Información Tuerca
Volver martes 15 de julio de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
12/07/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO POLACO DE RALLY 2025
4ta. fecha: Valvoline Rajd Małopolski 2025- Dia 2- final
Por tercera vez Matulka y Syty son los mejores en el Valvoline Małopolska Rally

Jakub Matulka y Damian Syty (koda Fabia RS Rally2) lograron una contundente victoria en el Valvoline Rally Małopolska (del 10 al 12 de julio), la cuarta prueba del Campeonato Polaco de Rally (RSMP). Esta fue la tercera victoria del piloto de 25 aos en el campeonato nacional esta temporada. Grzegorz Grzyb y Adam Binięda (koda Fabia RS Rally2) terminaron segundos, 40,9 segundos ms lentos que los ganadores. Łukasz Byśkiniewicz y Daniel Siatkowski (koda Fabia RS Rally2, +1:01,7 s) terminaron terceros.

El Valvoline Rally Małopolski, que se celebra desde 2021, se celebr por tercera vez como prueba de los campeonatos histricos RSMP y HRSMP. La edicin de este ao tambin tuvo carcter internacional, al estar incluida en el calendario FIA CEZ (Campeonato de la Zona Centroeuropea). Adems, el evento fue candidato a la Copa Europea de Rally (FIA ERT).

Noventa y siete tripulaciones se alinearon en la salida, incluyendo 47 inscritas para la ronda RSMP. Veintiocho dos compitieron en el HRSMP y 38 eran tripulaciones que participaban en el Campeonato de Rally del Sur, una serie de rallies regionales.

La longitud total del recorrido del rally fue de 499 km, de los cuales 137,4 km fueron la distancia total de diecisis tramos especiales de asfalto sealizados en las cercanas de Wadowice, Myślenice y Makw Podhalański.

TRES CUARTAS PARTES DE MATULKA EL JUEVES
La competicin arranc el jueves por la noche en Myślenice. La corta pero intensa etapa del Valvoline Rally Małopolska consisti en pruebas deportivas compactas, pero exigentes y variadas. El programa incluy dos carreras en las etapas de Chełm (3,73 km) y Myślenice (1,35 km).

Matulka y Syty dominaron la primera vuelta, consiguiendo su decimoquinta y decimosexta victoria de etapa en el Campeonato Polaco de Rally de este ao. Tras ellos, Byśkiniewicz y Siatkowski, y Brzeziński y Gerber, finalizaron la etapa de Chełm, 0,7 y 1,8 segundos ms lentos, respectivamente. En el primer choque en las calles de Myślenice, Matulka y Syty volvieron a derrotar a "Byśki" y Siatkowski (+0,1 segundos) y a Grzyb y Binięda (+0,5 segundos).

Matula y Sytem tambin obtuvieron mejores resultados en su regreso a la Especial de Chełm. Grzyb y Binięda (+1 segundo) y Kołtun y Pleskot (+2,5 segundos) tambin se vieron obligados a reconocer su superioridad. Estos resultados provocaron una ligera reestructuracin en la cima de la clasificacin, con Grzyb desplazando a Byśkiniewicz del segundo al tercer puesto.

El tiempo ms rpido de Matulka signific que el piloto ya haba ganado 17 de las 24 etapas de asfalto disputadas esta temporada del campeonato nacional.

La etapa concluy con una competicin nocturna en las calles de Myślenice. Sin embargo, Matulka y Syty no lograron completar la etapa del jueves con todas sus victorias. Se encontraron con Kołtun y Pleskot (koda Fabia RS Rally2), que fueron 0,2 segundos ms rpidos. El tercer puesto fue para Byśkiniewicz y Siatkowski (+0,7 segundos).

Como resultado, tras cuatro intentos, Matulka y Syty lideraban la carrera, con una ventaja de casi cinco segundos sobre Grzyb y Binięda, mientras que Byśkiniewicz y Siatkowski se quedaban 7,6 segundos por detrs. Brzeziński y Gerber (+9,9 segundos) y Kołtun y Pleskot (+11 segundos) completaron los cinco primeros puestos.

MS DE 20 SEGUNDOS DE AVANCE
La etapa del viernes de la competicin se inaugur con una especial que tuvo como protagonista uno de los puntos ms espectaculares del recorrido del Valvoline Małopolska Rally: el tramo Żarpłyt Barwałd (9,72 km), donde las tripulaciones tuvieron que superar un espectacular chapoteo de agua .

Los lderes de la carrera, Matulka y Syty, tuvieron una actuacin brillante en esta etapa, ganando cinco segundos ms a sus rivales. Tras ellos, quedaron Łukasz Byśkiniewicz y Daniel Siatkowski (koda Fabia RS Rally2, +5 segundos) y Grzyb y Biniędą (+6,5 segundos), lo que no afect a los cinco primeros puestos de la clasificacin general.

Desde Barwałd, los competidores se dirigieron a Łękawica, donde comenz la prueba Raf-Kop Mucharz, que serpentea alrededor del lago Mucharskie. Jakub Brzeziński y Jakub Gerber (Citron C3 Rally2) recorrieron la distancia de 11,52 km ms rpido. Matulka y Syty necesitaron 3,1 segundos ms, mientras que los terceros ms rpidos, Grzyb y Binięda, perdieron 6 segundos.

Byśkiniewicz tuvo que aceptar una prdida de casi 30 segundos, cayendo al quinto puesto. El motivo de su bajo rendimiento fue un pinchazo en su neumtico delantero izquierdo tras un contacto con uno de los topes de corte.

Matulka y Syty ganaron la segunda carrera en Barwałd y sus alrededores. El podio tambin lo ocuparon Byśkiniewicz y Siatkowski (+3 segundos), que estaban remontando, y Brzeziński y Gerber (+3,8 segundos).

Grzyb y Binięda recuperaron el segundo puesto perdido en la segunda pasada por la etapa de Mucharz. Aunque perdieron 2,7 segundos respecto a Matulka y Sytem, seguan siendo 4 segundos ms rpidos que Brzeziński y Gerber.

La etapa del viernes del Valvoline Rally Małopolska concluy en las calles de Wadowice. Grzyb gan por un estrecho margen la especial VR1 Power Run de Wadowice, de 1,8 kilmetros. El breslavio fue 0,1 segundos ms rpido que Byśkiniewicz. Matulka termin la etapa a 1,2 segundos de distancia.

El jueves, Matulka y Syty terminaron la competicin como lderes, con una ventaja de casi cinco segundos. El viernes, no solo defendieron los maillots amarillos, sino que tambin ampliaron la diferencia con sus rivales a casi 22 segundos. Grzyb y Binięda se quedaron a esa distancia. Brzeziński y Gerber, por su parte, ocupaban el tercer puesto. El equipo de Poznań se encontraba ahora a 25,5 segundos de los lderes. Entre los cinco primeros tambin se encontraban Byśkiniewicz y Siatkowski (+48,2 segundos) y Jarosław Kołtun e Ireneusz Pleskot (koda Fabia RS Rally2, +55,2 segundos).

En Wadowice, la carrera fue finalizada por Zbigniew Gabryś y Daniel Dymurski (koda Fabia RS Rally2), que se salieron de la pista.

EL PROGRAMA DEL SABADO
El programa de la ltima etapa del sbado del Valvoline Rally Małopolska consisti en tres pruebas deportivas. Las dos primeras vueltas consistieron en las siguientes etapas: HERN Zawoja (17,45 km, desde las 8:35 y las 12:46), MOSUR / JANCARZ Makw Podhalański (5,6 km, desde las 9:18 y las 13:29), y Stryszw (9,7 km, desde las 9:51 y las 14:02). Por primera vez, el recorrido se realiz en configuracin inversa.

La prueba final de la competicin, y al mismo tiempo la oportunidad de sumar puntos adicionales, fue la tercera manga de la prueba en Zawoja, celebrada como RMF FM Power Stage Zawoja (17,45 km, desde las 16:07).

Desde la maana, los lderes siguieron marcando el ritmo. Matulka y Syty ganaron dos de las tres etapas del primer bucle. Solo en Makw Podhalański cedieron ligeramente ante sus rivales, terminando en cuarta posicin (+2,0 segundos), por detrs de Byśkiniewicz, Brzeziński (+0,5 segundos) y Grzyb (+0,8 segundos).

Matulka aprovech la primera ronda en Zawoja, aadiendo 3,5 segundos a su ventaja. Grzyb se encontraba a esa misma distancia del ganador de la etapa. Byśkiniewicz, tercero, fue 6,6 segundos ms lento.

El orden tras el joven de 25 aos se invirti en la etapa de Stryszw: all, Matulka fue 3,1 segundos ms rpido que Byśkiniewicz y 3,8 segundos ms rpido que Grzyb. Como resultado, el piloto de Gliwice lleg a la asistencia en Wadowice con 28 segundos de ventaja sobre Grzyb y casi un minuto por delante de Byśkiniewicz. Este ltimo gan una posicin en la clasificacin general despus de que Brzeziński y Gerber "dejaran vacante" el tercer puesto: el piloto de Poznań perdi una rueda tras golpear un bordillo en una curva rpida en la duodcima especial.

Matulka y Syty tambin comenzaron la penltima vuelta con una victoria de etapa. En Zawoja, superaron por poco a Byśkiniewicz y Siatkowski (+0,6 segundos), mientras que Grzyb y Binięda ya estaban a 7,9 segundos. A falta de tres etapas, el tricampen polaco se mantuvo en el segundo puesto, pero ya estaba a 36 segundos del lder.

Los lderes afrontaron las dos siguientes etapas con estrategia. Matulka minimiz el riesgo y conserv sus neumticos para la Power Stage, que les permiti sumar puntos. Grzyb y Byśkiniewicz se centraron en mantener sus posiciones. Kołtun y Pleskot se llevaron las etapas trece y catorce.

En el RMF FM Power Stage Zawoja (17,45 km), Matulka y Syty sellaron la victoria en el Valvoline Rally Małopolska con gran estilo, registrando el mejor tiempo, que les permiti sumar un total de 35 puntos.

As, en Makw Podhalański, Matulka aadi a sus logros el cuarto triunfo de su carrera en un rally incluido en el calendario del campeonato nacional y al mismo tiempo el octavo podio en esta serie.

Grzegorz Grzyb y Adam Binięda terminaron segundos, a casi 41 segundos. El tricampen polaco solo gan una etapa, pero tuvo una actuacin consistente en las dems, sin caer nunca fuera del top cuatro. Este fue el 57. podio de Grzyb en el Campeonato Polaco de Rally.

Łukasz Byśkiniewicz y Daniel Siatkowski terminaron terceros (+1:10,7 s). Entre los cinco primeros tambin estaban Jarosław Kołtun e Ireneusz Pleskot (koda Fabia RS Rally2, +1:51,6 s) y Jakub Ulanowski y Patryk Kielar (Ford Fiesta Rally3, +8:21,8 s), los mejores de la clase 3.

En el Rally Valvoline de Małopolska, Matulka y Syty consiguieron 35 puntos, consolidando su liderazgo en la clasificacin del campeonato. Grzyb y Binięda sumaron 28 puntos, incluyendo cuatro en la Power Stage. Byśkiniewicz y Siatkowski sumaron 23 puntos.

Tras cuatro de las siete jornadas de la temporada, Matulka y Syty lideran claramente la clasificacin (130 puntos). Les siguen Grzyb y Biniędą (78 puntos), Kołtun y Pleskot (64 puntos), Brzeziński y Gerber (61 puntos) y Byśkiniewicz y Siatkowski (59 puntos). Quedan 122,5 puntos en juego en las tres ltimas jornadas de la temporada.

EL SUPERIOR EST EN EL "EJE".
En la clasificacin de 2WD (traccin a dos ruedas), Marcin Grny y Mateusz Martynek (Peugeot 208 Rally4) consiguieron su tercera victoria de la temporada. Grny, al igual que Matulka, sum todos los puntos en la categora de Małopolska. Sus 35 puntos le permitieron recuperar el liderato de la clasificacin de 2WD (traccin a dos ruedas), puesto que dej vacante tras perderse el 81. Rally de Polonia del ORLEN OIL.

Desde el inicio del rally, dos tripulaciones se separaron del pelotn de traccin a dos ruedas: Sergiusz Janowski y Krzysztof Grzenia (Renault Clio Rally4), y Grny y Martynek. Tras los dos primeros das de carrera, el primer do lideraba la carrera, pero su ventaja sobre sus rivales era de tan solo 4,1 segundos. Los anteriores lderes se retiraron de la lucha en la primera etapa de la etapa final, tras salirse de la carretera y abandonar.

En esta situacin, Grny y Martynek dominaron la competicin en su categora, pero eso no signific que bajaran el ritmo. Los nuevos lderes se llevaron las siete etapas del sbado y ganaron cmodamente la clasificacin de traccin a dos ruedas. Adam Rachwał y Adrian Mroszczyk (Peugeot 208 Rally4, +2:18,6 s) puntuaron por el segundo puesto, mientras que Paweł Hurko y Jarek Janasz (Ford Fiesta R200, +4:30,7 s) terminaron terceros en el Valvoline Rally Małopolski.

En la clase NAT2, los primeros en cruzar la lnea de meta fueron los invitados de Eslovaquia: Marcel andrej y Mat Lejko (Mitsubishi Lancer Evo IX), solos en esta categora tras la retirada de las otras dos tripulaciones.

Kamila Grabowska-Derlatka y Paweł Derlatka tambin terminaron como la nica tripulacin en la clase NAT3. En NAT4, Paweł Hurko y Jarek Janasz consiguieron su tercera victoria consecutiva.

En la categora RN1, Kamil Kawalec y Sebastian Krzyżowski (Peugeot 208 GTi) obtuvieron el mejor resultado. En la categora RN2, Damian Boncela y Marcin Naworl (Ford Fiesta R1) triunfaron, y en la categora RN3, Łukasz Godula y Daniel Nowak (Peugeot 208).

La prxima ronda del campeonato nacional ser el 34 Rally Marma Rzeszw (del 7 al 9 de agosto de 2025).

KWAŚNY TRIUNFA POR SEGUNDA VEZ
Las tripulaciones de coches de rally clsicos, clasificados como parte de la ronda Millers Oils HRSMP, tambin compitieron en las exigentes etapas del Valvoline Małopolska Rally.

Maciej Lubiak y Grzegorz Dachowski completaron siete etapas, partiendo hacia la regin de Małopolska, con la energa de su tercer puesto en el Rally de Ypres, una prueba del histrico Campeonato Europeo. Desafortunadamente, el ritmo por s solo no fue suficiente para asegurar un buen resultado en el Valvoline Małopolska Rally. Lubiak y Dachowski no pudieron lograr un resultado satisfactorio debido a una avera en su Porsche 911, que los oblig a retirarse y regresar a la competicin solo en la ltima etapa.

Marcin Kwaśny, esta vez al volante de Michał Trela (Subaru Impreza), fue el ms rpido en seis etapas. De las etapas restantes, solo una la segunda pasada por el tramo HERN Zawoja (17,45 km) termin fuera de los tres primeros puestos.

Un ritmo rpido, constante y consistente le dio su segunda victoria consecutiva en la histrica ronda del campeonato, con 25,3 segundos de ventaja sobre Damian Sawicki (Subaru Impreza), quien esta vez estuvo acompaado por Michał Pryczek en el asiento derecho. Camino al segundo puesto, Sawicki y Pryczek marcaron los tiempos ms rpidos en tres tramos.

Marcin Majcher y Mateusz Adamski aspiraban al tercer puesto y a su tercer podio consecutivo en la decimocuarta etapa. Desafortunadamente, el sistema de frenos del Subaru Legacy 4WD Turbo no resisti las exigencias del intento anterior (HERN Zawoja), y los vigentes campeones se vieron obligados a retirarse. Como resultado, Filip Stopa y Rafał Ślęczka (BMW M3 E36), lderes de la Clase Histrica de la FIA y lderes en puntos de la serie, avanzaron al tercer puesto.

Este podio se mantuvo sin cambios hasta el final del evento. Krzysztof Święcicki y Jarek Ciesielski quedaron a 39 segundos del tercer puesto, tras realizar otro rally sensacional. El do, con el Peugeot 106, volvi a ser ms rpido que muchas tripulaciones con coches ms potentes, ganando cmodamente la categora Historic Open -2000.

Adems de Majcher y Adamski, Paweł Molgo y Rafał Marton (koda Octavia WRC) y Artur Skrabalak y Dawid Gabryś, al volante del coche ms antiguo de la parrilla, un Volvo Amazon 122S de 1969, tampoco lograron llegar a la meta.

En la categora B1, Piotr Kiepura y Mateusz Galle (Lancia Delta Integrale 16V) se alzaron con la victoria, por delante del do de Motowizja, formado por Krzysztof y Agnieszka Mikulski (Porsche 911). En la categora B2, Jerzy Skrzypek (Fiat Ritmo Abarth 125 TC), copilotado por Piotr Szadkowski, consigui su segunda victoria consecutiva. Stopa y Ślęczka se alzaron con el primer puesto en la categora C1, mientras que Jan Sikorski y Marek Kaczmarek (Citron Saxo VTS) terminaron primeros en la categora C2.

La prxima ronda del campeonato nacional, tanto contemporneo como histrico, ser el 34 Rally Marma Rzeszw (del 7 al 9 de agosto de 2025).

0,9 SEGUNDOS LO DECIDIERON!
El viernes por la noche se uni al Valvoline Rally Małopolska el Campeonato de Rally del Sur, comenzando la competicin con una etapa especial en Wadowice.

En la clasificacin RMP, la prueba ms rpida del VR1 Power Run Wadowice (1,80 km) la completaron los lderes de la serie, Jacek Bieszczad y Paweł Picak (Honda Civic Type-R). Les siguieron Kamil Kawalec y Sebastian Krzyżowski (Peugeot 208 GTi, +1,0 s) y Szymon Gańczarczyk y Sławomir Parzyk (Citron DS3 THP, +1,1 s).

Los participantes de RMP comenzaron el rally del sbado con un gran desafo, ya que, al igual que las tripulaciones de RSMP y HRSMP, se lanzaron a la especial HERN Zawoja de casi 18 kilmetros. Marek Zięć y Krzysztof Powroźnik (Alfa Romeo MiTo QV) dominaron esta prueba con gran xito. Kamil Kawalec y Sebastian Krzyżowski (Peugeot 208 GTi) fueron ligeramente ms lentos, por 1,8 segundos (o tan solo 0,1 segundos por kilmetro). Jacek Bieszczad y Paweł Picak (Honda Civic Type-R) registraron el tercer mejor tiempo (+8,5 segundos), relegndolos al segundo puesto en la clasificacin de la ronda RMP.

Gańczarczyk y Kawalec se enfrentaron en la tercera y cuarta etapa de la ronda RMP. Gańczarczyk fue el ms rpido en Makw Podhalański (5,6 km), donde super a sus rivales por 0,9 segundos. Marek Zięć y Krzysztof Powroźnik, por su parte, quedaron a 7,8 segundos de los ganadores.

La revancha tuvo lugar en Stryszw, donde an quedaban casi 10 km por recorrer. Kawalec tuvo un mejor desempeo en esta distancia, superando a Gańczarczyk por 7,1 segundos. Zięć y Powroźnik volvieron a ser terceros (+11,2 segundos).

Gańczarczyk y Parzyk lanzaron un ataque decisivo en la segunda manga de la etapa HERN Zawoja, superando a sus rivales ms cercanos por casi 10 segundos. Su impresionante actuacin y excelente resultado los catapultaron al liderato en la tercera ronda del RMP a falta de una etapa.

Kamil Kawalec intent un contraataque en la etapa final, que gan, pero Gańczarczyk cedi solo 0,2 segundos a su rival y se alz con la victoria en la tercera ronda de la temporada de RMP. Marek Zięć y Krzysztof Powroźnik (Alfa Romeo MiTo) terminaron terceros, a casi medio minuto de los dos primeros.

Otra oportunidad para luchar por los puntos en el RMP ser el Rally Rzeszowiak, que se disputa junto con el Marma 34th Rzeszw Rally.

Rally Valvoline Małopolska clasificacin final:
Matulka/Syty (koda Fabia RS Rally2) 1:21:48,0 s
Grzyb/Binięda (koda Fabia RS Rally2) +40,9 s
Byśkiniewicz/Siatkowski (koda Fabia Rally2) +1:01,7 s
Kołtun/Pleskot (koda Fabia RS Rally2) +1:51,6 s
Ulanowski/Kielar (Ford Fiesta Rally3) +8:21.8 p
Grny/Martynek (Peugeot 208 Rally4) +9:46 s
Rachfał/Mroszczyk (Peugeot 208 Rally4) +12:04,6 s
Kowal/Lenkowski (Ford Fiesta Rally3) +13:16,7 s
andrej/Lejko (Mitsubishi Lancer Evo IX) +13:30,8 s
Hurko/Janasz (Ford Fiesta R200) +14:16.7 p

Rally Valvoline Małopolska Clasificacin final 2WD:
Grny/Martynek (Peugeot 208 Rally4) 1:31:34.0S
Rachwał/Mroszczyk (Peugeot 208 Rally4) +2:18,6 s
Hurko/Janasz (Ford Fiesta R200) +4:30,7 s
Mularczyk/Marczewski (Citron DS3 R3T Max) +4:36,4 s
Januchta/Matuszczyk (Citron C2 R2) +4:38,6 s

Rally Valvoline Małopolska Clasificacin final HRSMP:
Sour/Trela (Subaru Impreza) 1:33:16.5s
Sawicki/Pryczek (Subaru Impreza) +25,3 s
Pie/Sleczka (BMW M3 E36) +4:00,3 s
Święcicki/Ciesielski (Peugeot 106) +4:39,3 s
Violinista/Cienkosz (Mitsubishi Lancer) +7:30,7 s
Maciechowski/Klaczańska (BMW 3 E36) +7:40,5 s
Kiepura/Galle (Lancia Delta HF Integrale) +12:00.9 s
Kołdej/Pietrusiński (Renault Clio Maxi) +12:51,6 s
Krzemiński/Pietruszka (Honda Civic) +14:48,1 s
Brush/Mazur (Honda Civic) +15:39,1 s

Rally Valvoline Małopolska Clasificacin final RMP:
Gańczarczyk/Parzyk (Citron DS3 THP) 42:33,5 s
Kawalec/Krzyżowski (Peugeot 208 GTI) +0,9 s
Yerno/Canderero (Alfa Romeo MiTo QV) +29,9 s
Biernat/Biernat (Citron DS3 VTi) +2:08,9 s
Boncela/Naworol (Ford Fiesta R1) +2:14.1p


Fuente:Press rajdmalopolski-pl.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋