Información Tuerca
Volver martes 15 de julio de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
14/07/2025 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
15 Silk Way Rally 2025 (Rally Ruta De La Seda: Rusia):etapa 3: BAIKALSK ULAN-UDE- FINAL
El caucho se encuentra con la carretera

La distancia total de los tramos selectivos de la primera y segunda etapa del Silk Way Rally de este ao fue de 60 km, pero en el tercer da los competidores tuvieron que recorrer ms de 200 km. Desde las orillas del lago Baikal, la caravana maratn del rally-raid se dirigi a la capital de Buriatia, Ulan-Ude. El tramo selectivo comenz con un ascenso a lo largo de un ro de montaa, seguido por difciles pistas rocosas y estrechos senderos forestales. Despus, los competidores se enfrentaron a pistas de alta velocidad con superficie arenosa, donde pudieron experimentar las capacidades de sus vehculos. Esta etapa modific la clasificacin general, pero sus resultados an podran variar tras una revisin exhaustiva de los dispositivos de navegacin.

Al final de la etapa, Alexey Filatov, presidente del Comit de Cultura Fsica y Deportes de la Repblica de Buriatia, visit el campamento del Silk Way Rally en Ivolginsk. Destac que Buriatia se enorgullece de albergar la etapa del rally y dese mucha suerte a los competidores. Por su parte, Vladimir Chagin, director del Proyecto Silk Way Rally, expres su agradecimiento a la administracin de la Escuela Secundaria n. 3 de Uln-Ud, donde se ubicaba el campamento. En nombre de la Direccin del Rally, Chagin entreg oficialmente a la escuela un equipo de sonido para la celebracin de eventos.

CAMIN: KAMAZ-MASTER LIDERA
La tripulacin del KAMAZ-master, liderada por Anton Shibalov, quien se puso al volante de un camin deportivo de gasleo por primera vez este ao, recorri la distancia del tramo selectivo con el mayor tiempo. El segundo tiempo lo logr Eduard Nikolaev, director de la Armada Azul, en un KAMAZ con cap. Sergey Vyazovich, lder del equipo MAZ-SPORTauto, qued tercero. Vyazovich perdi poco ms de cinco minutos con Shibalov y cedi el primer puesto en la clasificacin general del rally al piloto del KAMAZ.

Yury Nayman, piloto de la Planta de Automviles de los Urales, segua a los tres primeros, y el quinto tiempo en la categora de Camiones lo logr Almaz Akhmedov, quien debuta como piloto de KAMAZ-master en el Silk Way Rally. Akhmedov mantuvo un ritmo muy alto, pero se vio obligado a detenerse varias veces para limpiar el radiador obstruido con ramas y hojas y proteger el motor del sobrecalentamiento, lo que le cost poco ms de diez minutos.

El sexto puesto fue para Alexey Popov, quien perdi media hora debido a problemas con los frenos y la rotura de un limpiaparabrisas. La tripulacin condujo parte de la seccin selectiva casi a ciegas. Vitaly Murylev perdi aproximadamente el mismo tiempo respecto al lder. Su camin derrap en un charco y fue lanzado a un lado de la carretera, pero el conductor logr mantener el control del vehculo y continu la lucha. Anton Kushnikov y Mikhail Shklyaev iban detrs de l.

Desafortunadamente, hubo algunas bajas. Dos tripulaciones de KAMAZ-master tuvieron problemas tcnicos con la transmisin. Bogdan Karimov se detuvo justo al inicio de la etapa. Su motor segua funcionando, pero debido a un fallo mecnico en la caja de cambios, no fue posible poner el coche en marcha. Dmitry Sotnikov tuvo otras dificultades. Logr poner la tercera marcha en modo de emergencia, lo que permiti a la tripulacin, a pesar de ir tres horas por detrs del lder, llegar a la meta. Adems, debido a problemas con la direccin, el piloto de MAZ-SPORTauto, Pavel Murylev, sufri un accidente. La tripulacin result ilesa, pero el camin se atasc en una zanja y no lleg a la meta.

En la clasificacin general, Shibalov aventaja a Vyazovich por 2 minutos y 43 segundos. Nikolaev ocupa el tercer puesto, a menos de seis minutos de su compaero de equipo. Nayman, Akhmedov y Popov son los siguientes.

SSV: VICTORIA PARA ALEXEY CHERKESOV
Entre los todoterrenos, los ms rpidos fueron nuevamente los vehculos side-by-side, y el mejor de ellos fue la tripulacin de Alexey Cherkesov y Artem Shevelev. Consiguieron superar a Anastasia Nifontova, quien marc el segundo tiempo, por casi tres minutos, desplazndola del primer puesto de la clasificacin general.

Roman Rusinov, vigente campen del Silk Way Rally, condujo con cautela y, a pesar de un pinchazo, se alz con la tercera posicin. Dmitry Cherkesov fue cuarto. Su rueda se desprendi en la zona selectiva, y la reparacin del coche tard 30 minutos ms.

Andrey Novikov perdi an ms, ya que la traccin trasera de su coche fall y la delantera no fue suficiente para cruzar el vado. El coche se cal, y la tripulacin tuvo que sacarlo del agua y repararlo. Sin embargo, Novikov lleg a la meta, pero perdi casi 50 minutos con respecto a Alexey Cherkesov. Tatyana Sycheva ocupa el sexto puesto. Por segundo da consecutivo, el motor de su SSV presenta problemas.

Tras tres etapas, Alexey Cherkesov aventaja a Anastasia Nifontova por un minuto y medio y supera por ms de 20 minutos a Roman Rusinov, quien ocupa el tercer puesto. Tras los problemas de hoy, Dmitry Cherkesov se encuentra a casi 40 minutos de su hermano. Tatyana Sycheva ocupa el quinto puesto y Andrey Novikov, el sexto.

T1: VICTORIA CON DOS PINCHAZOS
En la categora de prototipos T1, Pavel Andreev, del 404 Racing Team, fue el ms rpido en la tercera etapa del rally, a pesar de que la tripulacin tuvo que cambiar neumticos pinchados dos veces en la seccin selectiva. Alexey Ignatov, del GAZ Raid Sport, marc el segundo tiempo, y Andrey Rudskoy, el piloto de NG-Energo que parta la etapa como lder de la clasificacin general, fue tercero, perdiendo ms de 40 minutos.

En una de las curvas, Rudskoy choc contra una piedra que rod sobre la pista, lo que le caus daos. Sin embargo, el equipo solucion el problema, cambi el neumtico en el campo y termin con xito. Por desgracia, el equipo de Alexander Semenov tuvo menos suerte: el coche se meti en un barranco y no termin la seccin selectiva. En la clasificacin general, Andreev es 28 minutos ms rpido que Ignatov y tiene cinco minutos ms de ventaja sobre Rudskoy.

OPEN: REVANCHA PARA KHASAGKHUU
En la segunda etapa, Amartuvshin Khasagkhuu tuvo mala suerte. La tripulacin del Can-Am sin parabrisas se encontr en condiciones difciles, ya que el libro de ruta del copiloto se moj debido a la lluvia, y al final, el do mongol lleg casi dos horas por detrs. Pero en la tercera etapa, el clima fue mucho mejor, y esta vez Khasagkhuu no tuvo rival. Condujo la seccin selectiva con el mejor tiempo, superando a su rival ms cercano por casi dos minutos y medio.

El segundo puesto fue para Evgeny Frezorger, del equipo Sibir.SDE, quien super a Dmitry Voronov, del LADA Sport Auto Finance, Anatoly Kuznetsov y Mikhail Mityaev, quien comenz el da como lder de la clasificacin general. Sin embargo, al llegar a meta, Mityaev perdi ms de diez minutos ante Frezorger, lo que le cedi el primer puesto en la clasificacin general.

Aun as, contina una batalla muy reida en la categora Open. Kuznetsov, segundo en la clasificacin, pierde cuatro minutos y medio frente a Frezorger, mientras que Voronov y Mityaev, tercero y cuarto, se sitan entre seis y ocho minutos por detrs del lder.

T2: DANATAROV A LA DEFENSIVA
Maksatmyrat Danatarov fue el ms rpido entre los pilotos de produccin T2. Adelant 20 minutos a Merdan Toylyev y 26 a Meylis Abdullaev. Esta contundente victoria le permiti a Danatarov situarse lder de la clasificacin general. Toylyev pierde casi 19 minutos, mientras que Abdullaev, ms de 28.

MOTO: SHCHEGLOV AUMENTA SU VENTAJA
En la categora de Moto, Ilya Shcheglov no tuvo rival en la tercera etapa. Recorri toda la distancia a la perfeccin y aventaj a todos los participantes por casi 11 minutos. El segundo puesto fue para su perseguidor ms cercano en la clasificacin general, Murun Purevdorj, quien ahora se encuentra a 14 minutos de Shcheglov. En la categora Motoralli 450, les siguen Nail Khubbatullin y Rustam Satrudinov.

En la categora G-Moto Challenge, cuyos competidores tienen prohibido recibir asistencia mecnica durante todo el rally, el mejor tiempo lo marc Oleg Pavlenko, lder de la clasificacin general, pero Ivan Li se qued a tan solo 11 segundos de l. Ekaterina Zhadanova perdi ante Pavlenko poco ms de tres minutos. Mantiene la segunda posicin en la clasificacin general, ahora a cinco minutos del lder, mientras que Li pierde poco ms de seis.

QUADS: KALININ SE RECARGA
La batalla de los corredores de RM Sport de la Compaa Russkaya Mekhanika en la tercera etapa termin a favor de Dmitry Kalinin. Le gan 16,5 minutos a Alexey Zverev y ahora lidera la clasificacin general con una ventaja de 10 minutos.
Gran Vuelta y el Prncipe Borghese

Los competidores de la categora Gran Vuelta tuvieron que resolver varios acertijos en la tercera etapa. Tras abandonar el vivac en Baikalsk, las tripulaciones fueron en busca de la escultura de la Oreja de Baikal. Se cree que con su ayuda se puede enviar un mensaje al lago Baikal y obtener su apoyo. Como parte de la siguiente misin, los competidores se dirigieron al faro de Sir W. G. Armstrong Whitworth & Co Ltd, instalado en el muelle de Mysovaya, cerca del cual pasaba hace muchos aos el paso ferroviario del Baikal.

La misin final comenz desde aqu, presentando a los competidores al Prncipe Scipione Borghese. En 1907, particip en el rally Pekn-Pars, pero en el pueblo de Tankhoi la tripulacin se qued sin combustible, as que fue a Mysovaya a buscarlo. Logr repostar, pero las carreteras estaban arrasadas y Borghese no pudo continuar el rally. Entonces acord con el Gobernador General de Irkutsk encarrilar el coche y transportarlo por el Ferrocarril Circum-Baikal.

El plan de Borghese funcion, y finalmente gan el rally, llegando a la meta dos semanas antes que sus rivales. Esta historia sirvi de ejemplo para los competidores: la falta de combustible y carreteras no es motivo para negarse a participar en el rally y luchar por la victoria. Hace 118 aos, nimiedades como estas no detuvieron a Borghese!

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Anton Shibalov (KAMAZ-master): Resulta que la cubierta frontal del vehculo se desprendi y ni siquiera nos dimos cuenta. En este bosque, fuera de la carretera y en los charcos, se puede perder cualquier cosa. Hoy es un da difcil y muy interesante. El bosque alternaba con estepas, haba fuera de la carretera, colinas y baches; tuvimos que aguantarlo.

Eduard Nikolaev (KAMAZ-master): Todo bien! El tramo selectivo es muy interesante y dinmico, especialmente la primera parte. Hay mucha agua. Se necesitan conexiones muy fiables para que no se filtre y no pase nada. Tuvimos algunos problemas menores con el motor, pero el camin los super y se march. Estaba muy inundado. En general, estoy muy contento con el tramo selectivo de hoy. Es muy transitado y boscoso, con muchos arbustos y ramas. Es muy resbaladizo, haba muchos tramos peligrosos donde uno podra golpearse con las canicas.

Sergey Vyazovich (MAZ-SPORTauto): La seccin selectiva es realmente desafiante. Es resbaladiza, hmeda, embarrada y con muchos charcos. Los charcos profundos eran especialmente incmodos. Nuestra suspensin aguanta esos baches y podemos conducir sin perder velocidad, pero el agua en el parabrisas reduce la visibilidad. Tuvimos que ajustar el ritmo en funcin de la visibilidad. La segunda parte nos llev a un bosque muy estrecho; la velocidad tambin era para proteger el camin. Luego haba carreteras con direccin rpida. Comprendimos que no tenamos la mejor posicin de salida, pero condujimos sin riesgo para asegurar la llegada. Mikhail Shklyaev (GAZ Raid Sport): La seccin selectiva es simplemente impresionante! Pero, por desgracia, tuvimos mala suerte. A 1600 metros de la salida, se nos rompi el cilindro de la direccin asistida, y durante estos 60 kilmetros, que fueron los ms duros, condujimos sin direccin asistida. Pens que se me iban a caer los brazos. Al salir de all, encontramos un claro, paramos y pasamos ms de una hora reparndolo. Y luego nos apresuramos. Fue indescriptiblemente hermoso: curva tras curva, puntos ciegos. Las impresiones son muy buenas, es muy pintoresco.

Anastasia Nifontova: El objetivo era salvar el coche. Conducamos tranquilamente por el bosque, Alexey Cherkesov nos alcanz bastante rpido, pero entonces las rocas se acabaron, lo superamos y logramos escaparnos un poco. El rally es largo, no tenemos prisa; este ao tengo una tctica completamente diferente. Lo ms importante es que no pinchamos los neumticos ni sufrimos golpes fuertes, as que superamos la prueba.

Pavel Andreev (404 Racing Team): La seccin selectiva de hoy es muy interesante. Al principio haba pistas rocosas, similares a las de un rally todoterreno, con mucha tierra y rboles alrededor. Poco a poco fuimos cogiendo ritmo y el final fue bastante rpido, con saltos. Pinchamos dos neumticos, pero llevamos tres de repuesto. Ayer cambiamos dos neumticos y hoy dos ms, as que estamos bien entrenados en este aspecto. Todava nos estamos acostumbrando; an queda algo de reserva. Planeamos afinar la suspensin. Andrey Rudskoy (NG-Energo): Los primeros 70 km me sent fatal. Todo estaba inundado, as que tuvimos que parar por completo; no veamos nada. En el primer charco an se sabe adnde ir, pero en el tercero no. Hay un ro a la derecha y un bosque a la izquierda. Hay que parar y esperar. Salimos como pudimos, dejamos pasar a Andrey Novikov y rodamos juntos, luego intercambiamos posiciones. En una curva ciega a izquierdas, despus del vrtice, vi una enorme roca que haba salido rodando de debajo de los camiones justo en medio de mi pista. Hice lo que pude, pero aun as sufrimos daos. Al final, cambiamos la rueda sin gato; tuvimos que cavar el suelo con las manos. Pero estamos en la meta, eso es lo importante!

Evgeny Frezorger (Sibir.SDE): Pensbamos que 200 km no seran nada, pero los primeros 60 fueron horribles; haba muchsimos coches pinchando. Luego empezaron las pistas de rally puro, y despus todo empez a alternarse. La seccin selectiva es absolutamente fantstica; creo que muchos equipos conducirn con mucho ms cuidado despus.

Andrey Rudskoy (NG-Energo): Los primeros 70 km me sent fatal. Todo estaba inundado, as que tuvimos que parar por completo; no veamos nada. En el primer charco an se sabe adnde ir, pero en el tercero no. Hay un ro a la derecha y un bosque a la izquierda. Hay que parar y esperar. Salimos como pudimos, dejamos pasar a Andrey Novikov y rodamos juntos, luego intercambiamos posiciones. En una curva ciega a izquierdas, despus del vrtice, vi una enorme roca que haba salido rodando de debajo de los camiones justo en medio de mi pista. Hice lo que pude, pero aun as sufrimos daos. Al final, cambiamos la rueda sin gato; tuvimos que cavar el suelo con las manos. Pero estamos en la meta, eso es lo importante!

Evgeny Frezorger (Sibir.SDE): Pensbamos que 200 km no seran nada, pero los primeros 60 fueron horribles; haba muchsimos coches pinchando. Luego empezaron las pistas de rally puro, y despus todo empez a alternarse. La seccin selectiva es absolutamente fantstica; creo que muchos equipos conducirn con mucho ms cuidado despus.

Dmitry Voronov (LADA Sport Auto Finance): Probablemente nunca me haba sentido tan afectado, todo mi cuerpo me implora clemencia! Pero no tuvimos problemas, superamos todos los vados y obstculos, y no pinchamos ni una sola rueda. Empezamos con bro, adelantamos a todos los GAZ y a algunos otros equipos, pero al final dejamos pasar a un par de coches porque sentamos que debamos cuidar nuestro vehculo.

Ilya Shcheglov (Doc 32): Fue muy rpido, muy peligroso, pero tambin genial! Me di cuenta de que estaba hecho para el barro y las rocas. La primera mitad de la etapa es increblemente peligrosa; atraviesa un estrecho bosque rocoso. Todo est embarrado, nada se ha secado despus de la lluvia de ayer. Hay barrancos y puentes derrumbados; ni siquiera los coches pueden cruzar; tambin fue difcil para m. No rod a menos de 100 km/h en ningn lugar y adelant a muchos equipos. A 10 km de la meta haba tres olas grandes en el pinar. Salt dos de ellas y ca en la tercera. Me enganch, pero no sufr lesiones, y la moto estar arreglada. Me lo pas an mejor que ayer! Estoy muy contento!

Oleg Pavlenko (MMK): El circuito es muy variado. Al principio, conducamos por el bosque, con mucha agua. Luego, la naturaleza era preciosa; yo iba en bici y hablaba con ella, agradecindole su belleza. Me abri el camino y alcanc a Murun Purevdorj. Despus, conduje un buen rato y lo disfrut. Despus, hubo terreno abierto con tramos de alta velocidad. No consegu ningn punto y tuve que volver. Al final, Murun me alcanz y condujimos juntos un rato. Levantaba polvo y le dej pasar. Al final, empezaron hermosos caminos de arena y me divert mucho.

Alexander Makarov (BN Racing): La etapa transcurri como se esperaba. Al principio nos quedamos atascados en un vado, pero luego encontramos una pista rpida y buena. En general, pilot bien y estoy contento con el resultado. Los vados son interesantes y las vistas son preciosas.

Dmitry Kalinin (RM Sport): Es genial! Fue muy duro, trabaj duro todo el camino. El recorrido fue muy interesante. Despus del kilmetro 100, la pista tena subidas y bajadas muy rpidas, como una montaa rusa. Me gust mucho.

Fuente:PressSWR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋