06/07/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: AMERICANOS - CAMPEONATO PETROBRAS PARAGUAYO DE RALLY 2025
5ta. fecha: Rally de Guair 2025- segunda etapa- final
Galanti y Toyotoshi contundentes en la general. Omar Benitez en traccin simple
Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con el Toyota GR Yaris Rally2, lo volvieron a hacer en el Rally del Guair como en Las Colonias, no adecundose al lado del revs como es tradicional en este Departamento que recibi a la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally del 2025.
La pareja del Toyota Gazoo Racing Paraguay, demostraron como en la cita anterior que
encontraron el punto efectivo del rendimiento del GR Yaris Rally2 para imponer un gran dominio a la que se sumaron las otras unidades de la marca japonesa que estuvieron en carrera en esta prueba.
Este fue el cuarto triunfo de la pareja toyotera desde que subieron a esta unidad, siendo la primera en el Rally Transchaco del ao anterior y la fecha de cierre del Campeonato Sudamericano FIA/CODASUS 2024 en el Rally del Atlntico, de Uruguay.
La pareja tan popular como Ale y Marce no aflojaron y llegaron a la victoria con un tiempo total de 1 hora 13 minutos 43 segundos y 34 centsimas para superar a sus compaeros de equipo Thiago Weiler y Juan Jos Snchez con otro Yaris Rally2 que arribaron a 22s35/100 y el podio tambin se la Genera Absoluta y la de los autos de Traccin Total la completaron Gustavo Saba y Jos Daz tambin con GR Yaris que quedaron a 38s69/100.
En la cuarta plaza quedaron Migue Zaldvar-Luis Allende, con Skoda Fabia RS Rally2 a 44s73/100
Quinto tambin fue para notro GR Yaris, la de Diego Domnguez y Fernando Mussano que clasificaron a 1m09s12/100, superando a Miky Zaldvar y Luis Allende, con Skoda Fabia RS Rally2 que arribaron a 2m43s51/100, ganando la Clase RC2B en donde padre del mundialista nacional Fabrizio Faui Zaldvar y Migue ya acaricia el cetro de esta temporada con su tercer triunfo en la clase y segundas.
Galanti-Toyotoshi y Weiler-Snchez, fueron los dominadores absolutos de la competencia, imponiendo su marca igualadas en 5 de las 11 Pruebas Especiales, no pudiendo slo hacerse de la Power Stage que fue para Zaldvar-Allende con el Skoda Fabia RS Rally2.
OMAR BENTEZ EN LA TRACCIN SIMPLE
En la general de los autos de la Traccin Simple o 2WD, la primera posicin fue para el sanlorenzano Omar Bentez y Carlos Duarte, con Peugeot 208 Rally4 con un tiempo de 1 hora 27 minutos 31 segundos y 07/100
En la segunda plaza, tambin arrib otro Peugeot 208 Rally4, la de Csar Cruz y Jorge Arra a 2m07s04/100 y el podio la complet la pareja de hijo y padre Gianluca-Ricardo Laterra con Toyota Yaris que quedaron a 3m.36s00/100 y suman de vuelta importantes puntos en funcin a campeonato tras su resonantes triunfo en Las Colonias.
LOS MEJORES CLASE POR CLASE EN LA ETAPA 2
RC2A- Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi, Toyota GR Yaris Rally2
RC2B- Miky Zaldvar-Rubn Garca, Skoda Fabia RS Rally2
RC2N- Ricardo Fretes-Alfredo Mndez, Mitsubishi Evo X..
RC4A- Omar Bentez-Carlos Duarte, Peugeot 208 Rally4.
RC3-16V- Walfried Vogel-Huber Vogel, Toyota Vitz.
RC4B-16V- Pascual Consani-Andrs Saccomani, Honda Civic SI.
RC4C- Gianluca Laterra-Ricardo Laterra, Toyota Etios.
RC3B-16- Rubn Fanego-Hugo Alonso, Honda Civic SI.
RC4L-8V- Christian Ledesma-Anny Duarte, VW Gol.
RC5-8V- Jos Bogado-Horacio Colmn, VW Gol Trend 8V.
Fuente:Motorpy.com