Información Tuerca
Volver sábado 19 de julio de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
17/07/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: AMERICANOS - CAMPEONATO PETROBRAS PARAGUAYO DE RALLY 2025
Campeonato Petrobras Paraguayo de Rally nacional: 7ma. fecha: Transchaco Rally 2025
La categoría UTV se quiere unir al Transchaco Rally 2025

No hay duda que los autos conocidos popularmente como UTV en nuestro medio y que forma parte principalmente de las pruebas de Rally Cross Country ha ganado un espacio interesante en el grupo de deportistas del rubro motor nacional.

Oscar “Puma” Santos que en esta semana ya inicia su quinta aventura en el Rally do Sertões[C1] , de Brasil es uno de los principales puntales de la categoría y desde luego que tiene el privilegio de ser el primer piloto paraguayo en el Rally Dakar, la máxima expresión del Cross Country en completarla y no sólo eso sino ser uno de los mejores de la categoría Challenger en la edición 2024.

Santos, líder del “Puma Rally Team”, apoyado por el equipo Cotton, uno de los mejores de Brasil estará en carrera con una Can Am Maverick R, llevando de navegante con la que ya lo hizo en una oportunidad en Sertões, clasificándose entre los mejores.

Definitivamente la categoría UTV tiene muchos seguidores e incluso ha devuelto no hace mucho a varios pilotos de rally que se dieron el gusto de volver a las carreteras como Denes Tómboly. Varias unidades son parte del Cross Country nacional y también marcaron presencia en algunas pruebas de rally y de súper prime.

Sin embargo nunca pudo oficializarse su definitiva inclusión en el lote de las pruebas de las dos categorías citadas en el párrafo anterior.

SUS CULTORES QUIEREN ESTAR EN LA EDICIÓN 50 DEL TRANSCHACO RALLY
Ahora sin embargo, un interesante lote de cultores de esta clase volvieron a elevar un pedido de que sean habilitados de participar en la próxima edición del TransChaco Rally, que este año cumplirá su prueba número 50 desde su creación y se desarrollará en el próximo mes de octubre venidero.

El pedido está en estudio por parte de la ADN (Autoridad Deportiva Nacional en el rubro motor nacional), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) y la misma tendrá una definición tras la disputa de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally que se correrá en Caaguazú en el primer fin de semana de agosto próximo.

“Si tenemos ese pedido y lo estudiaremos de forma detenida tras la prueba de Caaguazú”, dijo Edgar Molas Costa, el Presidente de la Comisión Deportiva del TACPy.
De acuerdo a algunos allegados a la máxima autoridad nacional de la rama motor ello podría tener curso favorable, teniendo en cuenta que el TransChaco cumple medio siglo de vigencia y recordando que en otro año redondo de la prueba más importante del calendario nacional se admitió la presencia de las camionetas con una presencia interesante de corredores.

LAS INTENCIONES DE SUS CULTORES
Este tema volvió a tener reacciones hace unos días en oportunidad de la presentación de un nuevo competidor que regresa a la actividad y lo hará precisamente en la categoría UTV.

Se trata de Rodrigo Medina, quien señaló que “abordamos la firme intención de integrar la categoría UTV en la 50ª edición del Transchaco Rally. Esta propuesta, que ya cuenta con el respaldo de varios pilotos, se encuentra en análisis por el Touring. El atractivo que genera el UTV es impresionante, le gusta y disfruta toda la familia, vemos niños, jóvenes y familias enteras pasando momentos únicos y generando recuerdos. Con esta incorporación, buscamos contagiar, sumar aún más público y nuevos competidores al automovilismo nacional”, enfatizó.
LA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE MEDINA
Precisamente, en el Club House del Grupo Victoria el multifacéticos Rodrigo Medina, presidente del Grupo justamente, el mismo tuvo a su cargo el esperado relanzamiento del Medina Racing Team, marcando con fuerza su regreso a la competencia en la categoría UTV del automovilismo paraguayo, que tiene grandes seguidores en todos los rincones de nuestro país.

Medina en la presentación celebró su retorno a las pistas y también delineó una visión integral del Grupo para impulsar el deporte motor en Paraguay, con un claro enfoque en su impacto social y económico.

El ambicioso regreso del equipo busca fortalecer aún más el automovilismo paraguayo, impulsándolo como un motor de desarrollo manifestando “Para nosotros el automovilismo es apasionante, y es una herramienta para generar fuentes de trabajo, mano de obra para varios sectores vinculados directa e indirectamente, y, por sobre todo, la categoría en la que participamos aumenta esa pasión que muchos tenemos” afirmó Medina, subrayando el compromiso del Grupo Victoria en contribuir al crecimiento económico del país a través de esta disciplina”.

También destacó cuanto sigue “La intención es que el deporte sirva como un eje central que fomente la unión entre diversas franjas sociales y etarias, promoviendo así valores positivos.

Tras un receso por cuestiones laborales, el Medina Racing Team vuelve con renovado entusiasmo, motivado por recientes participaciones en campeonatos locales donde se vive verdaderamente la pasión por el barro y el polvo. Este relanzamiento es solamente el primer pasito para demostrar el compromiso del Grupo y del Medina Racing Team con todos los pilotos que de alguna u otra manera forman parte, con todo el personal técnico que nos acompaña y demostrar ese compromiso con los medios de comunicación”.

Rodrigo continuó manifestando lo que sigue “en un gesto de apoyo a la difusión del deporte motor, el Medina Racing Team anunció una iniciativa para la prensa: ofrecerá traslados en bus para periodistas y comunicadores a las próximas fechas de campeonatos donde participen. Queremos que estén presentes, queremos que vean lo que vivimos y queremos que esto se amplíe.

UNA NUEVA OPCIÓN PARA OSCAR SANTOS
La posibilidad que la categoría sea parte de la edición 50 del Rally del Chaco por lo menos de esta temporada sería una buena opción para el equipo de Oscar Santos para que marque presencia a nivel nacional, ya que ha anunciado que no será más parte del Nacional de Rally Cross Country por diferencias con la dirección de esta categoría, pese a liderar sus clase tras la disputa de la fecha 1 que fue el Desafío de Paraguarí en la puertas de la segunda cita el Desafío de Ñeembucú que choca con su presencia en Sertões,.

Santos ha manifestado que no comparte muchas de las decisiones de la Asociación Central de Motores Todoterreno y que ya sólo hará carreras fuera del territorio nacional, de manera a estar en ritmo con la firme decisión de regresar al Dakar en la edición 2026.

Fuente: Motorpy.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚