14/06/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO PORTUGUES DE RALLY 2025
5ta. fecha: Rali Castelo Branco e Vila Velha de Rdo 2025. Dia 2. Parcial (2do Bucle)
Meeke consolida su liderato a solo un tramo del final
Kris Meeke y Stuart Loudon (Toyota GR Yaris Rally2) volvieron a imponer su dominio en el Rally de Castelo Branco y Vila Velha de Rdo, aumentando la ventaja que les separa de Kris Meeke y Stuart Loudon (Toyota GR Yaris Rally2) en la clasificacin general tras la penltima especial de la prueba albicastrense. La ltima etapa ser nocturna: el PE 12: TC12 Castelo Branco - 6.56 km - 21:33 hs .
Las dos duplas, lderes mundiales del Campeonato Portugus de Rally, estaban separadas por 2,8 segundos al final de la especial de 13,31 km de Santo Andr das Tojeiras, con los pilotos del Toyota GR Yaris Rally2 necesitando 6:29,4 segundos para cubrir esa distancia. Esto significa que ahora son 11,9 segundos los que separan a Meeke y Sordo, quedando slo el Power Stage de Castelo Branco para concluir la primera prueba de asfalto del ao.
Hemos sido testigos de una excelente batalla para encontrar al mejor piloto portugus en la prueba de Castelo Branco, con los dos Jos Pedro Fontes/Ins Ponte (Citroen C3 Rally2) y Armindo Arajo/Lus Ramalho (Skoda Fabia RS Rally2) volviendo a intercambiar posiciones. Esta vez, Armindo Arajo y Lus Ramalhos fueron los ms rpidos al final del TC11, superando a Jos Pedro Fontes y a la navegante Ins Ponte. El do Sports&You ha finalizado con el quinto mejor tiempo de esta especial, a 0,9s de Pedro Almeida/Antnio Costa (Skoda Fabia RS Rally2), que se encontraban a 4,6s de Arajo y Ramalho.
A solo 6,56 km de la meta en esta prueba, Armindo Arajo pudo haber dado un paso adelante para hacerse con el tercer puesto, pero como se demostr una vez ms en el Rally de Portugal, solo al final se hacen las cuentas.
Tras el cuarto mejor tiempo en la ES11, Pedro Almeida ahora tiene una ventaja de 8,1 segundos sobre Ricardo Teodsio/Jos Teixeira (Toyota GR Yaris Rally2) en la clasificacin general, prcticamente la misma diferencia que lo separa de Fontes.
Teodsio, por su parte, tiene a Hugo Lopes/Magda Oliveira (Hyundai i20N Rally2) un poco ms cerca en la clasificacin general, con el do de Hyundai Portugal recuperando 1,7 segundos en esta especial, con la misma diferencia que ahora sobre los pilotos Toyota del Algarve.
El do que perdi mucho tiempo en esta especial (+3:15.2s) fue Diogo Marujo/Jorge Carvalho (Skoda Fabia Rally2 evo), y est por ver con el piloto y navegante qu pas en Santo Andr das Tojeiras. Sin embargo, la cada de Marujo y Carvalho del top 10 se confirm, con Rben Rodrigues/Rui Raimundo (Toyota GR Yaris Rally2) y Joo Barros/Jorge Henrique (Volkswagen Polo GTI R5) en octava y novena posicin respectivamente.
Clasificacipn General: Es11
1. Meeke/Loudon - Toyota GR Yaris Rally2 53:41.8
2. Sordo/Carrera - Hyundai i20 N Rally2 +11.9
3. Arajo/Ramalho - koda Fabia RS Rally2 +1:10.5
4. Fontes/Ponte - Citron C3 Rally2 +1:14.6
5. Almeida/Costa - koda Fabia RS Rally2 +1:23.2
6. Teodsio/Teixeira - Toyota GR Yaris Rally2 +1:31.3
7. Lopes/Oliveira - Hyundai i20 N Rally2 +1:33.0
8. Rodrigues/Raimundo - Toyota GR Yaris Rally2 +1:58.8
Fuente:Autosport.pt