07/06/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO TOUR EUROPEAN RALLY (T.E.R.) 2025
(TER Moderno e Historique: 2da. fecha) - Campeonato Suizo de Rally (2da. fecha): 21Rallye du Chablais (Suisse). Dia 2. Final
Sbastien Loeb gana el Rally de Chablais en Suiza
Sbastien Loeb particip en un evento en Suiza por el placer de volver a competir en rallyes. Gan, por supuesto. Aunque lleva un tiempo sin competir en el WRC con M-Sport en 2022, Sbastien Loeb nunca pierde la oportunidad de reencontrarse con su primer amor participando en un rally de vez en cuando. Este fin de semana, particip en el Rally de Chablais, una prueba del Campeonato Suizo que ya haba ganado en 2013 y 2017, con su compaera Laurne Godey como copiloto.
Piloto de rally-raid de Dacia, el alsaciano pilot un Alpine A100 GT+ del grupo Renault, con el que gan el Campeonato de Francia el ao pasado, en el Rally Mont-Blanc Morzine. Enfrentndose a pilotos aficionados y al expiloto belga del WRC Freddy Loix, Loeb gan seis de las catorce etapas especiales en un terreno muy mojado, desfavorable para su vehculo de dos ruedas motrices, con una ventaja de ms de treinta segundos sobre su rival ms cercano.
Clasificacion General
1. Loeb/Godey - Alpine A110 Rallye GT+ 1:46:59.8
2. Coppens/Roux - koda Fabia RS Rally2 +32.2
3. von Thurn und Taxis/Hain - koda Fabia RS Rally2 +49.8
4. Munster/Andernack - Hyundai i20 N Rally2 +1:34.8
5. Maret/Bronner - koda Fabia RS Rally2 +1:48.9
6. Perroud/Dumont - koda Fabia RS Rally2 +3:18.8
7. Gonon/Hugon - koda Fabia Rally2 evo +3:45.3
8. Loeffler/Chiapello - koda Fabia Rally2 evo +5:52.1
Fuente: Lequipe.com.ar