31/05/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
Campionatto Coppa di Rally (CRZ 9): 3ra. fecha: Rally del Nebrodi 2025. Dia 1. Final
Pollara lidera el Rally dei Nebrodi. Salpietro brilla entre los 2WD
La jornada inaugural del 25. Rally dei Nebrodi, disputada en las carreteras de la Raccuja, disputada dos veces el viernes por la noche, finaliz con el reagrupamiento nocturno.
Marco Pollara y Giuseppe Princiotto cerraron la primera etapa liderando, con el mejor tiempo en ambas especiales. El Prizzese y el palermitano, con un Skoda Fabia Rally2, tomaron las riendas de la carrera de inmediato, acumulando una ventaja de 13"2 sobre Emanuele La Torre, de Messina, y Rosario Merendino, de Agrigento, quienes ascendieron al segundo puesto tras un inicio ms cauteloso.
En tercer lugar se encuentran los otros mesinianos Marcello Rizzo y Antonino Pittella, seguidos por Filippo Ferraro y Bruno Cono, quienes completan un cuarteto de Skoda Fabia, aunque de diferentes generaciones, en los cuatro primeros puestos.
Una actuacin notable tambin en las dos ruedas motrices, donde el sinagrense Dario Salpietro y el local Francesco Galati destacaron gracias a una excelente actuacin en la segunda especial, que los catapult a la cima de la categora Rally4. Detrs de ellos, separados por pequeos huecos, los otros Prizzese Alessio Pollara y el palermitano Sergio Raccuja, seguidos por los jatini Rosario Cannino y Giuseppe Buscemi, todos con Peugeot. 208.
El programa continuar maana con seis tramos ms que se disputarn en las especiales Piraino (4,80 km) y SantAngelo di Brolo (10,55 km). Los coches saldrn del punto de reagrupamiento de Gliaca a las 8:15, mientras que la llegada a SantAngelo di Brolo est prevista a las 18:00.
Classifica Generale: dia 1
1. Pollara/Princiotto - koda Fabia RS Rally2 7:43.4
2. La Torre/Merendino - koda Fabia Rally2 evo +13.2
3. Rizzo/Pittella - koda Fabia Rally2 evo +15.7
4. Ferraro/Cono - koda Fabia Rally2 evo +25.6
5. Salpietro/Galati - Peugeot 208 Rally4 +28.3
6. Bellini/Gregorio - Mitsubishi Lancer Evo X R4 +29.7
7. Galip/Marino - koda Fabia RS Rally2 +29.9
8. Pollara/Raccuia - Peugeot 208 Rally4 +32.7
Fuente:SiciliaMotori