Información Tuerca
Volver lunes 15 de septiembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
17/07/2025 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
15 Silk Way Rally 2025 (Rally Ruta De La Seda: Rusia): etapa 6: Ulaanbaatar Bayankhongor- final
Etapa Maratn (primera parte). Camiones: Cuatro Kamaz por delante

La velocidad en el Silk Way Rally aumenta cada da, y la sexta etapa fue la ms rpida del maratn actual. El equipo ms veloz cubri el tramo selectivo entre Uln Bator, capital de Mongolia, y Bayankhongor, un pintoresco enclave al pie de las montaas de Alti y centro aimag del mismo nombre, a una velocidad promedio de ms de 117 km/h. Adems, esta etapa fue la ms larga. Los competidores tuvieron que recorrer 385,71 km de terreno rocoso y duro con pronunciadas subidas y bajadas, barrancos y cauces secos que cruzaban la ruta.

Por la noche, B. Naranbayar, subdirector de la administracin del aimag de Bayankhongor, fue invitado al vivac del Silk Way Rally. Dio la bienvenida a los competidores en la sesin informativa vespertina, les agradeci su actuacin y les dese mucha suerte. Deseo mucho xito en su trabajo a los organizadores, que reunieron a tripulaciones de todo el mundo y fortalecieron la amistad internacional a travs del deporte, aadi. Y me gustara desearles a los equipos que prioricen siempre la seguridad y logren sus objetivos.

CAMIONES: CUATRO KAMAZ POR DELANTE
El mejor tiempo general en la sexta etapa lo logr la tripulacin de Dmitry Sotnikov, quien logr su segunda victoria en esta edicin. El camin deportivo KAMAZ-master recorri casi 400 km en 3 horas, 17 minutos y 22 segundos y alcanz una velocidad promedio de 117,14 km/h. Adems, tres tripulaciones ms de la Armada Azul siguieron a Sotnikov en la clasificacin de la etapa, ocupando finalmente los cuatro primeros puestos.

El segundo tiempo lo logr Eduard Nikolaev, lder del equipo y piloto. Poco antes de la meta, su tripulacin se meti en un barranco y da la suspensin. Sin embargo, los experimentados competidores lograron llevar el coche hasta la meta, perdiendo poco ms de un minuto con respecto a Sotnikov y adelantndose a todos los dems. El tercer puesto, a menos de tres minutos, fue para Anton Shibalov, quien debuta este ao al volante de un camin deportivo de gasolina y disel. El cuarto puesto fue para Bogdan Karimov, quien participa en el rally como vehculo de asistencia rpida.

Sergey Vyazovich, de MAZ-SPORTauto, fue el mejor del resto. El lder de Red Zubrs perdi un minuto y medio con respecto a Anton Shibalov, pero mantuvo el primer puesto en la clasificacin general. Sin embargo, la diferencia entre los dos pilotos de cabeza se redujo a 30 segundos. Adems, Eduard Nikolaev, tercero, se encuentra a solo poco ms de dos minutos de Vyazovich. Almaz Akhmedov est a 15 minutos del lder, y Yury Nayman, quien completa el top 5, pierde media hora.

Vitaly Murylev ocupa el sexto lugar en la clasificacin general, Alexey Popov ocupa la sptima posicin, Dmitry Sotnikov es octavo, Anton Kushnikov est en el noveno lugar y Mikhail Shklyaev completa los diez primeros.

T1: OTRO INFORTUNIO PARA RUDSKOY
En la categora de prototipos T1, Pavel Andreev, del equipo 404 Racing, consigui otra victoria contundente. Super a su rival ms cercano por casi 32 minutos y consolid su ventaja en la clasificacin general.

Andrey Rudskoy, de NG-Energo, ocupaba el segundo puesto. Dos kilmetros antes de la meta, choc contra un agujero y perfor el sistema de combustible. Este es el segundo infortunio de la tripulacin durante el rally. En la tercera etapa, Rudskoy choc contra una roca, da su coche y perdi ms de 40 minutos con respecto a Andreev. Esta vez, las prdidas son menores, pero la diferencia entre los lderes de la clasificacin general ya alcanza la hora y 20 minutos.

Alexey Ignatov se mantiene tercero en la clasificacin general, aunque el eje trasero de su GAZelle Next se rompi camino a Bayankhongor, y su reparacin tard una hora y media. Alexander Semenov ocupa el cuarto puesto, perdiendo ms de 17 horas respecto al lder tras caer en un barranco en la tercera etapa.

SSV: DOBLE VICTORIA PARA LOS HERMANOS CHERKESOV
En la categora SSV, los hermanos Cherkesov terminaron la jornada en las dos primeras posiciones: Dmitry gan y Alexey qued a unos tres minutos de l. Roman Rusinov perdi cerca de un minuto en la sexta etapa debido a un error de navegacin y condujo con cautela en la seccin selectiva. Como resultado, su equipo qued a casi siete minutos y medio de Dmitry Cherkesov y perdi el segundo puesto en la clasificacin general.

Alexey Cherkesov sigue en cabeza, con 25 minutos de ventaja sobre Dmitry Cherkesov. La cuarta y la quinta posicin, por detrs de Roman Rusinov, las ocupan Tatyana Sycheva y Ruslan Guryev, respectivamente. Sin embargo, Andrey Novikov no pudo completar la etapa de nuevo. Anteriormente, el equipo sufri problemas tcnicos y, en esta ocasin, a unos 11-12 kilmetros de la salida, su coche volc. La tripulacin result ilesa, pero tuvo que ser evacuada por el transporte de la Organizacin.

OPEN: ACCIDENTES Y AVERAS
En la clasificacin Open, varios aspirantes al liderato perdieron tiempo en la sexta etapa. As, Amartuvshin Khasagkhuu, quien haba conseguido una victoria contundente el da anterior, perdi aproximadamente media hora al inicio de la seccin selectiva debido a problemas con los neumticos. Posteriormente, Dmitry Voronov rompi el brazo de suspensin de su coche. La tripulacin lo repar en el campo, pero perdi una hora. A 50 metros de la meta, el SSV de Evgeny Frezorger volc. La tripulacin result ilesa, pero no pudo completar la seccin selectiva sin ayuda externa.

La victoria fue para Mikhail Mityaev, piloto de LADA Sport Auto Finance, quien logr recuperar algo ms de tres minutos al lder de la clasificacin general, Anatoly Kuznetsov. En la clasificacin general, ambos pilotos estn ahora a menos de cuatro minutos de diferencia. Amartuvshin Khasagkhuu ascendi al tercer puesto. Dmitry Voronov ocupa la cuarta posicin, Evgeny Frezorger el quinto y Sergey Shalygin est en sexto lugar.

T2: DANATAROV, DE NUEVO EL MS RPIDO
Maksatmyrat Danatarov contina su racha ganadora en la categora T2 de coches de produccin. Por cuarto da consecutivo, marca el mejor tiempo de su categora y se aleja de Merdan Toylyev por 15 minutos y 50 segundos. Gracias a esto, la ventaja de Danatarov sobre su perseguidor ms cercano en la clasificacin general supera los 47 minutos. Meylis Abdullaev, tercero, pierde ms de tres horas con el lder.

MOTO: PUREVDORJ LIDERA
En la categora de Moto, el piloto mongol Murun Purevdorj contina atacando en su tierra natal. Gan la tercera etapa consecutiva y se coloc lder de la clasificacin general. Antes de la salida de la etapa, Ilya Shcheglov tena menos de seis minutos de ventaja, pero prefiri conducir con cuidado en la seccin selectiva y no arriesgar. Como resultado, Shcheglov perdi ms de 14 minutos, retrocedi a la segunda lnea de la clasificacin general y se encuentra a 9 minutos de Purevdorj en la lucha por la victoria en el rally-raid maratn.

Ivan Li se convirti en el ms rpido del G-Moto Challenge, cuyos competidores tienen prohibido usar asistencia mecnica durante toda la distancia y solo pueden confiar en la suya propia. Ekaterina Zhadanova, segunda en la clasificacin general, perdi 14,5 minutos con respecto a Li y ya se encuentra a 26 minutos de l en la clasificacin general.

Oleg Pavlenko, vigente campen del G-Moto Challenge, volvi a tener problemas. Tras la neutralizacin, el piloto de MMK pinch su neumtico delantero y, tras repararlo, cerca de la meta, tambin pinch el trasero, por lo que perdi 22 minutos con respecto a Lee en la meta. Sumado a la penalizacin por llegar tarde al control horario de entrada al vivac y el tiempo perdido previamente por errores de navegacin, Pavlenko se encuentra a una hora y media del lder.

QUADS: ZVEREV AMPLA SU VENTAJA
Alexey Zverev, ingeniero jefe de diseo de RM Sport de la compaa Russkaya Mekhanika, gan la sexta etapa del rally en la categora Quads. Su compaero de equipo, Dmitry Kalinin, perdi una hora y media, principalmente debido a una cada al inicio de la seccin selectiva. En la clasificacin general, Zverev ahora tiene casi tres horas de ventaja sobre Kalinin.
Grand Tour aborda la seccin selectiva

Los competidores de Grand Tour tuvieron que seguir a los equipos deportivos en la sexta etapa y cubrir la totalidad de los 385,71 km de la seccin selectiva. Hubo una oportunidad de girar hacia el vivac despus del kilmetro 179, pero solo tres equipos la aprovecharon. El resto decidi cubrir toda la distancia, y ms cerca de su final los lderes incluso alcanzaron a las tripulaciones deportivas que se quedaron retrasadas en la pista y terminaron paralelos a ellos.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Dmitry Sotnikov (KAMAZ-master): La etapa fue bien. Al principio, perdimos un poco de tiempo en el polvo detrs de Yury Nayman, pero hicieron un gran trabajo y nos dejaron pasar sin problemas. En la segunda parte de la seccin selectiva, los huecos entre los camiones eran mayores, as que no haba polvo. Haba un camino de grava sinuoso, peligroso y traicionero en algunos tramos, pero yo conduca y lo disfrutaba. En general, fue una gran etapa; ojal hubiera otros 100 kilmetros de estas pistas!

Anton Shibalov (KAMAZ-master): La pista era muy rpida, pero tambin desafiante. Condujimos casi a mxima velocidad todo el da, y haba barrancos y baches peligrosos. Como prometieron los organizadores, esta es una de las etapas ms difciles.

Sergey Vyazovich (MAZ-SPORTauto): Era una seccin rpida, la ms larga de este rally, y por lo tanto, salir primero no era ventajoso. Si Anton Shibalov y Eduard Nikolaev nos hubieran alcanzado, sin duda habramos cedido el liderato. Pero al final, nos sorprendi el resultado y estamos muy contentos con la carrera. Es imposible ganar una etapa saliendo primero, pero no vamos a ganar la seccin selectiva; competimos especficamente contra dos personas, Shibalov y Nikolaev. Hoy es nuestro da ms exitoso. Quiero agradecer especialmente al copiloto. Estuvo excelente navegando a tan alta velocidad y no cometi ni un solo error. Almaz Akhmedov (KAMAZ-master): Es una seccin rpida y selectiva; conducimos con confianza a mxima velocidad. Casi no cometimos errores de navegacin. Esta es mi primera competicin internacional; aprendemos a conducir rpido y a seguir el ritmo de nuestros compaeros. Maana tenemos una etapa maratn y arena, as que estoy muy nervioso, ya que nunca he conducido sobre arena. Pero tengo suerte; mi equipo tiene mucha experiencia y me ayuda mucho.

Yury Nayman (Ural Motorsport): Tuvimos algunos problemas antes de la neutralizacin. bamos a buen ritmo, pero nos salimos de una rampa, chocamos inmediatamente con la segunda y se nos arranc el amortiguador. Despus, hubo un golpeteo, pero decidimos no parar, sino intentar llegar a la meta. Adems, tras el impacto, el retn de aceite delantero izquierdo empez a gotear, por lo que todo el lado izquierdo qued cubierto de aceite. Exista el riesgo de que se derramara aceite, el buje se sobrecalentara y se atascara. Pero decidimos arriesgarnos y llegamos a la meta, y lo logramos. Ahora echaremos aceite nuevo al buje y seguiremos adelante. Despus de la zona de neutralizacin, tuvimos que reducir la velocidad, y eso nos salv. Pero tambin tenemos buenas noticias: hoy es el cumpleaos de nuestro mecnico, Andrey Stanislavchuk. Quiero felicitarlo!

Pavel Andreev (404 Racing Team): Hoy pinchamos una rueda. La pista es muy rpida, pero muy peligrosa, con muchas piedras. Tuvimos que reducir bastante la velocidad para conservar el coche para la etapa maratn de maana. Y hoy todava tenemos un largo enlace; necesitamos dar descanso a los mecnicos. Ayer estuvieron reparando hasta las cinco de la maana, y empezamos a las cinco de la maana. Hoy ha habido mucho trabajo tanto para el piloto como para el copiloto.

Andrey Rudskoy (NG-Energo): En el kilmetro 387 de los 389 del tramo selectivo, nos dirigamos hacia un punto descrito donde tenamos que rodear el "box 3+" a la derecha, mientras que haba un "box 2+" an ms a la derecha. Me desvi hacia la derecha y segu por la carretera, pero la lluvia la deslav tanto que la mayor parte qued destruida por un barranco de ms de dos metros de profundidad y al menos 3 o 4 metros de ancho. Ah es donde casi terminamos. Apenas pudimos frenar, el coche se qued colgado del borde, pero aun as se desliz. Perdimos tiempo, por supuesto, pero logramos salir. Debido al vuelco y al frenado repentino, se me filtr combustible justo debajo de los pies. El tapn de retorno del depsito se desenrosc por el temblor. Creo que se derramaron varios litros. Fue muy estresante, podran haber cado gotas en el colector caliente, lo que habra sido definitivamente irreversible. En la meta, usamos todos nuestros trapos para absorber el combustible y el charco. Eso estaba bajo mis pies. Incluso tuve que quitarme los zapatos, y pedimos agua a los mdicos, lavamos nuestras zapatillas y calcetines, porque ya nos ardan mucho los pies. Pero hay una meta!

Dmitry Cherkesov: Hoy hemos pilotado con mucho xito, las ruedas estn intactas, no hemos cometido ningn error. Hubo algunos pequeos fallos, pero no afectarn el resultado. Estbamos pilotando junto a Rudskoy, pero antes de la meta no se dio cuenta del "hoyo 3" y condujo hasta all, pero no necesit nuestra ayuda. Es una seccin selectiva interesante con polvo, piedras y alta velocidad. Lo ms importante era llevar el coche a la meta.

Roman Rusinov: Hoy cometimos un error de navegacin. Literalmente 20 segundos despus nos dimos cuenta de que bamos en direccin contraria y dimos la vuelta. Es una seccin muy interesante, rpida y larga. El da fue muy positivo, el coche funcion a la perfeccin, sin problemas. No queramos arriesgarnos a adelantar en la arena, as que condujimos con cuidado hasta la meta. El rally apenas empieza, ni siquiera hemos entrado en la arena. Estamos esperando las siguientes etapas!

Ruslan Guryev (Motorace): Empezamos muy bien y marcamos un buen ritmo. Creo que estbamos pilotando a nuestro mejor nivel. Pero a 40 kilmetros de la meta, se nos apag el turbocompresor y fuimos a paso de tortuga, dejando pasar a tres pilotos.

Mikhail Mityaev (LADA Sport Auto Finance): Las velocidades aqu son muy altas, por lo que se puede recorrer una larga distancia bastante rpido, pero hay que reducir la velocidad en las rocas. Y hay mucho polvo; es imposible conducir rpido y con seguridad. Pero esto son rally raids; para conducir sin polvo, hay que salir en el grupo de cabeza. Hemos encontrado nuestro ritmo e intentamos no sobrecargar el coche. Es una seccin interesante; me ha gustado.

Anatoly Kuznetsov: Hoy haba muchas piedras, pero logramos no pinchar ni un solo neumtico. Cometimos algunos pequeos errores. A 120 kilmetros de la meta, debido a la gran altitud, el coche fall y ya no pudimos desarrollar la mxima potencia. Pero en general, el da fue bien.

Murun Purevdorj (Mongolia): La etapa estuvo bien, con muchos tramos rpidos. La velocidad mxima fue de 140 km/h. Fue un buen da. Me he acostumbrado a las largas distancias de rally, as que el kilometraje no fue un problema para m. Llegu a la meta y quiero agradecer a mi equipo y al Silk Way Rally.

Ilya Shcheglov (Doc 32): Hoy es un da duro, muy largo. La seccin selectiva parece rpida, pero es muy peligrosa; hay muchos accidentes y muchas piedras. Se me cay el volante varias veces, as que empec a ser precavido. Es solo la mitad del rally; tengo que cuidarme a m mismo y a la moto, as que mantuve un ritmo medio bastante seguro. Al mismo tiempo, hubo algunos pequeos problemas; menos mal que no hubo cadas ni lesiones. Debido a un pequeo error de navegacin, otro motociclista me adelant y tuve que rodar entre sus restos durante un buen rato. Tambin alcanc a Murun, pero cuando empezaron las piedras, tuve que dejarlo pasar. Claro, l pilota con mucha ms confianza sobre ellas; es un chico joven y apasionado. Pero an me queda todo el rally por delante. Podra ir ms rpido, pero era demasiado arriesgado.

Ivan Li: Es una etapa muy interesante, larga y rpida, con muchas piedras. Hoy puse un neumtico nuevo, y es una cmara, as que es muy sensible a los pinchazos. Por eso no arriesgu en las piedras; rod con cuidado. Vi a Oleg Pavlenko por delante todo el tiempo; l y Shcheglov se desviaron varias veces. Me adelantaron varias veces al principio, luego yo los adelant, y luego se desviaron de nuevo. Estaba completamente concentrado en la pista, porque era muy importante no perder el liderato ni romper la moto en esta etapa.

Ekaterina Zhadanova (DRC Racing Team): Es una etapa muy rpida, sin dificultades. Salvo que el amortiguador tuvo una fuga, as que empec a tener cuidado. Haba piedras hacia el final, as que baj un poco la velocidad para proteger las ruedas y la moto. Si no tienes confianza en el amortiguador, no quieres atacar.

Oleg Pavlenko (MMK): Al principio iba bien, Ivan Li me segua a un kilmetro. Despus de repostar, tambin iba bien durante un buen rato, pero en un momento dado pinch la rueda delantera con una piedra. Tuve que parar para arreglarla, la desmont y la volv a montar. En ese momento, Ekaterina Zhadanova me adelant. La segu, la alcanc, la pas y ella estaba detrs de m. En un momento casi me mato; me agarr por casualidad y me golpearon debajo de la rueda trasera. Y entonces pinch la rueda trasera, as que voy despacio los ltimos 12 km. Ahora voy a repararla antes del enlace.

Alexey Zverev (RM Sport): Esta etapa ha ido bien, he bajado un poco el ritmo. He llegado a la meta sin problemas, todo va genial. El quad est en pruebas y hoy todo va bien. Ayer tuve una avera, pero he llegado a la meta cumpliendo el tiempo previsto, as que voy bien por ahora.

Fuente: PressSWR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋