPEONATO COPPA DI RALLY (CRZ 4: 3ra. fecha): Rallye Due Valli 2025. Dia 1- final
Crugnola-Ometto cierran la primera jornada en Due Valli en cabeza.
Los lderes, con el Citron C3 del CIAR Sparco, regresan a Verona para la escapada nocturna con una ventaja de 5'' sobre todos, gracias al scratch en la larga PS2 "Erbezzo". Basso-Granai, con su Skoda RS, descienden a la segunda posicin tras la victoria en la Power Stage. Los resultados de las otras seis especiales se conocern el sbado. Pesavento, con su Lancia, responde y supera a Pisani en su categora de dos ruedas motrices.
En la jornada inaugural de la cuarta prueba del Campeonato Italiano Absoluto de Rally Sparco, el 43. Rally Due Valli ofreci los primeros resultados, muy interesantes considerando lo que estaba en juego y la dificultad de las pistas. Solo se disputaron dos especiales en los tramos "Alcenago" y "Erbezzo", cada una de ellas significativa para el destino de esta etapa tricolor.
La primera contrarreloj de tan solo 2,33 km otorg puntos como Power Stage, ganada por Giandomenico Basso y Lorenzo Granai con el Skoda Fabia RS. Fue el primer xito en una etapa extra para el piloto de Treviso, quien se impuso por tan solo 0,015'' a Andrea Crugnola y Pietro Ometto. Los lderes del campeonato italiano con el Citron C3 reaccionaron en la segunda especial, la ms larga del rally con sus 27,89 km, que les permiti adelantar en la clasificacin a pesar de unas sensaciones poco perfectas y un rendimiento, segn el anlisis de Crugnola, desfavorable.
Por otro lado, Basso, en los primeros kilmetros de este "Erbezzo", se fue largo, atrapando maleza y perdiendo algunos segundos. Tras estos dos primeros resultados, Crugnola se puso lder del Rally Due Valli con una ventaja de 5,7'' sobre el piloto de Treviso, a la espera del segundo da de carrera, ms consistente y decisivo, que le ofrecer otras seis pruebas especiales antes de la llegada final a Piazza Bra, en el corazn de Verona, con la Arena a sus espaldas.
Fabio Andolfi, con Marco Menchini al Toyota GR Yaris Rally 2, tambin se mantuvo a la zaga de los lderes en tercer lugar, a 6,1'' del lder. El piloto oficial de Toyota Gazoo Racing Italia parece haber encontrado un ritmo completamente diferente al de la Targa Florio, y maana intentar reducir an ms la diferencia con los lderes.
El joven talento del ACI Team Italia, Roberto Dapr, flanqueado por Luca Guglilemetti, tambin est mostrando su mejor rendimiento hasta la fecha. Con otro Fabia RS, el piloto de Trentino se ha mantenido cerca de los lderes y, aprovechando al mximo su experiencia en carreras del campeonato mundial, al final del da solo le lleva 8,9" de ventaja a Crugnola, quien sigue en plena lucha por el podio y lidera la clasificacin del CIR Promozione.
A 11,5" y en quinto lugar, se encuentra el otro Toyota GR Yaris Rally2 en carrera, el de Marco Signor y Daniele Michi, capaz de gestionar esta primera jornada de cara al sbado, donde intentar asaltar la cima del CIRP. Simone Campedelli, pilotado por Tania Canton en otro Fabia, se desliz a 14,6" mientras presionaba al lmite con el "Erbezzo" aproximadamente a mitad de la etapa, hizo un trompo y se sali de la pista, perdiendo valiosos segundos mientras mantena el ritmo de los lderes.
Avbelj-Andrejka tambin se sali de la pista, ocupando actualmente la octava posicin, lejos de su ritmo ideal. Finalmente, el Citron C3 de Scattolon-Magrini y el Hyundai I20 de Korhola-Temonen completan las 10 primeras posiciones.
En la CIAR Due Ruote Motrici, contina el duelo en cabeza entre Davide Pesavento y Gianandrea Pisani. El primero, lder del campeonato, junto con Lorenzo Mattucci, lidera actualmente el Lancia Ypsilon Rally4 HF, que tambin lucha por el Trofeo Lancia. Pisani, pilotado por Nicola Biagi, actualmente tiene una ventaja de 11,2" a pesar de ganar la Power Stage, acumulada tras encontrar...
Prueba de Ceccato en los ltimos kilmetros de la especial. En segundo lugar, Giorgio Cogni, muy rpido con Daiana Darderi en otro Lancia en ambas especiales, con solo 5,8 cm de ventaja sobre Pesavento. El tercer puesto, defendido temporalmente con un Peugeot 208 por los suecos Hallberg-Stigh, sorprendiendo en su debut en Verona.
En los trofeos monomarca, Benjamin Boulenc se defiende tras el primer da con Chlo Barozzi en uno de los Toyota que luchan por la GR Yaris Rally Cup, con casi 25 cm de ventaja, mientras que en la Suzuki Rally Cup destacan Lorenzo Varesco y Nicol Bottega, con medio minuto de ventaja sobre cada uno.
CLASSIFICA ASSOLUTA DOPO PS2: 1. Crugnola-Ometto (Citroen C 3) in 18'08.3; 2. Basso-Granai (Skoda Fabia Rs) a 5.7; 3. Andolfi-Menchini (Toyota Yaris Gr) a 6.3; 4. Dapra'-Guglielmetti (Skoda Fabia Rs) a 8.9; 5. Signor-Michi (Toyota Yaris Gr) a 11.5; 6. Campedelli-Canton (Skoda Fabia Rs) a 14.6; 7. Scandola-Campedelli (Citroen C 3) a 21.6; 8. Avbelj-Andrejka (Skoda Fabia Rs) a 23.4; 9. Scattolon-Magrini (Citroen C 3) a 33.7; 10. Korhola-Temonen (Hyundai I20 N) a 34.6
Fuente:ACISport.it